¿PIERNAS CANSADAS? Vamos a combatir los sintomas

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Aunque ya hemos pasado la peor época para tener pesadez de piernas (verano), todavía seguimos teniendo unas temperaturas super altas y no quería dejar de comentar este tema que nos afecta a muchas de nosotras.

Los motivos que empeoran esta circunstancia son claros. El sol y las altas temperaturas provocan una vasodilatación en nuestras piernas haciendo que se sientan pesadas y cansadas. En algunos casos hasta hinchadas al final del día e incluso en casos graves pueden aparecer edemas, sobre todo en el dorso del pie y los tobillos.

Las causas pueden ser variadas, pero los desarreglos hormonales pueden estar detrás, por eso este problema suele ser más habitual entre las mujeres que los hombres, aunque no están exentos de la patología al 100%.

Así que, debemos ponernos manos a la obra para mejorar nuestra circulación sanguínea e intentar evitar la temida retención de líquidos. Dos temas claves para luchar contra la sensación de piernas cansadas.

¿Te interesa el tema? Pincha en más información y profundizamos en nuestro torrente sanguíneo...





¿PIERNAS CANSADAS? 
Vamos a combatir los síntomas


La pesadez de piernas es un problema muy habitual cuyos síntomas son cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor sobre todo en la zona de los tobillos, hinchazón, dilatación de las venas (varices y arañas vasculares) e incluso nos puede afectar a empeorar la celulitis.

Algunos malos hábitos pueden influir negativamente en nuestras piernas. El sedentarismo, un exceso de sal en nuestras comidas y la toma de ciertos medicamentos (anticonceptivos y antiinflamatorios).

Determinadas pautas en nuestra vida, nos ayudarán a mejorar los problemas relacionados con las piernas cansadas, hinchadas o con varices.

Respecto a los remedios caseros que podemos utilizar nos encontramos:
- Masajes en dirección ascendente. Empezar por los tobillos y terminar en las inglés.
- Refrescar las piernas con agua fresquita. Nunca debería ser muy fría ya que nuestro organismo, por lo general, no tolera bien los cambios bruscos de temperatura.
- Elevar las piernas cuando estás sentada o tumbada. 
- Siempre que se pueda utilizar reposapies.

Otro pilar fundamental es nuestro estilo de vida. Debemos practicar ejercicio físico adecuado a las circunstancias particulares de cada uno. Llevar una alimentación lo más saludable posible, evitando los tóxicos como el alcohol y el tabaco. Incluir en nuestros menús diarios abundantes frutas y verduras.

Nuestra forma de vestir también puede influir negativamente a nuestras piernas. Deberíamos vestir de forma cómoda, dejando a un lado los zapatos de tacón, los pantalones ajustados o calcetines con elástico demasiado estrecho ya que ejercen una presión en la zona de las piernas y los pies que hacen que dificulten nuestra circulación sanguínea.

Cuando la sensación de pesadez o hinchazón es muy intensa podemos echar mano de diversos tratamiento, ya sean por vía tópica como por vía oral, que nos ayudaran a suavizar este tipo de síntomas.

Existen varias plantas medicinales que se han utilizado desde hace tiempo como tratamientos coadyuvantes por sus componentes venotónicos. Componentes que nos van a favorecer la circulación venosa y evitar que los capilares se dilaten. De esta forma aumentamos su resistencia y permeabilidad. 

Pero yo no soy la persona más adecuada para recomendaros alguno, por lo que os recomiendo acudir a un especialista y os indique, cuales serían los más adecuados dependiendo de las circunstancias personales de cada uno.

Yo de lo que sí os quiero hablar, es de mi experiencia con los geles/cremas de acción frio.

No soy muy dada a su utilización. De hecho, este es el primer año que en verano he gastado una crema específica para piernas casadas. No suelo soportar ese sensación de frescor mentolado que dejan este tipo de productos.

La elegida fue la Loción para Piernas Cansadas de Natural Honey que prometía una acción refrescante y un alivio inmediato de las piernas cansadas. Entre sus ingredientes estrella está la centella asiática y el extracto de vid. Nos promete que su efecto frescor durará 12 horas.

La primera vez que la usé, es verdad que la sensación mentolada fue espectacular y duradera, incluso llegué a asustarme, porque ya os he dicho en alguna ocasión que no me gusta pasar frio jajaja. Obviamente, no duró 12 horas, pero lo más extraño, es que ese efecto no volvió a suceder en el resto de aplicaciones. Parece como que mis piernas se acostumbraron a sus ingredientes refrescantes y el resto de aplicaciones fueron como cuando aplicas otro tipo de crema, simplemente "hidratante".

Recomiendan utilizarla dos veces al día. Por la mañana y al final del día para conseguir que nuestras piernas luzcan menos hinchadas incluso en las zonas con varices.

Su aroma desde mi punto de vista no me parece muy atractivo. Quizás, lo que más sobresalga sea el aroma mentolado ya que uno de sus ingredientes es el Menthol, pero no es muy natural.

A continuación os detallo su lista INCI:
Aqua, Alcohol Denat, Glycerin, Isopropyl Palmitate, Paraffinum Liquidum, Cyclopentasiloxane, Propylene Glycol, Olus Vegetable, Menthyl Lactate, Centella Asiatica Extract, Vitis Vinifera Leaf Extract, Dimethicone, Steareth-20, Menthol, Carbomer, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Triethanolamine, Parfum, Linalool, Alpha-Isomethyl Ionone, Benzyl Salicylate, Buthylphenyl Methylpropional, Citronellol, HexylCinnamat, Geraniol, hydroxysohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Eugenol, Hydrocitronellal, Limonene, Isoeugenol, Diazolidinyl Urea, Methylparaben, Disodium EDTA, BHT, Ethylparaben.

Trae 400 ml y su precio es de +/- 4 euros.

En el envase nos indica que es una Edición Limitada por lo que no sabría deciros si actualmente estará disponible.


Resumiendo, no es un producto que me haya conquistado el corazón por lo que no repetiré nuevamente con él. Aunque no descarto utilizar, el verano próximo, alguna crema de este tipo. 

Y es aquí, dónde me gustaría alguna recomendación por vuestra parte de cremas que funcionen para los síntomas de piernas cansadas y pesadas 😉. 

Y esto es todo por hoy. 

Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog y deseo que mi entrada os haya resultado útil.

Si os ha gustado, no olvidéis suscribiros y compartir las entradas favoritas en vuestras Redes Sociales.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI