sábado, 5 de diciembre de 2015

Rosas de Hojaldre y manzana

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo llevais el fin de semana ? I hope you're OK.

Si no vais a salir de casa y os apetece hacer algún postre, pero no quereis tardar mucho tiempo, quereis que sea más o menos saludable y sobre todo bonito y vistoso, esta es vuestra receta. 

Hoy os voy a contar como se hacen las famosas rosas de hojaldre y manzana o apple roses.



APPLE ROSE

Ingredientes para 4 personas

2 manzanas rojas
1 lámina rectangular de hojaldre
Mermelada de melocotón 
1 cucharada de agua
Zumo de 1/2 limón
Azúcar glass y canela



Lavamos y secamos las manzanas. Las  Descorazonamos y las cortamos en láminas muy finas. Aquí debéis tener cuidado ya que lo ideal es hacerlas lo más finas posibles, para que, una vez calentadas en el microondas, puedan doblarse fácilmente sin que lleguen a romperse. Según las vamos cortando, las introducimos en un bol con agua y el zumo del 1/2 limón.

Seguidamente las introducimos al microondas 5 min. a máxima potencia. La consistencia que hay que conseguir es blandita para que podamos doblarlas fácilmente. Las escurrimos en un colador y reservamos.

Por otro lado estiramos la masa de hojaldre con un rodillo de cocina. La cortamos longitudinalmente en 6 partes iguales.

Mezclamos la mermelada con la cucharada de agua y un poco de canela. Lo calentamos suavamente para que se haga una salsa más ligera.

Con la ayuda de un pincel, pintamos las tiras de hojaldre. Encima colocamos las rodajas cocidas de  manzana, montándolas ligeramente una sobre otra y dejando la mitad de la rodaja que sobresalga de la masa. Doblamos la parte inferior y enrollamos desde un extremo hasta el final.

Ponemos el rollito que nos ha quedado dentro de un molde de magdalena y en la bandeja de cup cakes. De esta forma nos aseguramos que no se van a abrir durante el horneado.

Repetimos el proceso anterior con el resto del hojaldre.

Precalentamos el horno a 180ºC durante unos 40 minutos y hasta que el hojaldre y las manzanas estén doraditas.

Finalmente espolvoreamos con azúcar glass.

Cuéntame, habéis probado ya esta receta??? Os han gustado???

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las duas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario