miércoles, 3 de febrero de 2016

JARRA LOTA

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo va la semana ? I'hope you're OK.

Hoy os voy hablar de un utensilio. Si hoy no toca entrada de producto sino post de utensilio jajaja. Se trata de la Jarra Lota.

La Jarra Lota Nasal es un sencillo instrumento budista para realizar lavados nasales y despejar las vías respiratorias.

Muy recomendada para casos de ronquidos, alergias, rinitis, sinusitis, resfriados, congestión nasal,...

Si os interesa saber un poco más sobre ella pincha en más información.





La Lota es un instrumento originario de la India con una antigüedad de más de tres mil años. Una buena respiración es la clave de una buena salud física y en eso pretende ayudarnos esta jarra.

En la actualidad  y sobre todo los que vivimos en las grandes ciudades, respiramos un aire muy contaminado. También existen multitud de compuestos químicos tóxicos que conviven a diario con nosotros, me refiero a los productos de limpieza, pesticidas agroalimentarios, ambientadores. Y por supuesto, el polvo y el polen.

La ducha nasal lo que nos hace es limpiar a fondo la mucosa de la nariz. El nervio olfativo y los ojos también obtienen beneficios ya que con su uso activamos la circulación sanguínea de las fosas nasales.

Se utiliza con agua templada a la que añadimos una cucharadita de sal, preferiblemente del Himalaya, aunque también valdría sal marina. Importante que la sal no sea yodada.

Actúa por el simple principio físico de la ley de la gravedad. 
Inclinamos la cabeza hacia un lado y se introduce la punta de la Jarra Lota en el orificio de la nariz opuesto. Dejamos que el agua fluya por un orificio nasal y salga por el otro, repitiendo la operación con el lado contrario.

Un secreto para no atragantarnos o evitar sensaciones molestas en la garganta, consiste en no tomar aire mientras nos entra el agua.

Con ella podemos limpiar la nariz, los compartimentos nasales y los senos craneales.

Las personas que sufren de sangrado crónico en las fosas nasales no deben usarla.

Los materiales de fabricación pueden ser en plástico o cerámica. Yo he tenido los dos, la de cerámica se rompió y actualmente estoy con una de plástico. 

Mi opinión es que casi es más cómoda la de plástico porque tienes que tener mucho menos cuidado con ella ya que no se rompe tan fácilmente como la otra. Pesa menos y se maneja mejor.

La podéis comprar en Herbolarios, a través de internet o tiendas especializadas de yoga. Su precio ronda +/- 10€.

¿¿¿ La habéis probado ??? ¿¿¿ Que os parece ???

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!!

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES