MI OPINION SOBRE EL GEL DENTÍFRICO LACER

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Aunque nunca os he hablado de productos específicos para la higiene bucodental, de todos es conocido la importancia que tiene el cuidado de nuestra boca.

Como todo lo relacionado con la salud, lo más importante es la prevención y para ello deberemos tener unos cuidados generales y específicos adecuados a nuestras circunstancias personales. 

Una buena higiene bucal, contribuye al bienestar general y evita molestias y posibles enfermedades.

La mayoría de los dentistas recomiendan cepillar los dientes y usar hilo dental al menos tres veces al día, es decir, después de cada comida principal.

Si te interesa cuales son las claves para un buen cepillado y mi opinión sobre el Gel Dentífrico de Lacer, pincha en más información...






MI OPINIÓN SOBRE EL GEL DENTÍFRICO LACER


Las claves de un buen cepillado de dientes son:

- El cepillo de dientes no es un producto eterno, es decir, se debe reemplazar con cierta periodicidad. Lo normal es cambiarlo cada 2 o  3 meses para mantener su eficacia de limpieza. Como para mí el tiempo es relativo, llevo años haciendo el cambio de cepillo coincidiendo con el cambio de estación.
- El tamaño del cepillo debe estar en función de la edad de la persona.
- El mango del cepillo debe ser ergonómico para facilitarnos el movimiento del cepillado y poder tener un mayor control sobre él.
- Los extremos de los filamentos deben ser redondeados y texturizados para garantizar un cepillado suave y cuidadoso con las encías.
- El número de hileras de filamentos debe ser de entre 3 o 4 filas para proporcionar la máxima eficacia en la eliminación de la temida placa bacteriana y tener una mayor precisión en la limpieza interdental.

Ahora voy a hablaros sobre el Gel Dentífrico Lacer.

Según la marca se trata de un producto que combina la eficacia anticaries de la Pasta Dentífrica con la textura fluida de un Gel Dentífrico.

Con una completa composición en alto contenido en flúor nos proporciona una acción remineralizante y protectora del esmalte dental y una acción antiplaca y anticaries que mantiene los dientes sanos y protegidos durante más tiempo con un excelente sabor.

Es una Gel Dentífrico indicado para mayores de 12 años y adultos.

Entre sus beneficios nos encontramos que gracias a su textura fluida, nos permite llegar a las zonas interdentales y de difícil acceso. Nos va a limpiar los dientes sin acción irritante, va a combatir la flora causante de las caries y nos va a reforzar el esmalte y la dentina.

Recomiendan que sea utilizado con cepillos eléctricos, aunque yo lo uso con uno manual.

Sus principales ingredientes son:
- Monofluorofosfato Sódico; nos ayuda en la prevención de las caries, elimina la placa dental y refuerza y protege el esmalte.
- Aldioxa; Protege las mucosas orales y mantiene la boca sana.
- Xilitol
- Excipiente Idóneo C.S.P.

La Carbamida o Urea nos va a ayudar a neutralizar los ácidos, restablecer el pH natural de la boca y reforzar las defensas naturales de la boca.

A continuación os detallo su INCI:
Hydrogenated Starch Hydrolysate, Aqua, Hydrated Silica, Glycerin, PEG-8, Sodium Monofluorophosphate, Xylitol, Sodium Lauryl Sulfate, Aroma, Xanthan Gum, Urea, Sodium Hydroxide, Aldioxa, Sucralose, Methol, Sodium Gluconate, Methyl Salicyllate, Vanillin, Limonene.

No me libro de los PEG y los SLS ni en la pasta de dientes jajaja.

Lo que destaco de este Gel Dentífrico es justamente su textura y sabor. Me parece ideal ya que al ser Gel me resulta mucho menos pesado que una Pasta y se distribuye más homogéneamente por todas las piezas dentales. Respecto a su sabor, comentarte que mientras te cepillas tiene un sabor bastante neutro y el acabado final es fresco sin resultar exagerado. Es una sensación de boca limpia muy natural.

También he notado que es bastante eficaz en el tema de mantener la placa dental a raya. Aunque creo, que el cepillo de dientes también realiza una labor muy importante en este punto. 

Trae 125ml y por lo que he podido ver en internet cuesta +/-  5 euros. 

Aclarar que aunque se trata de un producto que me regaló la marca junto con la empresa Bopki, esta reseña no está patrocinada por la marca. En ningún momento me han obligado a realizar ninguna entrada sobre el producto y mi valoración, como todas las que hago en el Blog, son desde mi punto de vista personal y sincero.

Mi objetivo desde el inicio del Blog es escribir reseñas sobre productos utilizados por mí, para que comparéis con otros productos de la misma gama y os resulte más fácil elaborar la cesta de la compra "beauty".

Espero que la entrada os haya gustado y tengáis un poquito más claro si LACER puede ser o no una alternativa de uso para vuestro día a día.

Muchísimas G R A C I A S por leer mi Blog y recuerda que puedes seguirme a diario, dependiendo de vuestros gustos, en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI