LUGARES CON ENCANTO - SINTRA

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hace mucho que no os hablo de algún sitio con encanto y este verano he tenido la fortuna de conocer uno.

Es verdad, que lo que hoy os voy a contar es una pequeña pincelada ya que nos falto tiempo para poder explorar más detenidamente toda la oferta cultural que ofrece Sintra, una villa Portuguesa Patrimonio de la Humanidad, totalmente recomendable para visitar.

Son sus innumerables Palacios, sus fachadas de piedra y sus bosques lo que la da ese ambiente romántico atreviéndonos a llamarla la Versalles Portuguesa.

Si estás pensando en tus próximas vacaciones y no sabes dónde ir, te recomiendo que leas la entrada ;-)

Son tantos los lugares de interés que tiene, que merece la pena dedicarle mínimo un día pero te aviso, no será suficiente para ver todos los Palacios de la Villa ya que Sintra es hija del romanticismo.

Yo voy a comenzar ya, ¿me acompañas?...




LUGARES CON ENCANTO - SINTRA

Es una villa Portuguesa enclavada en mitad de un Parque Natural.

De origen celta, hacia el siglo XV se constituyó como residencia vacacional de nobles y monarcas portugueses, debido en gran parte a su entorno natural.

Realmente, Sintra son calles estrechas y empinadas llenas de Palacios, Jardines, Castillos y Bosques que bien merecerán la pena, el cansancio de nuestras piernas.

Personalmente, si estáis pasando unos días en Lisboa, que ese fue nuestro caso, recomiendo ir a Sintra en transporte público (tren). El trayecto es directo y dura +/- 35 minutos.

En un principio, puedes pensar que Sintra no es excesivamente grande, pero tiene tantos monumentos que ver, que un único día será insuficiente.

A continuación os detallo todos los monumentos para ver en Sintra. Debo deciros que nosotros solamente vimos el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira, nos parecieron ambos preciosos e imagino que el resto serán igual de interesantes por su antigüedad y su historia.


QUINTA DA REGALEIRA

Palacio cautivador donde los haya. Se trata de un palacete construido por un aristócrata Portugués rodeado de unos impresionantes jardines cargados de simbolismo.

Se rumorea que la relación que existe entre los rituales masónicos y los rosacruces, y el diseño del jardín, se puede apreciar en cada pequeño detalle que descubres. Recorrerlos te puede llevar alrededor de 2 horas.

Jardines que merecen la pena visitar ya que en ellos puedes encuentrar túneles subterráneos, cuevas, capillas y un impresionante pozo iniciático.



Se puede llegar a él andando desde el centro.


PALACIO NACIONAL DE SINTRA

Es el primer Palación construido en Sintra y se encuentra en pleno centro. Lo que más llama la atención del él son sus dos enormes chimeneas en forma cónica.

El recorrido por este palacio dura aproximadamente 1 hora y en él se muestran las estancias reales, las cocinas, los salones,... cada uno con sus estilos arquitectónicos. 




PALACIO DA PENA

Fue un palacio que mando construir el Rey Fernando II y que se asienta sobre la colina más alta de Sintra.

Es uno de los monumentos más famosos de la villa y también uno de los más visitados ya que podríamos enmarcarlo dentro de un cuento de hadas. Aparte, disfrutarás de unas enormes vistas gracias a sus espléndidas terrazas.

Recomendado llegar a él mediante autobús. 



CASTILLO DOS MOUROS

Son las ruinas comidas por el musgo y los líquenes de un castillo árabe construido durante el siglo VIII que podrás visitar aproximadamente en 1 hora.

Antiguamente fue un fortín musulmán y fue más tarde cuando se convirtió en una fortaleza medieval cristina hasta que D. Fernando II lo compró y  restauró.

Realmente, el recorrido será un poco duro por sus muchas subidas y bajadas de escaleras, pero si subes hasta la Torre Real, obtendrás unas impresionante vistas panorámicas de sus alrededores, incluido el Palacio da Pena.

Recomendado llegar a él mediante autobús.


PALACIO DE MONSERRATE

Es un palacio de estilo nazarita. Junta elementos árabes y elementos góticos. Rodeado de un impresionante jardín botánico lleno de árboles y flores procedentes de distintos sitios del mundo gracias al acaudalado inglés Francis Cook que hizo traer especies vegetales de los cinco continentes y que gracias al microclima de Sintra pudo llegar a crear ambientes totalmente opuestos, entre ellos destaca un bosque de helechos.

Palacio de gran belleza para visitar.

Es el Palacio más alejado del centro de Sintra pero se puede acceder a él fácilmente en autobús.

Por otro lado, no quiero dejar de hablaros de su clima para que vayas preparado en cuento a ropa se refiere. Comentarte que Sintra posee un ambiente húmedo más que nada por su enclave geográfico: situado en una montaña de unos 500 metros de altitud cerca del mar, es lo primero con lo que tropiezan las humedades del Atlántico, descargando toda su humedad en ella. Por esa razón, Sintra siempre termina el día con nubes altas.

Hay muchas más cosas para ver y conocer pero tampoco es cuestión de escribir un libro sobre Sintra. Con las pinceladas que os he dado, creo que serán suficientes para crear una idea general de lo bonita que es esta villa Portuguesa.

Si habéis estado, contadme si os gustó tanto como a mí. 

Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog.

¡¡¡ Hasta pronto !!!


Recordaros que podéis seguirme a diario por 
TWITTER, INSTAGRAM, PINTEREST o FACEBOOK 
y si os gusta el contenido del Blog no olvidéis suscribiros

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI