LOS BENEFICIOS DE LOS ACEITES ESENCIALES (VOL II)

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo se ha pasado este mes de Abril ? I hope you're OK.

Hace más o menos un mes os hice un post sobre dos tipos de Aceites Esenciales que suelo usar prácticamente a diario y hoy quiero hacer nuevamente otro post dedicado al mismo tema pero con otros que también me gustan.

Además, tengo pensado realizar dos post individuales con 2 tipos de aceites que uso para mi rutina facial diaria, tanto de día como de noche y que me están funcionando fenomenal.

¡¡¡ Me encantan los aceites esenciales !!!

Soy una persona que siempre asocio olores con situaciones y momentos de mi vida.

Por otro lado, me parecen fantásticos a nivel de cuidado de la piel, ideales para masajes o incluso para utilizarlos como hidratantes corporales.

Los aceites esenciales son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, semillas,...

Sus elaboraciones suelen ser mediante destilación por arrastre de vapor (planta, raíz, semilla, flor,...) o mediante prensado en frío (cítricos).

Los ideales son los que son 100% naturales.

Y los nominados a favoritos para este post son...





ACEITES ESENCIALES VOLUMEN II


SALVIA

El aceite esencial de Salvia es uno de los mejores bactericidas naturales que te ayudará a curar la faringitis y otras infecciones.

El aceite se extrae principalmente de sus brotes florales y las hojas donde contiene mayor cantidad de aceite esencial y por lo tanto de principio activo (Tuyona).

Dicha sustancia está más recomendada para utilizar en usos externos por lo que se recomienda no ingerir.

Ideal para realizar enjuagues bucales en caso de tener llagas en la boca o encías inflamadas (3-4 gotas de salvia en 1/2 vaso de agua) ya que desinfecta y nos ayuda a cicatrizar.

IMPORTANTE: No tragar el preparado simplemente utilizarlo como enjuague.

He leído que también es útil para utilizar en granos o forúnculos pero personalmente utilizo el Árbol de Te.

Y finalmente en cosmética se usa para combatir los hongos en la piel.

Como aromaterapia deciros que el aceite esencial de salvia tiene un aroma muy fresco y muy parecido al alcanfor.


TOMILLO

Habiendo pasado muchos meses de mi infancia  en lo que se denomina en Castilla y León "Mar de Pinares" el olor a Tomillo me fascina.

Es una planta que crece de manera silvestre por muchos rincones de nuestra geografía.

El aceite esencial de tomillo se extrae a partir de sus hojas y tiene un olor herbal y fresco. Su principal componente es el Timol. Es una sustancia muy concentrada útil para numerosas dolencias y afecciones de la piel.

Entre sus múltiples propiedades se encuentran:
- Estimula la circulación
- Combate todo tipo de infecciones, muchos lo conocen como el antibiótico natural o antibiótico de los pobres
- Fortalece el sistema inmunitario
- Tiene propiedades digestivas
- Ayuda en la retención de líquidos
- Gran cicatrizante
- Repelente de insectos

No obstante, hay que tener cuidado con su utilización y no se debe aplicar directamente sobre la piel a no ser que se haya hecho una dilución previa a la mínima concentración o se haya diluido con algún aceite vegetal. 

No debe ingerirse y comentaros que sus aceites esenciales se evaporan al contacto con el oxigeno del aire por lo que se debe abrir y cerrar rápidamente el recipiente para que le afecte lo menos posible.

Personalmente lo uso para desinfectar el hogar. Añado 15 gotas de aceite esencial de tomillo a un paño húmedo para limpiar distintas superficies del "home sweet home".

Y por otro lado, pero ya fuera del apartado de aceite esencial, tomo infusiones tanto de Salvia como de Tomillo. Totalmente recomendadas ;)

Para finalizar os dejo el enlace del post anterior por si os ha parecido interesante este y queréis leer mis opiniones sobre dos aceites esenciales más.

¿¿¿ Usáis algún aceite esencial en vuestra rutina diaria ???

¡ Contádmelo en comentarios ! Estaré encantada de leerlos.

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios