SAN FRUTOS ¡Un lugar para conocer!

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo se ha pasado el fin de semana ? I hope you're OK.

Hoy os quería hablar de un sitio donde he estado este fin de semana. 

No es la primera vez que voy. Por fortuna he estado varias veces haciendo actividades diferentes ya que ofrece una gran oferta de formas de pasar el día.

Os lo recomiendo para que os planifiquéis alguno de esos fines de semana soleados en los que las temperatura acompañan y que están a punto de llegar, para disfrutar de preciosas vistas en medio de la naturaleza y al aire libre.

Si te apetece descubrir dónde está, pincha en más información...




HOCES DEL RIO DURATON en SEGOVIA

Realmente San Frutos fue un eremita hispano del último periodo visigodo, hermano de Santa Engracia y San Valentín.

La tradición nos cuenta que aunque nació en Segovia dentro de una familia acomodada, por circunstancias personales decidió repartir todos sus bienes entre los necesitados y elegir para su retiro un precioso paraje a las orillas del río Duratón.

Primero estuvo viviendo en cuevas naturales y posteriormente en ermitas solitarias para encontrar la soledad y dedicarse a la penitencia y la oración.

Dicha esta breve introducción sobre San Frutos, de lo que realmente quiero hablaros es de la Ermita de San Frutos situada en las Hoces del Río Duratón.

Las Hoces del Río Duratón es un Parque Natural situado en el noreste de Segovia. En esta zona, el río tiene una longitud de 25 kilómetros, encajándose en un profundo cañón alcanzando en algunos lugares más de 100 metros de desnivel.

En sus acantilados rocosos anidan parejas de buitres leonados, así como un gran número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos.

A la maravilla de la naturaleza hay que unir un gran conjunto histórico - artístico compuesto por la ermita románica de San Frutos, las cuevas con pinturas rupestres de la Edad del Bronce y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda.

Por todos esos motivos, me parece un lugar muy interesante para disfrutar de la naturaleza. 

Para ello os propongo empezar por La Villa Medieval de Sepúlveda.

Es una villa que se remonta a los inicios del siglo XI y cuyos edificios y monumentos más significativos serían:

- Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de la Peña.
- Iglesia de los Santos Justo y Pastor.
- Iglesia de San Bartolomé.
- Museo de Figuras de Juguetes Antiguos.
- Castillo y Murallas de Sepúlveda.
- Antigua Cárcel y Museo de los Fueros.

Cogemos el coche y nos adentramos en las Hoces del Río Duratón donde también podremos contemplar monumentos de gran interés. 

Destaca por supuesto la ermita de San Frutos, que está enclavada en un balcón sobre el acantilado de las hoces, el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz que se encuentra situado en el fondo del cañón. Así como, las ruinas de la ermita visigótica de San Julián, que es una ermita que fue excavada en la roca y por supuesto la cueva de los Siete Altares.

Desde la Ermita de San Frutos podrás ver una de las vistas más conocidas de las hoces. Desde ese punto llegas a ver la presa de Burgomillodo y enfrente la pared llena de buitreras.

La cueva de los siete alteres se cree que es el templo cristiano más antiguo de la provincia de Segovia. Su peculiaridad es que podemos encontrar siete altares escavados en la misma roca de la montaña. Normalmente suele estar cerrada y hay que informarse en la Oficina de Turismo de Sepúlveda o en el pueblo de Villaseca.

Además de las actividades de senderismo también se puede  disfrutar de un espectacular paseo en piragua. Toda la información la tenéis en las múltiples empresas de aventura distribuidas en varios pueblos de la zona.

Espero que os haya despertado el interés sobre la zona porque creo que no os va a defraudar si la visitáis.

¿Lo conocéis? ¿Qué os pareció?

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!!
Me encantaría saber vuestras impresiones


Por cierto, os dejo enlace a mi último post por si os interesa seduccion de la mano de victorias secret


Muchísimas G R A C I A S por leerme.

¡¡¡ Hasta pronto !!!



Thank you very much for reading me.

¡¡¡ See you soon !!!

Comentarios

  1. Pues suena a un plan genial, redondo. Me quedo con la copla para cuando vuelvan los sábados soleados, que me queda cerca de casa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo tienes cerca no lo dudes, escapate un día ;-)
      Muchas gracias por leerme guapa. Un besazo enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI