viernes, 16 de septiembre de 2016

TIPS para gestionar el tiempo y las Tecnologías

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo habéis llevado la semana ? I hope you're OK.

Lo más seguro es que la mayoría ya estemos metido de lleno en la rutina diaria en la que falta tiempo para todo. 

Se acabaron esos días donde uno deja el reloj aparcado y empieza hacer lo que quiere, cuando quiere, sin horarios, sin prisas, ...

Hace ya unos meses llego a mis manos un artículo sobre cómo mejorar la concentración sobre todo en la jornada laboral. Yo lo he adaptado a cómo podemos mejorar nuestra gestión del tiempo con las tecnologías en nuestro día a día.

Espero os resulte interesante y sigas leyendo...




TIPS PARA GESTIONAR EL TIEMPO Y LAS TECNOLOGÍAS

Whatsapp, Twitter, Facebook, Internet, Instagram, Pinterest,... Todos utilizamos a diaria aplicaciones como estas dedicadas a enviar mensajes instantáneos, interactuar, almacenar información en la nube...

La Tecnología es muy útil, pero también puede ser un importante factor de distracción del tiempo.

Hoy en día, según datos de la comunidad SmartInsights, se producen más de 3,1 millones de búsquedas en Google, se suben más de 55.000 imágenes a Instagram y se comparten más de 420.000 publicaciones en Twitter por minuto. Todo ello a través de cientos de miles de aplicaciones y herramientas web.

La tecnología en nuestras manos es muy útil, pero en ocasiones puede acabar absorbiendo una gran cantidad de tiempo.

TELÉFONO MÓVIL

Hoy en día es inevitable no tener el teléfono móvil al lado. La conectividad forma parte de nuestras vidas. Pero existen una serie de pautas que se pueden llevar a cabo durante el día a día para mantener un equilibrio entre la conectividad y nuestro día a día.

Siguiendo dichas pautas, no dejaremos de estar conectados, pero evitaremos distracciones de más.

- Poner el teléfono en silencio.
- Dejar el móvil boca abajo si lo tenemos a la vista.
- Revisar llamadas perdidas  o mensajes solo cada cierto tiempo.


REDES SOCIALES

Al igual que el teléfono móvil, nuestra vida gira en torno a la presencia digital y la interacción con nuestras redes: Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, Pinterest,... Por este motivo es importante mantener un rigor a la hora de consultar o realizar actualizaciones de estado en nuestros perfiles durante el día a día.

Es importante tener en cuenta que las redes sociales pueden ser un elemento de aprendizaje, y su uso no se ciñe estrictamente al ámbito personal. Existen redes muy vinculadas al ámbito profesional como por ejemplo, LinkedIn o siempre puedes revisar listas de Twitter más cercanas al ámbito de actividad en la que trabajes o según tus hobbies.

Con estos consejos ganarás unos minutos extras cada día a la vez que aprendes:

- Revisar solamente un par de veces tu perfil e intentar no "engancharte".
- Convierte las redes sociales en un elemento de utilidad y aprendizaje además de ser una distracción.


CORREO ELECTRÓNICO

El email es una de las principales herramientas de comunicación pero eso no obliga a convertirse en un esclavo de nuestra bandeja de entrada.

Prioriza y gestiona los asuntos realmente importante y mantén el correo electrónico cerrado cuando estés realizando otro tipo de gestiones.

Al igual que el teléfono móvil se debería consultar sólo cada cierto tiempo.

Con los siguientes consejitos evitaremos ser unos esclavos de nuestra bandeja de entrada:

- Intentar evitar suscribirte a demasiados boletines y newsletter, nunca los leerás todos.
- Realizar una lectura selectiva de los mensajes.
- Aprender a configurar alertas y usarlas.
- Clasifica la información y usa los filtros del gestor de correo.
- Realizar limpieza cada cierto tiempo y crear de vez en cuando copias de seguridad.


INTERNET

Es una de las principales vías de conocimiento a disposición de todo el mundo. Para conseguir un equilibrio apropiado necesitamos gestionar adecuadamente la manera en que utilizamos esta herramienta imprescindible.

Uno de los principales factores de distracción son las búsquedas encadenadas. De forma regular realizamos búsquedas en Internet que nos dirigen a información que remiten a otra información que se desvía de nuestra búsqueda original. Finalmente acabamos empleando innecesariamente varios minutos, por eso es recomendable que busques aquella información que realmente sea interesante y una vez encontrado cerrar el navegador.

Para conseguir mayor efectividad con el Internet, recuerda:

- Elegir un momento de "recreo digital".
- Evitar la búsqueda constante y cerrar el navegador una vez hayas encontrado lo que buscas.

Como ya habéis podido comprobar, trabajar rodeado de elementos tecnológicos es muy complicado, sobre todo a la hora de gestionar nuestro tiempo.

Si quieres intentar evitar esta situación, lo primero que hay que hacer es identificar las tareas principales que quieres realizar cada día. Haz esta reflexión antes de conectarte a cualquier dispositivo.

Estas tareas importantes, son las que de verdad te harán sentir que avanzas en tu día a día. En el momento en que has localizado tus objetivos diarios no dejes que las distracciones digitales te aparten de tu meta. 

Para ello, puede ser muy útil utilizar una agenda y repartir tareas en el calendario y dedicar a cada cosa su tiempo. 

Organizar bien las tareas en función de su importancia es la clave de la satisfacción al final del día.

¿ Qué os parece ? ¿ Algún otro consejo ?   

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!!

Muchísimas G R A C I  A S por leerme y espero haberte ayudado un poco para alcanzar a realizar todas esas tareas importantes, que no significa que sean urgentes, en nuestro día a día.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

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