viernes, 13 de mayo de 2016

7 TIPS para mejorar DÍA a DÍA

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy os voy a dar unos pequeños Tips que pienso favorecen nuestra salud poco a poco.

Son opiniones personales, basadas en mi punto de vista de la alimentación y el bienestar en general.

No digo nada que todos no sepamos ya, pero pienso que recordarlo de vez en cuando no viene nada mal.

Lo he titulado 7 TIPS PARA MEJORAR DÍA A DÍA.

Si te apetece leerlos, comenzamos ya...




7 TIPS para mejorar DÍA a DÍA

Comer bien, hacer ejercicio y dormir las suficientes horas

¿Qué significa comer bien? Desde mi punto de vista y mi forma de pensar, creo que debemos comer absolutamente de todo.

Ciertos alimentos de forma ocasional, otros con moderación y por supuesto los "superalimentos" a diario.

El ejercicio adaptado a nuestra edad y nuestras limitaciones. No estoy a favor de los deportes de moda, sin saber antes si puedes realizarlos de forma segura.

No olvidemos calentar antes de realizar cualquier actividad y super importante estirar después del ejercicio.

Creo que las horas recomendables para que nuestro sistema nervioso esté bien, deberían ser entre 7 y 8 horas de sueño. Menos me parece insuficiente y más no lo veo necesario. Aunque dependerá mucho de la actividad diaria que realices y la edad que tengas.

Consumir alimentos ricos en magnesio, como verduras y hortalizas de hojas verdes, frutos secos, semillas, legumbres y cereales integrales

Hago especial hincapié en introducir la fibra en nuestra dieta diaria y que mejor que hacerlo con las 5 raciones de fruta y hortalizas frescas.

Por supuesto añadir a nuestros menús las legumbres enteras y los cereales de grano entero (pan, harina, pasta y arroz integrales).

No os olvidéis de ingerir líquidos, preferentemente agua. Pero de una forma racional. No por beber mucha agua es mejor.

Lo ideal es beber la cantidad justa y los médicos recomiendan entre 1,5 y 2 litros.

También dependerá del esfuerzo que realicemos, si hemos sudado o patologías que podamos padecer y entonces será nuestro especialista el que fije nuestra ingesta diaria de líquidos.

Reducir la ingesta de alimentos ricos en azúcares y comidas procesadas

Qué puedo decir aquí que no sepáis.

Hay numerosos estudios, programas, noticias donde indican que "El Azúcar es la droga más peligrosa de la historia".

El problema es que actualmente nos introducen grandes cantidades de azúcar en muchísimos productos que pensamos que no llevan, por eso el limitar la ingesta de productos procesados.

No me gusta ser radical, pienso que entre el blanco y el negro hay una escala preciosa de grises totalmente aptos para la vida diaria.

Desde mi punto de vista azúcar SI pero con moderación, consumo responsable y siendo consciente de ello.

Existe otro punto en contra del azúcar que es su tratamiento de blanqueamiento. Recomiendo usar aquel que su proceso haya sido más natural.

Evitar el consumo excesivo de alcohol

¿Qué es un consumo excesivo? Pues aquella cantidad de alcohol que pueda comportar un riesgo para la salud.

Los efectos del alcohol en el organismo son numerosos y diversos. Pueden llegar a tener un efecto bifásico sobre el cuerpo, es decir, sus efectos cambian con el tiempo.

Pero dicho lo anterior, pienso que puntualmente una cerveza fresquita o una copita de vino, no se puede considerar consumo excesivo jajaja. 

Y por supuesto siempre está la opción 0'0, actualmente super variada y bastante aceptable.

Dejar de fumar

Aquí, desde mi punto de vista, no hay escala de grises.

Evitar el café y otras bebidas estimulantes o limitar su consumo

El café es mundialmente conocido como aliado para combatir la somnolencia y aumentar la capacidad de alerta. Es verdad que muchos días si no fuera por el café no nos podríamos poner en marcha.

Al café también se le atribuyen otros beneficios saludables para nuestro organismo por lo que yo aquí, me quedaría con la opción de limitar su consumo y no eliminarlo.

El problema que veo con el café son los procesos y los tratamientos a los que está sometido hasta que llega a nuestras casas.

Recomiendo intentar utilizar aquel cuyo tratamiento haya sido lo más natural posible al igual que pasaba con el azúcar.

Con el té pasaría exactamente lo mismo, si lo necesitas en tu día a día, intenta que sea lo más saludable posible y no excedas en su consumo.

Practicar actividades físicas relajantes (Taichí, Yoga, Bodybalance, Natación, Meditación,...)

La relajación tiene un efecto positivo sobre nuestra salud. 

Nuestra salud con el estrés se debilita. Necesitamos encontrar nuestra calma, nuestra quietud, buscar soluciones que sean útiles física, mental y emocionalmente.

"Mens sana in corpore sano" es una cita latina que proviene de las Sátiras de Juvenal.

El pensar "me veo bien y quiero estar mejor" dará como resultado que tu cuerpo refleje una salud física. 

Dar lo mejor de ti, sostener una vida con empatía y con la fortaleza de vivir plenamente cada momento de forma socialmente responsable y positiva.

Recordaros que no soy nutricionista, ni médico, ni psicólogo, ni... por lo que el post de hoy simplemente son las opiniones y el punto de vista de una persona que se informa sobre estos temas y saca sus propias conclusiones.

¿Estáis de acuerdo con mis recomendaciones? ¿Cuales añadiríais? y por supuesto ¿Cuales quitarías?

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!!

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

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