viernes, 15 de abril de 2016

¡ COMIDA SALUDABLE ! - VAPORERA

¡¡¡ Hello !!!

Ya se ha pasado otra semana más y I hope you're OK.

Para finalizar con los post semanales hoy os quiero hablar sobre un utensilio de cocina.

Actualmente llevamos una vida en la que nos faltan horas para poder hacer todo lo que nos gustaría y un error que cometemos a menudo es: "cocinar ahora??? imposible!!! como cualquier cosa que haya por la nevera".

Normalmente ese "cualquier cosa" suele ser alimentos ya precocinados, procesados y que para ocasiones puntales, no pasa nada, pero para introducirlos en nuestra dieta diariamente no son los más recomendables.

Y como queremos tener una piel perfecta y para eso nos cuidamos y tratamos con cremas, no podemos echar por la borda toda esa dedicación con una mala alimentación o una alimentación no tan buena como debería.

He de deciros que yo soy la primera que hago pereza a la hora de preparar comida, pero como me conozco, tiro de recursos que tenemos a nuestro alcance para que llegado ese momento en 10 min. puedas comer un plato atractivo y saludable.

En su día ya hice una entrada que,  desde mi punto de vista, me parece fantástica y consiste en dedicar un día a la semana y dejar preparado ciertos alimentos para que el resto de la semana te resulten más fáciles de consumir. Os dejo el enlace por si os interesa leerlo preparing-tupperware

Hoy os quiero hablar de una vaporera para hacer alimentos en el microondas.

Este tema obviamente no será útil para aquellas personas que estén en contra de la utilización del microondas por las ondas que emite, esa es mi amiga Marilo ¡muack!. 

En cierta medida lo entiendo pero en mi caso, en mi báscula, pesa más el lado de la comodidad y asumo, aunque no me hacen gracia, las posibles ondas que pueda recibir.

Te apetece conocer un poco más la vaporera...


 


IBILI Vaporera

Vamos a ser honestos, hasta ahora yo solamente usaba el microondas para calentar comida, si me apuras alguna vez lo he usado para descongelar pero me parecía que lo tenía infrautilizado. Así que decidí sacarle un poco partido. 

Investigando por páginas web de artículos de cocina, vi la gran variedad de accesorios de silicona aptos para el microondas / horno

No sabía si iba a ser una buena inversión o sería otro trasto más en la cocina pero me arriesgue y el resultado ha sido todo un éxito, por eso quiero compartirlo con vosotros, por si os puede servir.

Su eslogan es cocina rápida y sana. 

La técnica de cocción es como si lo hicieras en papillote, es decir, cocina los alimentos en su propio jugo. Dependiendo de lo que vayas a cocinar tendrás que añadir un poco agua o no.

La vaporera es apta tanto para verduras, carnes, patatas, pescados o incluso fruta. La única diferencia va a ser su tiempo de cocción, pero estamos hablando como máximo de 10 minutos.


Con la cocción al vapor, los alimentos mantienen mejor sus propiedades, vitaminas y minerales, conservando todos sus aromas.

No obstante, a mi me encanta añadir especias (curry, pimienta negra, ajo en polvo, hierbas provenzal,...)de esta forma damos un plus de sabor a nuestros platos.


Ibili es 100% silicona, puedes cocinar en Horno o Microondas, resistente de -60ºC a 250ºC.


Ideal para evitar calorías extra, resultando ser una cocina saludable, fácil, rápida y sobre todo limpia.

El mío en concreto es de la marca Ibili pero hay muchas otras marcas en el mercado.

Totalmente recomendado. 

¿ Lo habéis probado ? ¿ Cocináis con este tipo de accesorios de cocina ?

¡¡¡ Contadme en comentarios que clase de recetas hacéis !!! Así podré ampliar mis menús diarios.

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

2 comentarios:

  1. Yo tengo uno de la marca Tupperware que es una maravilla, misma finalidad pero diferente composición, ya que no es de silicona, si no de una especie de plástico duro y no se puede usar en el horno, es solo para microondas. Lo utilizo sobre todo para hacer pescado, pasta (queda al dente), patatas y verduritas.
    Desde hace tiempo estaba buscando uno como este, más que nada por su forma, el que yo tengo es redondo, y para tener dos utensilios diferentes en los que cocinar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta utilizarlo, fácil, rápido y sabroso.
      Lo último que he descubierto para hacer son las patatas. Las meto ya partidas en cachitos y las echo hierbas y especias y me encantan. Yo soy mucho de patatas fritas y de esta forma mato el antojo con la mitad de calorías jajaja.
      Muchas gracias por escribir Lidia.
      Un besazo!!!

      Eliminar