Calendeel Gel


Hoy os voy hablar de un cosmético compuesto de plantas y vitamina E (tocopheryl acetate), que calma y refresca de forma rápida la piel enrojecida o irritada con sensación de calor y picor, debido a agresiones externas.


CALENDEEL GEL

Según su prospecto este gel es un cosmético de uso externo que se aplica sobre la piel, una o varias veces al día. Penetra rápidamente, sin dejar película grasa.

No contiene aditivos de color ni conservantes. Sus componentes naturales presentan una buena tolerabilidad. Solamente en casos aislados, pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad.

Debe evitarse la aplicación sobre heridas abiertas o mucosas, y en casos de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes y a las plantas de la familia que lo componen.

Protege la piel de la irritación por factores ambientales, como sol, frio, contaminación, sequedad y viento.

Sus ingredientes son:

Caléndula: Las flores de la caléndula son consideradas muy beneficiosas para reducir la inflamación. Se trata de un excelente antiséptico y poderoso cicatrizante por lo que se utiliza como un reparador y regenerador celular para diferentes agresiones relacionadas con la piel: quemaduras de sol, picaduras de insectos, rozaduras. Entre los compuestos activos primarios de esta planta se encuentran los triterpenos (antiinflamatorios) y los flavonoides.

Equinácea: Contiene polisacáridos que proporcionan una acción inmunoestimulante y alcamidas que protegen las células de los virus, bacterias y hongos. Gracias a su efecto inhibidor de la enzima hialuromidasa también es un efectivo antiséptico y antiinflamatorio. Favorece la formación del tejido de granulación, responsable de la curación de las heridas, y estimula la proliferación de fibroblastos, responsables de la regeneración de los tejidos.

Aloe Vera: Planta rica en vitaminas, aminoácidos y enzimas. Tiene acción emoliente, cicatrizante, hidratante, desinfectante y antiinflamatoria. Las glicoproteínas de gel de aloe aumentan el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada. La alantoína favorece la reepitelización y la angiogénesis. Los polisacáridos y compuestos fenólicos actúan como antiinflamatorios y antimicrobianos.

Apis mellifica: Designa a la abeja productora de miel. Desde hace varios milenios, la abeja se utiliza en diversos ámbitos. Los antiguos egipcios, trababan varios tipos de patologías mediante Apis mellifica. El remedio a base de abejas resulta eficaz en un amplio campo de aplicación como por ejemplo el edema e inflamación de la piel con dolor punzante y sensibilidad al contacto.

Ledum palustre: El romero silvestre recibe su nombre genérico de la palabra griega ledos que significa túnica aterciopelada y hace referencia a los pelos aterciopelados que hay debajo de las hojas de la planta. La hierba fresca tiene un olor antiséptico y desde el siglo XIII ha sido utilizada por los finlandeses para combatir los insectos y bichos. Posee cualidades antisépticas lo que le hace tener muchas aplicaciones en los primeros auxilios.

Urtica urens: La ortiga menor, también llamada ortiga moeña, picamoscas y picasarna, es una hierba anual que mide de 10 a 50 cm de alto. Tiene los tallos erectos, de sección cuadrada, y vacíos por dentro. Se ha utilizado desde la antigüedad en el tratamiento de urticarias y trastornos cutáneos con ardor y picazón.

Vitamina E: Reconocida por su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres, la vitamina E retrasa el envejecimiento de las células de la piel y, además combate los radicales libres que actúan sobre el deterioro. También regenera y protege contra los peligros del medioambiente, contaminación, rayos UVA, ...

Hoy os hablo de este producto porque os lo recomiendo al 100%. No da grasa y calma la piel enrojecida, en mi caso, por el acné que tengo. Ayuda significativamente a reducir la marcas producidas por los granos y a recuperar la piel lesionada. Incluso alguna vez lo he aplicado sobre algún corte que me he hecho en la mano y el dolor desaparece casi instantáneamente ayudando a cicatrizar rápidamente.

El único pero que encuentro es que es una crema que no admite nada encima, por lo que yo la uso exclusivamente por las noches. No es cómoda de usar por las mañana. Si luego quieres añadir un protector solar, ya que no lleva filtros UVA, un maquillaje o incluso un corrector, no se trabaja bien y no queda la piel perfecta.

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

Hasta pronto!!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI