martes, 20 de diciembre de 2016

Visitando al DERMATÓLOGO

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo se están pasando estos últimos días previos a la Navidad? I hope you're OK.

Mis problemas con el acné no son ninguna novedad, llevo prácticamente toda la vida conviviendo con ellos.

Tuve una adolescencia fantástica, ni un solo grano y, a los 18 años de buenas a primeras amanecí un día con mi cara llena. Iban con retraso y decidieron salir todos de golpe jajaja.

Los he tenido controlados mientras he estado con tratamiento, pero actualmente que dejé las pastillas están otra vez haciéndose notar.

En mi última revisión ginecológica, el médico me recomendó una Dermatóloga para que valorase mi caso.

La verdad, pedí cita por no decirla; paso de visitar más dermatólogos,  pero sin ningún tipo de esperanza en encontrar el producto milagroso que haga desaparecer mi acné.

Estoy totalmente cansada de todo y he llegado a la conclusión de que por vía tópica es imposible quitar los brotes puntuales que tengo. Hay cosas que lo mejoran un poco pero eliminarlo de momento no he encontrado nada y sinceramente, no creo que exista.

No obstante, yo fui a la consulta, la expuse mi caso y me dio distintas alternativas diferentes a los tratamientos hormonales o al famoso Roacutan.

Os apetece saber de qué hablamos, pues empezamos...





MI VISITA AL DERMATÓLOGO
 
Empezamos hablando de que no quería volver a los tratamientos hormonales y por supuesto no quería tomar Roacutan, por sus posibles efectos secundarios y a partir de aquí, la pelota estaba en su tejado.

Yo ya sabía que dicho lo anterior no había muchas expectativas pero, me sorprendió gratamente porque me indicó que hay futuro más allá de los clásicos tratamientos que todos conocemos.

En principio, vamos a empezar por algo sencillo y el tratamiento pautado para tres meses fue:

Utilizar 3 veces a la semana la crema TRECLINAC.

Es un gel antibacteriano para la piel. 

Este medicamento, por lo que necesitas prescripción médica para poder usarlo, contiene dos sustancias activas:

- Tretinoína: Un fármaco que estimula la división celular de la capa superior de la piel.
- Clindamicina, un antibiótico que mata determinadas bacterias presentes en la piel.

Este gel elimina las impurezas y devuelve la suavidad a la piel. Treclinac solo se vende con receta médica.

Esta indicado contra el acné, un problema cutáneo que se asocia a la piel grasa, los poros obstruidos, los puntos negros y la inflamación subcutánea.

El gel mata las bacterias que producen la inflamación. Además, acelera la renovación de la capa superior de la piel, evitando la obstrucción de los poros y previniendo la aparición de nuevas espinillas.

Su dosificación la pauta el médico y en mi caso, como tengo piel sensible, me indico que me lo diera tres veces a la semana por la noche.


Por otro lado me pautó CLEANANCE EXPERT para utilizar todas las mañana y las noches en las que no me toca utilizar TRECLINAC.

Se trata de una crema de Eau Thermale Avène indicada para el cuidado y eliminación de las imperfecciones ligeras a moderadas: granos y puntos negros.

Entre sus componentes se encuentra: 

Diolényl (R), innovación patentada gracias al centro de Investigación Pierre Fabre, ejerce una triple acción selectiva para limitar el riesgo de proliferación bacteriana (demostrado in vitro sobre P. acnés), disminuyendo las rojeces y favoreciendo la eliminación de granos.

Por otro lado, se encuentra el X-Pressin TM que favorece la disminución de puntos negros y alisa los granos de la piel.

La acción matificante es gracias a la Monolaurina que regula la hiperproducción de sebo.

Y por supuesto, lleva el Agua termal de Avène ya que aporta propiedades calmantes y anti-irritantes.

Patente Pierre Fabre Cleanance EXPERT es una emulsión con una textura hidratante y un acabado matificante. Se absorbe y se extiende fácilmente. Muy buena base de maquillaje. 

La forma de aplicación es como cualquier otra crema. Se puede aplicar mañana y/o noche sobre la cara previamente limpia.

Se puede utilizar solo o asociado con un tratamiento médico local.


Hasta aquí mi tratamiento de tres meses. No tengo muchas esperanzas puestas para no volver a llevarme una desilusión pero, desearía poder escribir una post dentro de tres meses diciendo lo maravillosamente bien que me ha ido. 


Por otro lado me dijo que no me desanimará, debió ver mi cara de incredulidad, y me indicó que existen otras alternativas para seguir probando.

No os puedo hablar mucho sobre ellas ya que para mí son totalmente desconocidas pero según parece, hay otro tratamiento con suplementos de Zinc como por ejemplo el COPINAL.

El COPINAL son unas cápsulas cuya formulación es Acexamato de Zinc y  que están indicadas en caso de; Alopecia y trastornos de las uñas, Acné, Rosácea, Piel seca, Hiperqueratosis, Infecciones cutáneas, Hiperpigmentación, Hiperhidrosis, Aftas y úlceras bucales.

Y me habló también de la TERAPIA FOTODINÁMICA

Es un tratamiento terapéutico que se utiliza principalmente en dermatología, para el tratamiento de varias enfermedades de la piel, entre ellas el acné.

La técnica se basa en la administración de un agente fotosensibilizante (gel o spray) y en la posterior estimulación de la zona a tratar mediante una lámpara de LED (Diodos Emisores de Luz) que proporciona una luz visible atérmica de banda estrecha de elevada pureza de espectro.

Ello induce la formación de radicales libres y la muerte de las bacterias, debido a que produce formas reactivas de oxígeno causadas por la estimulación de la luz sobre los agentes fotosensibilizantes.

Solamente espero que no tenga que llegar a esas otras soluciones, porque quieras o no, las veo más invasivas.

Ahhh y se me olvidaba, con el tratamiento que llevo actualmente con el TRECLINAC, es obligatorio utilizar factor de protección por el día.

Este post es un... to be continued


¡¡¡Importante!!! Mi entrada es meramente informativa. Si tenéis problemas de acné lo que debéis hacer es ir a vuestro dermatólogo o médico de atención primaria para que valore vuestro caso y os ayude adecuadamente.


¿Habéis probado alguno de los tratamiento anteriores? ¿Cuales fueron vuestras experiencias?


¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!! Estaré encantada de leer todos vuestros puntos de vista.


Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

2 comentarios:

  1. Hola! A mi me pasa igual y te entiendo perfectamente, en la adolescencia una piel estupenda y luego de buenas a primeras me ha salido mucho acné en la zona de la barbilla y va por rachas, a veces mejor y otras peor perl siempre está ahí adenás de las marcas... he probado muchas cosas e incluso me he llegado a obsesionar un poco con el tema... Yo probé un gel con clindamicina (Clinwas) y a mi no me hizo nada de nada pero espero que te vaya bien el tratamiento y no te desanimes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mucha fe jajaja. Pero bueno tendré paciencia y estaré los 3 meses.
      Muchas gracias por comentar.
      Un beso preciosa!!!!

      Eliminar