Happy Valentine's Day

¡¡¡ Hello !!!

Antes de nada espero que hayáis pasado un Happy Valentine's Day !!! y I hope you're OK.

Hoy me apetece hacer un post sobre el Día de San Valentín o el Día de los Enamorados. Incluso en algunos países de habla hispana optan por atribuirle un significado menos romántico celebrando el día del amor y de la amistad.

Existen varios mitos y leyendas sobre el origen del Día de San Valentín, aunque personalmente parece que ha sido inventado por los grandes Centros Comerciales. 

No obstante, yo que soy toda corazón, intento no perder la oportunidad para celebrar con mi pareja el día de los enamorados y como cualquier día es perfecto, nosotros lo celebramos el día 15 de febrero, lo llamamos el Día del "Más te quiero" y es cuando los bombones y las flores han sido rebajados a más de la mitad de su precio original jajaja.

Si os interesa saber algunos datos curiosos sobre Valentine's Day, pincha en más información.







Como he dicho anteriormente existen varias teorías sobre el origen de la celebración de San Valentín.

Unos creen que proviene de Cupido, el dios del amor en la mitología romana o Eros su equivalente en la mitología griega.

Cupido está ligado desde la antigüedad con el mundo del amor y las relaciones pasionales. Representaba el amor irreflexivo de la atracción. Era caprichoso y se entretenía apuntando con sus flechas a hombre y mujeres. 

Más adelante, la tradición católica nos habla de un obispo mártir llamado San Valentín que casaba de forma clandestina a los soldados que tenían prohibido el matrimonio ya que el Emperador pensaba que los solteros sin familia eran mejores soldados. Cuando el Emperador de Roma se entero de esta práctica, ordenó detenerlo y encarcelarlo.

Según la leyenda, Valentín fue martirizado y decapitado el 14 de febrero. El día previo a su muerte, le envió una carta a su enamorada Julia, hija del oficial encargado de encarcelarlo y a la que Valentín realizó el milagro de devolverla la vista, firmando como "Tu Valentín".

La Iglesia, para acabar con la Lupercalia (festividad pagana) cambio el sentido de la fiesta y sustituyó los elementos más carnales y pasionales de Cupido por el amor puro y virginal de San Valentín.


En 1840 una comercial norteamericana, comenzó a vender las primeras felicitaciones para el día de los enamorados. 

El éxito fue enorme y se repitió año tras año, añadiendo cada año otro tipo de elementos, como bombones y rosas, convirtiendo a San Valentín en el día comercial que hoy conocemos.


Por último, encontramos otros significados diferentes.

En los países Nórdicos, este fecha coincide con la fecha en la que se emparejan y aparean los pájaros en esa zona y por ese motivo se ve como un símbolo del amor y la creación.

En América Latina el día se conoce como el día del amor y la amistad, aunque la celebración es similar. 

En Japón las mujeres regalan dulces a los hombres, siendo la tradición tan arraigada que se ha convertido en casi una obligación.

Estas son las pinceladas generales que resumen el Día de San Valentín.

¿Lo habéis celebrado? ¿Qué ha sido lo más curioso que os ha pasado?

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!!

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI