Método coreano "7 Skin Method" con NUXE

¡¡¡ Hello !!!

Esta semana, comparada con la anterior, ha sido más durilla pero I hope you're OK.

Hoy os quiero hablar sobre una técnica que triunfa en Corea. 

Se trata del "7 Skin Method". Es un método que se basa en aplicar 7 capas de tónico con el objetivo de maximizar la hidratación de la piel.

Yo como buena "Skincare Friki" lo he probado con el tónico Lotion Tonique Douce de NUXE y os quiero contar mi experiencia.

¿Te apetece descubrir el "7 Skin Method"? y ¿Qué opino sobre el Tónico con pétalos de Rosa ideal para la cara y ojos de NUXE? Pincha en más información que comenzamos...

7 skin method, Nuxe, Rosa Damascena






Básicamente, este método consiste en aplicar 7 capas de tónico con las que podremos aumentar el nivel de humedad e hidratación de nuestra piel en pocos segundos con el beneficio asociado de tener una piel ligera. Si lo hiciéramos con aceites o cremas muy untuosas conseguiríamos una piel hidratada pero más pesada.

Como ya he explicado en algún post de rutina coreana, ellas prefieren obtener la hidratación necesaria para la piel en capas finas en lugar de utilizar capas más densas. De ahí, que su producto estrella sean las Esencias.

Para ¿qué tipos de piel es ideal este tipo de método? Principalmente, las pieles deshidratadas serán las que más se beneficien de él, aunque es apto para cualquier tipo.

Además de conseguir aumentar nuestra hidratación, también conseguiremos una piel más luminosa y firme.

El tónico es primordial para este método, por lo que tendremos que elegir el más adecuado a nuestra piel y a los resultados que queramos conseguir.

Actualmente, el que tengo es una Loción  Tónica Suave con pétalos de rosas. Está indicada para pieles sensibles, normales a secas y es apto tanto para el rostro como para los ojos.

Es verdad, que mi piel es grasa deshidratada pero me apetecía probar un tónico de rosas y por supuesto que no llevará alcohol. Debo decir que me está gustando bastante.

Lo que  nos va hacer es aliviar, refrescar y completar el desmaquillado.

Contiene 97,4% de ingredientes de origen natural, es sin parabenos y libre de alcohol.


Ahora vamos a poner en práctica el método con nuestro tónico habitual. 

El tónico se debe aplicar después de la limpieza facial. Es el encargado de regular el pH de la piel y reponer la humedad que hemos perdido después de haber usado jabones.

La primera vez lo aplicamos con la ayuda de un algodón, de esta forma la piel absorberá más cantidad y terminarás de limpiar el rostro de algún rastro de maquillaje. Las otras 6 capas, las aplicaremos depositando una pequeña cantidad de tónico en las palmas de las manos y mediante toquecitos las iremos aplicando en el rostro.

La idea principal no es aplicar mucha cantidad de producto en cada capa, con una mínima cantidad es más que suficiente.

Lo ideal es esperar entre 2 y 3 minutos entre capa y capa. Personalmente, no he podido esperar tanto tiempo ya que entonces se haría muy larga la rutina pero lo que si tienes que asegurarte, es que tu piel haya absorbido por completo la capa anterior antes de aplicar la siguientes. Esta es la clave de su efectividad.

Os tengo que decir la verdad, no lo hago a diario, ni siquiera os podría decir que lo hago todos los fines de semana jajaja. Este método lo he probado en ocasiones puntuales desde que oí hablar de él. 

La verdad, los resultados que obtienes son muy positivos ya que los notas al instante. La piel sin lugar a dudas, se queda más luminosa e hidratada. Imagino que si lo hiciera a diario los efectos serían asombrosos.

Estamos a punto de recibir al invierno, que no al frio, y el uso de calefacciones hace que nuestra piel se deshidrate más fácilmente. Pienso que con este método conseguiríamos evitar la temida deshidratación sin tener que abusar de las cremas hidratantes que en ocasiones pueden resultar más pesadas.

Por otro lado, os quiero hablar de los beneficios del Agua de Rosa Damascena, uno de los ingredientes principales de la Loción Tónica Suave de NUXE.

El agua de rosas se obtiene de la destilación al vapor de los pétalos para obtener el aceite.

Sus beneficios son:

- Antiinflamatorio y descongestionante.
- Regenerador de las células cutáneas ya que la Rosa Damascena es rica en vitaminas y antioxidantes (C, E, K y carotenos). Los antioxidantes luchan contra los radicales libres ayudando a preservar la juventud de las células.
- Rica en Vitamina C. Vitamina imprescindible para la síntesis del colágeno, incrementa la hidratación y aporta firmeza a la piel. Reduce las arrugas, las líneas de expresión, los capilares rotos y las manchas.
- Posee propiedades antibacterianas, antisépticas y cicatrizantes. Eficaz para el acné rosáceo, las aftas, las heridas y úlceras cutáneas.
- Rica en Vitaminas del grupo B, pectina, nicotinamida y taninos que fortalecen la piel y regulan el pH natural.

Entendéis ahora por qué la utilizo aunque mi piel sea grasa 😉.

Muy contenta de haber conocido el método "7 Skin Method" ya que me parece fantástico para esos días que tengo mi piel más deshidratada. 

La Loción Tónica Suave con pétalos de rosas de NUXE también es un producto estrella para llegar a conseguir esa hidratación extra.


Os animáis a probarlo y a contarme vuestras experiencias.


Muchísimas G R A C I A S por leer mi Blog y espero os haya resultado útil la entrada de hoy.


No os olvidéis suscribiros y compartir aquellas entradas que os resulten más interesantes.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI