viernes, 19 de febrero de 2016

¡¡¡ Vamos a practicar YOGA en casa !!!

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo se está llevando el viernes ? I hope you're OK.

Para finalizar la semana os quiero hablar de cómo la energía es fundamental para combatir el estrés y llevar una vida llena de optimismo, actitud positiva y vitalidad. Y para ello pienso que el yoga pueda ayudar bastante.

El yoga es una disciplina practicada en la India desde la antigüedad.

Puede ser muy util para los siguientes objetivos; realizar ejercicio físico, intentar aliviar un dolor, conseguir un cuerpo fuerte e incluso para muchas personas el yoga llega a ser su estilo de vida.

Con el yoga podrás trabajar a nivel físico; la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, la energía, la postura y la salud. 

A nivel emocional puede mejorar; la ansiedad,  la depresión, la concentración, la estabilidad emocional, la paz y la tranquilidad. 

También existen unos beneficios espirituales que pueden ser los de alcanzar más; libertad, armonía y calma.


Quiero centrar mi post en cómo hacer yoga en casa. Os apuntáis !!! ;-)




PRACTICAR YOGA EN CASA


Yo creo que es una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Ya que no sólo es ejercicio físico, sino que ayuda a nuestro estado mental y espiritual. 

Antes de nada deciros que el yoga exige concentración. Así que durante el tiempo que lo practiques habría que intentar apagar el modo multitarea (es díficil..., lo.)

Como con cualquier otra disciplina, necesitas constancia. Lo ideal, como mínimo, sería dedicarle +/-20 minutos 3 días a la semana.

El espacio donde se práctique debe ser tranquilo para que no existan posibles distracciones.

El yoga se puede hace con o sin calcetines. Personalmente me encanta hacerlo sin calcetines. Hay posturas que el calcetín puede llegar a ser incómodo para mantener la estabilidad. No obstante, el objetivo es sentirse cómodo y para ello utilizaremos lo que más beneficio nos reporte.

Respecto al material que necesitamos es muy básico. Ropa cómoda y una esterilla.

Deberemos tener algún DVD de Yoga o algún Libro práctico de ejercicios. 

Yo sigo un libro que se llama "En forma en 10 minutos" Yoga. Es muy comodo ya que en cada página viene una fotografía de la postura y la descripción detallada para realizar correctamente la Ashtanga, que son ejercicios basados en una variante dinámica del yoga. Son ideales para relajar, equilibrar el cuerpo, aportar vitalidad e incrementar el dinamismo entre el cuerpo y el espíritu con suavidad.

Lo chulo del libro es que se sostiene de pie, por lo que facilita mucho la visión del ejercicio.

Empezaríamos con El Saludo al sol. Son una serie de ejercicios cuya finalidad es empezar con la mejor predisposición.

Seguimos con las posturas diarias que pueden ser de pie o en el suelo.

Realizaremos cada asana lentamente y con plena atención. Tomando conciencia de las transiciones entre cada una. Escuchando a nuestro cuerpo, que es el que te dirá si puedes profundizar más en la postura o no. Viviremos el presente. Disfrutaremos del presente.

Y finalmente terminaremos con los Ejercicios de relajación final.

Por último, pero no menos importante, sería el tiempo que habría que dedicar a meditar. 

Creo que la meditación es bastante complicada, aunque pienso que puede ser de gran ayuda incorporarla en nuestra vida diaria.

Para incorporar el hábito en nuestra rutina diaria, habría que ir haciéndolo poco a poco. Para empezar, sería suficiente intentar estar el mayor tiempo posible en el momento presente. Más adelante podríamos apoyarnos con técnicas de respiración, de visualización u otras herramientas que nos ayuden a estar presente en el aquí y en el ahora.

Pero sinceramente, creo que la meditación será otro post para cuando haya alcanzado ese fortalecimiento de carácter y mente, que por el momento no tengo :-(

Espero que os haya resultado útil e interesante.

¿ Practicais Yoga ? ¿ Os gusta ? ¿ Qué beneficios os reporta ?

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!!

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

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