MAKEUP FAVORITO JUNIO

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo lleváis la vuelta a las bajas temperaturas? I hope you're OK.

Hoy os quiero hacer un resumen del makeup más utilizado durante el mes pasado, es decir, durante junio.

Como en meses anteriores, es un mínimo de productos que me han funcionado excelentemente para conseguir un look más fresco, moderno y sexy. Me estoy refiriendo al makeup "idea Marilyn".

Si te interesa saber un poco más sobre ese look y por supuesto conocer las cositas que he utilizado para intentar conseguirlo, sigue leyendo que empiezo...





MAKEUP FAVORITO JUNIO


Sobran las explicaciones cuando queremos decir que Marilyn Monroe fue uno de los íconos femeninos más importantes de la historia. Su maquillador "Allan Snyder" fue la persona que cumplió a la perfección el que apareciera  en todos los medios de comunicación espectacular.

Realmente en la actualidad, el término "idea Marilyn" ha sido acuñado por Poppy King, fundadora de la firma de barras de labios Lipstick Queen.

Este tipo de look no es una tendencia estacional para intentar resaltar el bronceado natural de la piel en verano. Es más bien, una forma diferente y minimalista (mi palabra estrella en makeup) de entender el maquillaje.

Consiste en la naturalidad absoluta, piel impecable, minimizar poros e imperfecciones y la utilización de fórmulas que eviten el acartonamiento. 

Por supuesto, adios contouring, hola productos que aporten luminosidad al rostro para que se vea un piel más fresca y radiante.

Cejas muy arqueadas y maquillaje de ojos muy sencillo. Imprescindible la sombra blanca en los párpados.

Unas buenas pestañas postizas también eran fundamentales para su look, pero hoy por hoy con la multitud de máscaras de pestañas que tenemos en el mercado no hace falta utilizarlas a diario, las nuestras propias ya se convierten en pestañas postizas.

En contraposición de toda la naturalidad anterior (excepto con las pestañas postizas), nos encontramos las barras de labios en su máxima explosión de color. Aunque pueden triunfar todos los colores, ya sean flúor, ciruelas,... obviamente el que más se identifica con el mítico icono, es la gama de rojos, y ya sabemos que de esos hay muchas tonalidades para probar jajaja.

Con esta pequeña introducción, entro directamente a comentar cuales han sido los productos elegidos durante el mes e irán apareciendo ordenados por orden de aplicación.


1.- Polvos crema by MADERAS DE ORIENTE (07 Tostado)

Se trata de un maquillaje que asocia eficazmente dos texturas: polvo y crema para conseguir un acabado de larga duración.

Por su acción cubriente disimula pequeñas imperfecciones y da a la piel un aspecto muy natural y aterciopelado.

Se puede utilizar solo o sobre una base de maquillaje fluida para fijar y matizar. 

Ideal para todo tipo de piel.

Su packaging es un estuche con reminiscencias Art Decò y a Oriente creado por Myrurgia en los años 50.

Yo no uso la borla que trae el estuche, lo aplico directamente con una brocha de pelo suelto para que la aplicación sea lo más ligera y natural posible.


2.- Shimmer Blusher by VIVO COSMETICS

Se trata de un colorete rosado que desde mi punto de vista es Bueno, Bonito y Barato.

Tiene acabado satinado en tono dorado. Ideal para aportar luminosidad en el rostro.

Está compuesto por varias franjas de colores en tonos rosados que van en degradado desde un color muy clarito casi nude hasta un rosa morado oscuro.

Si utilizas todos los tonos a la vez el color que obtienes es rosa-dorado. Al no tener purpurina el efecto que deja en la piel es muy natural.

Su packaging es de plástico duro, muy normal y hay que tener mucho cuidado con él porque puede romperse fácilmente. El marco plateado que tiene alrededor no dura mucho y se va perdiendo con el paso del tiempo. 

Su precio, ¡¡¡espectacular!!! Creo recordar que me costó 1 euro.


3.- Eyeshadow by MAKEUP REVOLUTIÓN (Finally)

Son sombras que proporcionan un color vivo y de larga duración.

Disponibles en una amplia variedad de tonalidades para conseguir realizar cualquier tipo de look.

Es una sombra bastante cremosa satinada que pigmenta perfectamente y con una prebase de parpados su duración es muy buena.

Tampoco os puedo hablar mucho más sobre ella, ya que no la uso en conjunto con otros colores. 

Mis opiniones en sombras son muy limitadas ya que prácticamente no uso y si uso alguna, simplemente me aplico un único tono.


4.- Máscara de pestañas Monsieur Big by LANCÔME

Es el último lanzamiento de Lancôme y la marca nos indica que es una máscara de pestañas que aporta hasta 12 veces más volumen, vistiendo las pestañas del negro más intenso desde la raíz hasta las puntas. Este efecto es debido a la estructura porosa de los pigmentos, que captan y absorben la luz para amplificarla. Para un mayor impacto, las pestañas se disciplinan con un polímero potenciador del negro que optimiza su repartición homogénea en la fórmula.

Alto rendimiento y bajo mantenimiento ya que nos durará las 24 horas, gracias a la combinación de su cepillo y su fórmula. Su cepillo nos permite separar cada pestaña sin cometer el más mínimo error, mientras sus fibras largas y onduladas hacen todo el trabajo. Su fórmula ultra eficaz riza las pestañas una a una. Además, contiene una cera ligera y muy maleable para una explosión de volumen.


Otro de sus puntos fuertes es su desmaquillado fácil y rápido.



5.- Brow Divine by NABLA (Uranus)

Se trata de un lápiz retráctil para dibujar y peinar las cejas.

Por un lado trae una mina ultra fina para dibujar trazos imitando pelo natural de nuestra ceja y por el otro lado nos trae un cepillo o goupillón para poder peinarlas o borrar el exceso de producto.

La mina siempre está afilada y no es necesario sacapuntas y el trazo que puedes realizar con ella es muy fino.

Me parece una textura ideal. No es un lápiz ultra pigmentado ni cremoso, lo cual agradezco para que no se quede una ceja muy artificial y la textura de su mina es dura pero únicamente lo necesario para poder realizar trazos limpios y finos sin hacerte daño.

Tengo que probar un tono más claro ya que soy de las que siempre cometen el error de comprar el tono negro porque mis cejas son negras. 

He leído mucho sobre ello y aunque en principio me parece una locura meter un marrón en mis cejas, porque pienso se va a notar muchísimo, no voy a cerrar esa puerta sin haber hecho la prueba. Así que en breve, me haré con el tono Jupiter.



6.- Poudre de Riz de Java by BOURJOIS

Se trata de una reinterpretación de su primer best seller y se presenta en un envase con aires vintage, imitando a las míticas polveras de la marca.

Su ingrediente principal es el polvo de arroz. Ingrediente de múltiples beneficios para la piel ya que se usa desde hace tiempo para tratar imperfecciones en la piel, iluminar e igualar el tono. Aunque también se le atribuye la cualidad de matificar, en una piel grasa no va a controlar los brillos.

Su textura consiste en un polvo suelto, ultra fino de color rosado y con partículas nacaradas pero sin llegar a ser shimmer o glow. Su acabado nos dejara un velo de luz muy bonito, consiguiendo al instante el efecto "buena cara".

Su olor clásico y elegante es puro glamour.

Dejo el enlace a la entrada que hice en su día sobre él, por si te apetece echar un vistazo  [+]

7.- Lipstick by URBAN DECAY (Gash)

Se trata de un labial en textura cremosa que pertenece a la línea VICE.

Destaca su lujoso y moderno packaging inspirado en una bala y que combina el color plomo con el dorado de base. Aunque parezca que puede pesar en exceso, al cogerlo te sorprende lo ligero que es.

Su exclusivo Pigment Infusion System es el encargado de dar color intenso y cremosidad a la fórmula siendo una de las características principales de los labiales de la línea.

Compuesto por manteca de illipe y aceite de jojoba, aguacate y babasú nos mantendrán unos labios suaves e hidratados. Además, también llevan vitaminas C y E. 

Con estos ingredientes no solo estamos hablando de una barra de labios sino de un producto de tratamiento.

Gash es un granate oscuro que utilizo a toques y difuminado con los dedos a diario para conseguir el efecto "labios mordidos" y aplicado perfectamente los fines de semana.

Resulta que es un color que me encanta, porque he descubierto que tengo tres labiales de distintas marcas y comprados en distintas épocas, de la misma tonalidad, eso es ¡¡¡amor verdadero!!! jajaja

Obviamente transfiere y se va perdiendo a lo largo del día, pero su pérdida de color es muy gradual y al teñir ligeramente el labio nunca llega a quitarse definitivamente.


¿¿¿Coincidimos en el makeup 😉???



Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero hayas disfrutado del contenido y te resulten interesantes los productos seleccionados.

¡¡¡ Hasta pronto !!!



Si os ha gustado la entrada ¡no olvidéis compartirla! y darle a "me gusta" en RRSS ya que sería de gran ayuda para poder seguir creciendo y aumentando contenido en el Blog.



Thank you very much for reading me.

¡¡¡ See you soon !!!      

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI