sábado, 26 de septiembre de 2015

POWER WALKING



Buenas !!!

Cómo va ese recién estrenado Otoño??? I hope you're OK.

Hasta ahora la mayoría de mis entradas son de productos de belleza pero para estar radiantes no se consigue unicamente con los productos que nos aplicamos externamente. Influye muchísimo nuestra alimentación, como nos hidratamos, el ejercicio físico, la relajación,...

Si juntamos todos los factores mencionados anteriormente no dudes que la estrella más brillante del firmamento se va a quedar sin luz a tu lado.

Hoy os voy hablar del Ejercicio Físico.

Yo intento hacer deporte, pero tengo mis limitaciones físicas, por eso hoy os voy a comentar una tendencia alternativa al archipopular Running. Se llama Power Walking.



El Power Walking puede ser una altenativa, tanto para la gente que no puede correr, como es mi caso ya que cuando lo hago mi frencuencia cardiaca se eleva bastante o no le gusta correr. Caminar puede convertirse en tu entrenamiento diario.

No se basa únicamente en caminar, sino que hay muchos factores que hay que tener en cuenta; ritmo de la caminata, respiración, postura corporal, cambios de ritmo, intervalos de trabajo, ...

La postura corporal es super importante. Lo ideal sería tener los hombros atrás y abajo, la cabeza arriba y el pecho arriba. Importantísimo llevar siempre la vista al frente, evitar arquear la zona cervical y alejar los hombros de las orejas.

Una sesión suele durar entre 45 y 60 minutos durante los cuales no dejamos de caminar. Al igual que otros deportes se pueden diseñar distintos tipos de sesiones con velocidad progresiva y cambios de ritmo.

Al caminar es muy fácil mantenernos en nuestra zona de quemagrasa. Si añadimos a nuestra rutina cambios de ritmo, realizaremos un entrenamiento completo que nos reporta beneficos para nuestro sistema respiratorio y cardiovascular.

Por supuesto estamos tonificando toda la musculatura inferior y de la zona central.

Pienso que es una actividad que puede realizar todo el mundo, independientemente de su condición física y es totalmente adaptable a las necesidades de cada persona.

Cuéntame, lo practicáis ya??? Os funciona???

Musísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

Hasta pronto!!!

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