jueves, 19 de enero de 2017

¡¡¡ Descubriendo el Azúcar de Coco !!!

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo se está pasando esta gélida semana? I hope you're OK.

Hace mucho que no os hablo de algún superalimento estrella jajaja y hoy vengo a comentaros la nueva incorporación que he hecho en la cocina.

En la sociedad actual el azúcar es considerada la sustancia más adictiva y peligrosa de nuestro tiempo. El problema no viene por la cucharadita que echamos en el café, sino porque prácticamente todos los alimentos procesados que consumimos llevan azúcar entre su composición.

Unos estudios realizados por el Jefe del Servicio de Salud de Ámsterdam nos indican que el azúcar intensifica los antojos de alimentos, por lo que hace que la gente coma mucho más de lo que lo haría sin ella y altera el metabolismo normal de los alimentos conllevando finalmente a la adicción.

Además,  los procesos de refinamiento para conseguir ese azúcar tan blanquito que consumimos tampoco son tan saludables como pensamos.

Por ese motivo, si queremos poner sabor a nuestra vida y nos apetece, en momentos puntuales, endulzar alguna infusión, café o hacer unas ricas magdalenas caseras que mejor que usar un azúcar que está actualmente muy de moda y que se trata del azúcar de coco.

¿Os apetece saber un poquito más sobre él? Pincha en más información y pasamos al momento dulce del día...








AZÚCAR DE COCO


Según parece el azúcar de coco contiene más nutrientes que otros endulzantes considerados "saludables" como por ejemplo el jarabe de agave, el azúcar integral o incluso la miel.

Es un producto que se obtiene al extraer el néctar de las flores de la palmera cocotera y se cocina a fuego moderado para que evapore la mayor parte del agua. 

La savia obtenida, es un endulzante con una textura cristalina muy similar al azúcar moreno ya que durante la cocción el líquido translúcido pasa a ser una sustancia densa y marrón oscura.

Estudios realizados nos indican que el 5% del azúcar de coco son minerales y los nutrientes que podemos encontrar en él son ácidos grasos de cadena corta, polifenoles, antioxidantes, minerales tales como el hierro, zinc, calcio y potasio e incluso una pequeña cantidad de aminoácidos.

La principal característica respecto al azúcar normal es su bajo índice glucémico (IG), eso sí, no debemos confundir dicho término con pensar que es un alimento bajo en carbohidratos. 

Dicho índice glucémico es más bajo gracias a la inulina que ralentiza la absorción de la glucosa.

Mientras que la Miel tiene un Índice Glucémico de 81 y el Azúcar de Caña de 60, el Azúcar de Coco lo tiene de 35.

A mi su sabor me da un aire a tostado, tipo café. Combina perfectamente con cualquier postre, batido de frutas, leche o infusión.

Pienso que puede ser una buena alternativa para utilizar de forma puntual y no ingerir simplemente calorías "vacías" como ocurre con el azúcar normal. 

En resumen, se trata de un endulzante que gracias a sus propiedades va ganando adeptos poco a poco. 


Cuéntame, ¿eres de l@s que usas ya azúcar de coco? ¿Cuál es tu experiencia?


Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las posibles dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!


Thank you very much for reading me.
¡¡¡ See you soon !!!

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