REALIZAR FOTOS 10

¡¡¡ Hello !!!

¿¿¿ Cómo estáis ??? I hope you're OK.

Hoy voy a innovar con el tema del post y no os voy hablar de ningún producto de belleza. Espero os guste.

Os voy a dar unos consejos básicos de cómo realizar fotografías con una calidad de casi casi fotógrafo profesional, desde mi humilde posición de aficionada.

Las fotos chulas no son sólo cuestión de utilizar un buen equipo (cámara o móvil), sino que también se necesita conocer las mejores técnicas para tormarlas y por supuesto mucha, mucha imaginación e intuición.






La fotografía digital ha generado el tomar fotos constantemente, pero de esa forma sólo logras una gran cantidad de fotos de muy poca calidad. Es importante tomarse su tiempo y esperar a la captura de la foto perfecta.

Las condiciones para fotografiar no siempre serán las perfectas. Lo ideal es siempre utilizar la luz natural. Intentar evitar en la medida de lo posible la utilización del flash.

Imprescindible controlar el enfoque, la profundidad de campo y la exposición (en caso de realizar la foto con una cámara).

Las fotos de Instagram siempre son cuadradas, pero eso no significa que deban tener siempre el mismo encuadre.

Utiliza la "Regla de los Tercios", que significa que el sujeto de la imagen no está en el centro, sino que se sitúa en alguna de las intersecciones de los 3 tercios, atrae más la atencia y resultará una imagen mucho más natural.

Probar diversos ángulos y perspectivas es ideal para conseguir que una fotografía transmita.

Intenta buscar la simplicidad en tu composición, eso siempre es un acierto seguro. Los paisajes sencillos y la línea del horizonte recta, es muy importante para que el resultado sea una mejor composición (la aplicación de Instagram dispone de una opción para enderezar la imagen).

Un objeto en primer plano hará que la foto salga bien enfocada y será mucho más original que otro plano general lleno de detalles y que no quede claro qué es lo que se quiere fotografiar. Para ello debes conseguir que el fondo sea lo más uniforme y neutral posible.

Siempre que se pueda, se deberá utilizar fondos con tonos suaves y que creen constraste con el objeto que quieres resaltar.

En ocasiones una sola foto no logra captar el momento. Es hora de utilizar los Collages con varias imágenes.  Hoy en día hay infinidad de Apps que te permiten crear este tipo de fotomontajes.

Y después de todos los consejos anteriores puede ser que la foto sea buena pero haya que realizar algún retoque. Utiliza las múltiples aplicaciones que existen para corregir esos pequeños defectos. De momento mi favorita es PicsArt.

¿¿¿ Algún consejo más ???

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI