jueves, 9 de junio de 2016

AJO NEGRO

¡¡¡ Hello !!!

¿ Como ha empezado el mes de Junio ? I hope you're OK.

Hace mucho que no os hago ningún post de Alimentación y todos tenemos claro, que parte de la belleza exterior la conseguimos a través de lo que comemos. 

Así que hoy, os quiero hablar de un super alimento que actualmente está muy de moda por sus múltiples beneficios para la salud. Se trata del Ajo Negro.

Adelantaros, para quienes no os guste el sabor del Ajo, que está variedad no se parece absolutamente  en nada, en cuanto a sabor se refiere.

Si os apetece saber un poco más sobre el Ajo Negro, sigue leyendo...



AJO NEGRO

El Ajo, Allium Sativum, es un gran aliado de la salud ya que puede proporcionarnos una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. No obstante, por su sabor fuerte, se ha convertido en un alimento amado por algunos y odiado por otros.

Todos conocemos las virtudes que se le atribuyen; reduce la inflamación, mejora la función inmunológica, mejora la salud cardiovascular, es antiséptico, diurético, expectorante,... 

Todo ello es gracias a su principal compuesto llamado Alicina, compuesto rico en sulfuro que se cree que es bueno para combatir las bacterias, virus, hongos y parásitos.

Pero, a pesar de todos los beneficios de los que goza, el ajo es evitado por muchas personas por su fuerte sabor, por provocar molestias estomacales y por dejar mal aliento en la boca. 

Actualmente se ha descubierto que el ajo negro contiene diez veces sus virtudes y sin ese fuerte olor y sabor característico del ajo blanco. Eso es debido a su extenso proceso de fermentación.

El ajo negro se obtiene a partir del ajo blanco, mediante un proceso de fermentación totalmente natural, tras someterse a temperaturas de 65 a 80ºC en un ambiente de humedad controlada durante casi un mes. En dicho proceso no se usa ningún conservante ni aditivo químico.

Según afirman los investigadores del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, "en el proceso de transformación del ajo blanco en ajo negro ocurren numerosas reacciones bioquímicas que incrementan notablemente las propiedades antioxidantes del ajo negro".

Desde mi punto de vista, partiendo de la base que soy un persona que me gusta probar cosas nuevas, merece la pena comprarlo, por lo menos una vez jajaja. 

El ajo negro tiene un gusto y una textura totalmente diferente al ajo blanco. Podría recordarnos un poco al regaliz al primer mordisco ya que es dulce, dejando un acabo salado. Su textura es muy blanda y suave, es como si comieras una gominola. Realmente son totalmente diferentes entre ellos.

Se pueden consumir solos o untados sobre una tostada de pan con queso y especias.

Su contrapunto, el precio tan elevado que tiene. Dos cabezas de ajo negro cuestan más o menos lo que te costarían seis cabezas de ajo blanco.

Para que hiciera efecto en nuestro organismo sus múltiples beneficios, he leído en internet que deberíamos consumir entre 1 y 3 dientes de ajo diarios durante varios años. 

Sinceramente, aunque está bueno y es un producto muy diferente del que conocemos de toda la vida, mi economía no me lo permite. 

El extra de antioxidantes que aporta el ajo negro lo tendré que seguir obteniendo de las frutas y verduras diarias. 

Por supuesto, seguiré usando ajo blanco, porque soy de ese grupo de personas que le gusta su sabor y porque me da miedo que por la noches se acerque Drácula a mi cama jajaja.

Yo lo compré en el Lidl. Trae dos cabezas y su precio es alrededor de los 4€.

Cuéntame, ¿Has probado el Ajo Negro? ¿Qué te ha parecido? 

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las posibles dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

4 comentarios:

  1. Con lo "catacaldos" que soy, tengo que probarlo! Qué tendrán tus palabras que siempre me convences para comprar algo, jeje. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué graciosa!!! Eso es porque somos parecidas ;). El otro día los ví también en el Mercadona. Un besito guapa!!!

      Eliminar
  2. :o que fuerte!! no sabia ni que existía el ajo negro!! Me va a tocar gastarme los dineretes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si. Si te gusta probar cosas nuevas esto te va a resultar muy novedoso. Solo te digo que enganchan jajaja. Un besazo grande!!!

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES