Review sobre la manteca limpiadora de THE BODY SHOP

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo lleváis el comienzo de semana ? I hope you're OK.

El 2016 fue el año en el que descubrí como un aceite puede limpiar respetuosamente y dejar una piel grasa en unas condiciones perfectas.

Mi descubrimiento vino gracias a un regalo de una revista pincha y me pareció un producto fantástico.

Este año, he dado un paso más allá y me he atrevido a utilizar mantecas limpiadoras. En principio, son todavía más grasientas que los aceites.

De la que os voy hablar hoy, es una de las que han inundado las redes sociales. Pensé si todo el mundo la tiene y habla bien de ella ¿será que merece la pena?

Pues si queréis saber mi opinión sobre la Sumptuous Cleasing Butter de The Body Shop no dudes en pinchar en más información y ver cómo funciona en la piel...




SUMPTUOUS CLEANSING BUTTER by THE BODY SHOP


Pienso, que hace años este tipo de productos eran impensables, por lo menos para mí. Una piel grasa que lo que siempre te han aconsejado es productos astringentes ¿cómo vas a usar aceite para limpiarte? ¡ERROR!

Según parece, no todas las impurezas que aparecen en nuestro rostro después de todo el día se pueden retirar con los clásicos productos acuosos, que en mi caso, eran los que utilizaba siempre. Los aceites están ocupando un lugar muy destacado en cuanto a limpieza profunda se refiere.

La Manteca Limpiadora de Camomila es un producto que limpia y nutre la piel.  

Se trata de una lujosa forma de eliminar los restos de maquillaje mientras purificas, limpias y refrescas la piel consiguiendo una suavidad extrema.

Según la marca es apta para pieles sensibles y la pueden utilizar aquellas personas que usen lentillas.

Entre sus componentes destaca el Aceite Esencial de Camomila de Comercio con Comunidades de Norfolk (Inglaterra). 

La manzanilla es una hierba aromática cuyas flores se deben recolectar en primavera. Su secado debe ser a la sombra y se conserva sólo durante un año como máximo en un recipiente de cristal y en un lugar fresco, seco y oscuro.

Entre sus componentes principales se encuentran varios con acción antiinflamatora y antiséptica.

Entre sus usos cosméticos podemos elaborar champús para el cabello, es una de las plantas más conocidas para aclarar los cabellos rubios y para el cuidado del cutis son perfectas las cremas limpiadoras o nutritivas ya que ayudan a limpiar las impurezas acumuladas sobre el rostro y regenerar las células del cutis.

Como dato curioso, la marca nos indica que el primer uso de la camomila con fines terapéuticos del que se tiene constancia se remonta al antiguo Egipto, aunque es probable que se usara miles de años antes.

La gran eficacia de la camomila para calmar la irritación de las pieles sensibles está demostrada. Cuidando de la piel al 100% y siendo ideal para todo tipo de pieles.

Su textura es bastante solida pero en el momento que pasas varias veces los dedos, el calor de las yemas va derritiendo el producto.  

Desmaquilla perfectamente las bases de maquillaje, coloretes o pintalabios. Yo no uso productos waterproof y mi maquillaje de ojos no es en absoluto intenso. Lo más intenso que llevo es la máscara de pestañas y aunque no desaparece en la primera pasada, al ser una manteca que no escuece absolutamente nada, y  como su textura es ideal para repetir el masaje todo el tiempo que quieras, la terminas retirando perfectamente.

Su lista de ingredientes es:
Ethylhexyl Palmitate, Synthetic Wax, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, Olea Europaea Fruit Oil/Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Butyrospermum Parkii Butter/Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Caprylyl Clycol, Tocopherol, Parfum/Fragance, Agua/Water/Eau, Linalool, Limonene, Helianthus Annuus Seed Oil/Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Anthemis Nobilis Flower Extract, Citric Acid.

¡Madre mía! Entender esta lista de ingredientes es bastante difícil. 

Por lo que he visto el Olea Europaea Fruit Oil es el aceite de Oliva,  la Parkii Butter es la Manteca de Karite, el Annuus Seed Oil es el aceite de Girasol y el Anthemis Nobilis Flower es el aceite esencial de Camomila (penúltimo lugar).

No soy una experta en la materia. Mi afición a leer la lista de ingredientes es de hace poco y todavía no estoy preparada para emitir información veraz pero en principio, yo pienso que las flores pintadas en la portada no son, a lo mejor, el mejor dibujo para definir los ingredientes que lleva jajaja o quizás me equivoque y unas gotas de extracto de Manzanilla son suficientes para observar sus múltiples beneficios ;). 

En fin, este es un tema totalmente diferente del que en principio, no entraré a valorar.

Volviendo al tema principal y resumiendo, comentaros que me ha encantado. Ha desbancado a la textura aceite por ser un producto que puedes estar 10 minutos masajeándolo sobre tu piel y deslizar tus dedos suavemente desde principio a fin.

Su olor no es en absoluto desagradable y lo más importante, es super respetuoso con los ojos.

Su packaging es una lata plateada redonda que cierra a rosca con una pegatina en la parte superior donde vienen reflejadas la imagen de dos flores de manzanilla, su "ingrediente estrella". 

Trae 76gr  y su precio es de 14 euros.


¿Has probado esta manteca para tu limpieza diaria? ¿Qué otra manteca me recomiendas?


Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!


Thank you very much for reading me.

¡¡¡ See you soon !!!

Comentarios

  1. Sigue escribiendo, no lo dejes 😀👏👏 chulo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!
      Hoy por hoy me encanta escribir mi blog jajaja así que seguiré con él y espero que a ti te guste lo que cuento.
      Muchos besitos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI