EL PLATO SALUDABLE

¡¡¡ Buenas !!!

Cómo va ese Octubre??? I hope you're OK.

Hoy os voy a hablar, desde mi punto de vista, como sería un plato saludable.



ACEITES SALUDABLES
Utilizar aceites saludables (como el de oliva) para cocinar, en ensaladas o en la mesa o comer frutos secos. Limita el consumo de mantequillas y evita la ingesta de grasas trans.

VEGETALES
Consume muchas verduras y de múltiples colores (verde, naranja, morada, amarilla, roja, ...). Las patatas cocidas y fritas no cuentan como vegetales pero si se pueden consumir, sobre todo cocidas o al vapor.

FRUTAS
Consume bastantes frutas también de múltiples colores. Si las comes con piel asegúrate de hacerlas limpiandolas minuciosamente.

ALIMENTOS INTEGRALES
Come alimentos integrales como el arroz, el pan y la pasta. Evita los granos refinados como el arroz blanco y el pan blanco. Añade los nuevos alimentos estrella como la quínoa, el sésamo, el trigo sarraceno, la espelta, ...

PROTEINAS SALUDABLES
Elige pescado, aves, legumbres y frutos secos. Limita la carne roja aunque puedes consumirla ocasionalmente. Evita el tocino, los fiambres y el resto de carnes procesadas (salchicas envasadas, ...).

AGUA
Bebe agua, café o té, con muy poca o nada de azúcar. Lácteos mejor desnatados y con un consumo limitado y los zumos siempre en muy poca cantidad, es más recomendable tomar una pieza de fruta.

Cuéntame, vuestro plato saludable se parece??? Cambiarías algo???

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRIBITE POR CORREO AQUÍ

ENTRADAS DESTACADAS

HISTORIA DEL CHOCOLATE CON NESTLE

EMMA HARDIE y LA DOBLE LIMPIEZA

¡¡¡ Arriba esos rizos !!! Styling II (Crème de Mousse Elnett de L'oréal)