martes, 13 de octubre de 2015

PILATES - Fitness para vivir mejor

¡¡¡ Hello !!!

Cómo estais???  I hope you're OK.

Hoy os voy hablar del Pilates y concretamente como se puede realizar en casa para desconectar y mejorar la estabilidad física, resistencia y flexibilidad.

Yo he tenido que empezar a tomármelo en serio por los problemas de espalda que tengo, concretamente en las dorsales. Mi fisio me ha recomendado que tengo que fortalecer esa zona muscular y la mejor forma de hacerlo es realizando ejercicios de Pilates. Así que os voy a contar brevemente esta disciplina en que consiste.

Espero que os guste y os animeis a practicarlo.



Como ya he puesto en el Titulo de la Entrada el Pilates es Fitness para vivir mejor. Es un programa de ejercicios gratificantes y tonificantes. Ofrece resultados asombrosos y se puede practicar en cualquier momento y lugar.

El método Pilates es una forma equilibrada, segura y efectiva de conseguir una buena forma física. Sea cual sea el objetivo, motivos laborales, rendimiento deportivo, prevención de lesiones o simplemente la necesidad de mejorar la salud en general, con su práctica experimentas una mejoría en la estabilidad física, resistencia y flexibilidad. El Pilates ayuda a mantener el cuerpo y la mente alineados. Con la práctica regular mejorarás tu postura y te sentirás más alineada e integrada.

Fue Joseph Pilates quien desarrolló el método a principios del siglo XX en Alemania y posteriormente en Nueva York. Era un niño frágil pero consiguió convertirse en un aventajado gimnasta, atleta y entrenador físico. Inspirado por el Yoga, el Budismo Zen, las artes marciales Chinas y el ideal griego, así como sus estudios de anatomía, consiguió desarrollar un método de ejercicios físicos basado en la conexión entre cuerpo y mente.

Sus principios primordiales son: Centralización, Control, Fluidez, Respiración, Precisión y Concentración. La disciplina de Pilates, consiste en ejercicios que fluyen uno tras otro a un ritmo controlado, que progresan de movimientos pequeños a movimientos amplios, primero tumbados en una colchoneta y luego de pie, sin perder nunca la conciencia de la correcta alineación del cuerpo en el espacio.

Las imágenes visuales suelen emplearse como una herramienta básica. Estas imágenes son metáforas que llegan tanto a la mente como al cuerpo y ayudan a utilizar los músculos correctamente.

La zona de entenamiento no tiene que ser mucho mayor que la colchoneta. El espacio de alrededor debería estar ordenado, de modo que puedas concetrarte en la conexión cuerpo-mente sin distracciones.

La ropa a utilizar debe ser cómoda para permitir una completa libertad de movimientos. Recomiendo que la ropa se ajuste a la forma del cuerpo, de modo que no sea necesario colocársela cada ver que realizas un movimiento.

El equipo necesario es una esterilla, el aro de pilates y un pequeña pelota.

Para empezar recomiendan realizar ejercicios en un orden secuencial durante 10 min. diarios, cuatro días por semana.

Os gusta practicar Pilates???

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!  

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