domingo, 12 de febrero de 2017

Receta CARROT CAKE - Adelantate a San Valentin

¡¡¡ Hello !!!

Hoy os traigo una nueva receta de un postre que tenía pendiente escribir a mi instamiga @bronik81. Seguro que ella ya ni se acuerda que se la debía porque de esto fue hace meeeeses.

Siempre que voy a algún coffee donde tienen la tarta Carrot Cake, se me hace super difícil no pedirme un trocito. Realmente ¡¡¡me encanta!!!.

Ya la he probado en unos cuantos sitios, por supuesto me faltan muchísimos más pero, sí os puedo decir, dónde me han parecido más espectaculares, tanto por su sabor como por lo cuidado del espacio. 

Se trata, para l@s que viváis en Madrid,  en el Salón de Té "Living in London" en la calle Santa Engracia nº4 (Metro Alonso Martínez) y para l@s afortunados que vivan en Zaragoza en el Urban - Coffee - Drinks "La Bendita" en la Calle Coso, 66 (Lo siento @Bronik81 en Palma de Mallorca me lo vas a tener que decir tú 😉).

Comentaros que aunque todo el mundo la conoce como tarta de zanahoria, su preparación se parece más a la de un bizcocho por la cantidad de ingredientes crudos que lleva.

Bueno y sin más preámbulos, ¿Os apetece hacer una deliciosa tarta para el Día de los Enamorados? Pincha en más información que entramos directamente en harina...



RECETA CARROT CAKE


TIEMPO DE ELABORACIÓN
+/- 90 minutos

DIFICULTAD
Fácil


INGREDIENTES

Tarta
- 270 gr de zanahorias
- 4 huevos
- 120 ml de aceite de girasol
- 130 gr de azúcar
- 240 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura química
- 20 gr de nueces en trozos
- 25 gr de uvas pasas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 o 3 naranjas
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de sal



Cobertura
- 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr de queso cremoso a temperatura ambiente
- 45 gr de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla




ELABORACIÓN

Pelamos las zanahorias y las rallamos lo más pequeñitas posibles. Así mismo, rallamos también la piel de una naranja y exprimimos las naranjas necesarias para conseguir dos cucharadas soperas de zumo.

No olvidar encender el horno a 175ºC arriba y abajo con el ventilador encendido para tenerlo precalentado.

En un bol batimos los huevos con el azúcar. Una vez bien mezclados incorporamos las zanahorias ralladas, el aceite, la vainilla, la ralladura de la naranja y las dos cucharadas de zumo de naranja.

Por otro lado, en un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal, los frutos secos y las especias. 

Incorporamos al bol de los huevos el contenido del bol anterior suavemente y con movimientos envolventes.

Engrasamos un molde y vertemos la mezcla.

Realmente los ingredientes están calculados para que se realice en un molde de Plum Cake de 22 centímetros de longitud pero como yo quería hacer un guiño al día de San Valentín he usado uno en forma de corazón. 


Horneamos entre 40 y 50 minutos (dependerá mucho del horno) y dejamos enfriar.

Para realizar la cobertura, pondremos en un bol la mantequilla, el queso, el azúcar glas y la vainilla. Batimos con una batidora con pala hasta obtener una crema lisa y que podamos extender por encima de nuestro pastel con una espátula.

Lista para degustar tanto en el desayuno como a media tarde acompañada de un café o té y por supuesto en la mejor compañía.

Es un pastel muy especiado y con una exquisita cobertura fresca de queso que puede ser opcional, en caso de que no os guste la leche o tengáis alguna intolerancia,  ya que con la esponjosidad del bizcocho es más que suficiente.

Espero que te haya gustado la idea y te animes a hacer una CARROT CAKE para ese día tan especial que quieras celebrar.

Muchísimas G R A C I A S por leerme.

¡¡¡ Hasta pronto !!!



Thank you very much for reading me.

¡¡¡ See yo soon !!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES