viernes, 24 de junio de 2016

Receta de Cocina - Arbolitos con moluscos

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo habéis pasado la semana ? I hope you're OK.

Hace mucho que no hago entrada sobre algún tema diferente a mis reviews sobre productos de belleza y he decidido, aprovechando un premio que me han dado jiji, publicar una receta de cocina.

Os cuento. Hace unas semanas me presenté a un Concurso de Cocina donde había que enviar una receta de un plato saludable.

No os voy a engañar, para nada soy buena cocinera. Me gusta enredar pero como mis platos no salen con el mismo sabor como los de mami, me desanimo y me vengo abajo. También tengo poco tiempo y en muchas ocasiones estoy cansada para meterme a innovar en la cocina.

Pero por otro lado, me gusta comer saludablemente y siempre estoy viendo recetas que sean fáciles de hacer y lleven ingredientes potentes en vitaminas, minerales, antioxidantes,... ya sabéis todas esas cosas que dicen que van de maravilla a nuestro organismo.

Uno de mis cocineros favoritos es Karlos Arguiñano. Lo he seguido de siempre. Cuando estaba en casa de mis papis lo veía porque mi madre siempre le seguía y ahora en mi casa ya es un poco más complicado verlo por TV pero veo sus recetas por internet. Me parece un cocinero que hace recetas muy fáciles, donde el elemento estrella es una buena materia prima.

Como no podía ser de otra forma la receta con la que me presenté al concurso es de Arguiñano y yo la he llamado "Arbolitos con moluscos".

Si os apetece aprender un nuevo plato... comenzamos...





ARBOLITOS CON MOLUSCOS

Modalidad: Primer Plato

Grado de Dificultad: Bajo

Ingredientes:
- 1 Cebolla
- 3 dientes de Ajo
- 1/2 kg de Brócoli
- 1/2 kg de Mejillones
- 1 Cucharadita de Harina
- 1 Chorrito de Vino blanco  
- Sal

MODO DE PREPARACIÓN:

Limpiamos las cascaras de los mejillones y los ponemos en una vaporera con 400cc de agua hirviendo y un chorrito de vino blanco para que abran.

Una vez abiertos los retiramos del fuego y los sacamos de su cascara. Reservamos el agua de cocción.

En una cazuela con aceite pochamos la cebolla y el ajo con un poquito de sal.

Cuando esté pochado, añadimos una cucharadita de harina para que espese la salsa.

Una vez que tenemos rehogada la harina con la cebolla y el ajo pochado, se añade el agua de cocción de los mejillones y echamos el Brócoli a cocer. Pasados 10 min. incorporamos a la verdura los mejillones para que se termine de cocer todo junto (total 15 min.).

¡¡¡ Listo para comer !!!

Cuéntame, ¿ Te animas a probarla ?

Muchísimas G R A C I A S por leerme.
 
¡¡¡ Hasta pronto !!!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario