Tarta de Manzana

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo se está pasando el lunes? I hope you're OK.

Y por si no habéis tenido ninguna nota dulce a lo largo del día, que creo que habrá sido difícil no tenerla, yo os la quiero poner para finalizar el día.

Hace tiempo que no hacía una entrada sobre una receta y me extraña que después de dos años de blog no os haya contando cual es mi tarta preferida. 

Me gustan muchas, sobre todo si están elaboradas en casa. También me gustan algunas compradas pero cada vez menos, ya que me resultan pesadas y empalagosas. Quizás no sea mucho de dulce y tire más hacia lo salado como por ejemplo, unas sabrosas patatas fritas acompañadas de unos crujientes torreznos jajaja.

Bueno centrémonos. Hoy os voy a dar la receta de una tarta que me parece muy saludable y encima está buenísima.

De pequeña, cuando mi mami me decía hago una tarta de manzana para tu cumpleaños, a mí personalmente no me hacía mucha gracia. Prefería esas espectaculares tartas de chocolate con varios pisos, cargaditas de azúcar y grasa. Era muy pequeña. Ahora mismo, no cambio la tarta de manzana de mi mami por ninguna comprada. Soy más mayor jajaja.

Existen variantes de la clásica Tarta de Manzana. Por ejemplo, la Apple Pie de origen anglosajona, lo que hace es que la masa envuelve toda la fruta. 

Por otro lado, la Tarte Tatin cuyo origen se sitúa en Francia, se elabora al revés colocando la masa sobre la fruta para darle luego la vuelta.

Yo os voy a dar la receta de la clásica. Comentaros que es una de las tartas de fruta más populares e internacionales.

Y sin más preámbulos, nos metemos directamente en cocinas...







INGREDIENTES

Masa:
- 1 tacita de aceite
- 1 huevo
- 8 cucharadas de azúcar
- 8 cucharadas de leche
- 8 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de Royal
- 5 manzanas reinetas

Almíbar:
- 1 cucharada de agua 
- 1 copa de coñac
- 1 copa de licor dulce
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de mermelada de melocotón


Colocar la harina, la levadura, el huevo, el azúcar, el aceite, tres manzanas peladas y cortadas en dados, y la leche, en un recipiente para batir con la batidora. 

Una vez que está todo triturado y tienes una masa homogénea, viertes la mezcla sobre un molde que hayas untado previamente de mantequilla y espolvoreado de harina para evitar que se nos pegue.

Enciende el horno para precalentarlo.

Pela las otras dos manzanas sobrantes y córtalas en láminas para cubrir y decorar la superficie de la tarta.

Hornéala a 180ºC durante 45 minutos. Empezamos con la opción de calor únicamente abajo y terminamos los últimos 15 minutos con la opción de arriba y abajo con ventilador. Los minutos son orientativos ya que depende mucho de los hornos.

En un cazo a fuego lento, mezcla todos los ingredientes del almíbar excepto la mermelada de melocotón. Una vez que se haya evaporado el alcohol añade la mermelada de melocotón, remueve ligeramente y retira del fuego.

Saca la tarta del horno y deja que se temple un poco. Con la ayuda de un pincel, pinta toda la superficie de la tarta con el almíbar que has hecho.

Sencilla no, lo siguiente. Rica no, lo siguiente 😉

Creo que se tratará de un postre que hará las delicias de tu paladar. 

Espero que te haya gustado la receta y por supuesto, te animes a hacerla en breve.


Muchísimas G R A C I A S por leerme.

¡¡¡ Hasta pronto !!! 



Thank you vey much for reading me

¡¡¡ See you soon !!!


Recordaros que podéis seguirme a diario por TWITTER, INSTAGRAM, PINTEREST o FACEBOOK.

Follow me on TWITTER, INSTAGRAM, PINTEREST o FACEBOOK



P.d. Te recomiendo visites mi etiqueta de Recetas de cocina - Cooking Recipes

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI