NORDIC WALKING

¡¡¡ Hello !!!

Madre mía cómo pasa el tiempo. Mes de enero prácticamente acabado a falta de 2 días. I'hope you're OK.

Como ya os habéis dado cuenta la mayoría de mis entradas son mis opiniones  sobre productos de belleza, pero está claro que para tener una piel bonita no sólo son importantes las cremas, serums, tónicos, ... es muy importante una alimentación saludable y por supuesto hacer deporte.

Respecto al deporte, desde mi punto de vista, no todo vale. Tenemos que ser muy conscientes de nuestra edad, de nuestra formación física, conocer nuestro cuerpo y nuestras limitaciones.

Hace tiempo ya os hice un post sobre otro deporte adaptable totalmente a las necesidades de cada persona Power Walking

Y siguiendo esa línea, hoy os quiero hablar del NORDIC WALKING o MARCHA NÓRDICA. 

Si os interesa saber algo más sobre esta actividad deportiva... sigue leyendo.



NORDIC WALKING

Como su propio nombre indica es una actividad practicada en países como Finlandia, Alemania, Austria, EE.UU o Canadá.

No obstante, actualmente se está extendiendo a países como España e Italia.

Su principal éxito es que es una actividad adecuada a la gran mayoría de la gente, independientemente de la edad o forma física que se tenga. Su práctica puede ser en solitario o en grupo y lo ideal es hacerla en contacto con la naturaleza, aunque realmente se puede hacer también en la ciudad.

El ejercicio consiste en caminar de una forma natural empleando a la vez dos bastones, de esta forma obligamos a nuestros brazos a realizar  un balanceo instintivo ya que los bastones se emplean con un movimiento oscilante y colaborando a nuestro impulso.

Es por ello que reporta grandes beneficios para la salud en aquellas personas que lo practican. Mejora y potencia cualidades físicas para nuestra movilidad y flexibilidad, resistencia, coordinación y, dependiendo de la intensidad, la fuerza.

Mejora el sistema cardiovascular ya que aumentamos el consumo de oxígeno y mejora nuestra resistencia cardiorespiratoria.

Puede ser beneficioso para dolores de espalda por no suponer una sobrecarga a las articulaciones, refuerza el sistema inmunitario y mejora el estado de ánimo.

El equipo necesario es muy accesible. Bastaría con disponer de vestimenta y calzado deportivo cómodo y adaptado a las condiciones meteorológicas, a lo que añadimos unos bastones indicados para esta actividad física. 

Los bastones tendrán un mango ergonómico, un enganche textil y una punta en diferentes metales muy resistente protegida con una pieza de goma para cuando se utilicen en asfalto.

Dichos bastones pueden estar fabricados en aluminio o en distintas proporciones de carbono. Y todos ellos deberían ser telescópicos para que se puedan adaptar a nuestra altura.

¿¿¿ Habéis probado ya esta tendencia ??? ¿¿¿ Qué os parece ???

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!!

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI