miércoles, 5 de agosto de 2015

IBEROGAST


Hoy os voy a hablar de un medicamento homeopáticos que he probado y funciona.


IBEROGAST Gotas orales en solución.

Según su prospecto, sus indicaciones terapéuticas son: para tratar de trastornos gastrointestinales tales como dispepsia y gastritis, así como en el alivio de los síntomas asociados, dolor de estómago, hinchazón abdominal, flatulencia, cólicos gastrointestinales, nauseas y ardor de estómago..

Su composición es: 100ml de gotas orales en solución contienen las siguientes sustancias activas. 15,0 ml de extracto líquido etanólico de plantas frescas de iberis amara L, carraspique blanco; 20,0 ml de extracto de flores de Matricaria recutita L, manzanilla; 10,0 ml de extracto de raíz de Angelica archangelica L, angélica; 10,0 ml de extracto de fruto de Carum carvi L, alcaravea; 10,0 ml de extracto de Chelidonium majus L, celidonia; 10,0 de extracto de raíz de Clycyrrhiza glabra L, regaliz; 10,0 ml de extracto de hoja de Melissa officinalis L, melisa; 10,0 ml de extracto de fruto de Silybum marianum Gaetner, cardo mariano y 5,0 ml de extracto de hoja de Mentha piperita L, menta, todos ellos son extractos líquidos etanólicos.

En precauciones especiales de uso indica que contiene un 31% de etanol (alcohol), cantidad que se corresponde con 240 mg de etanos en 20 gotas, lo que equivale a 6,2 ml de cerveza o 2,6 ml de vino. Por este motivo es perjudicial para personas que padecen alcoholismo y se debe tener en cuenta para mujeres embarazadas o en periodos de lactancia, niños y personas con enfermedades hepáticas o epilepsia.

La posología en adultos, adolescentes y niños mayores de 12 años es tomar 20 gotas, 3 veces al día, antes o durante las comidas, junto con un poco de líquido.

En muy raros casos se producen reacciones de hipersensibilidad como erupciones cutáneas, picazón o molestias respiratorias.

En caso de sobredosis consultar con el Servicio de Información Toxicológica (91 562 04 20).

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha indicada en el envase o pasado 2 meses de su apertura.

Mi problema es un exceso de gases con gran hinchazón abdominal que se va agravando según pasaba el día. Actualmente he tenido que reducir su utilización ya que sigo un tratamiento homeopático, y la menta piperina al igual que el café, está contraindicada por ser un limpiador homeopático, aunque en casos de emergencia lo utilizo.

¿Lo has usado?, ¿compartes mi opinión? ;-)

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES