LOS BENEFICIOS DE LOS ACEITES ESENCIALES NATURALES

¡¡¡ Hello !!!

¿ Como lleváis la Semana Santa ? I hope you're OK.

Hoy os quiero hablar de los múltiples beneficios que puedes obtener a través de los aceites esenciales. Ojo los ideales son los naturales. Tener mucho cuidado porque también venden aceites esenciales químicos y sus propiedades no son tan saludables.

Los aceites esenciales son sustancias que se encuentran en diferentes plantas. Contienen numerosos compuestos químicos naturales, todos ellos procedentes de la planta de la que se extrae. 

Poseen múltiples beneficios para numerosas situaciones, tanto a nivel físico como emocional.

Así mismo, los aceites esenciales también se pueden emplear en el hogar, como ambientadores, muchísimo más saludables que los que venden químicamente y por supuesto se pueden utilizar en el mundo de la cosmética.

Quieres saber cuáles son mis preferidos y sus usos??? Empezamos...


ACEITES ESENCIALES

LAVANDA
Además de ser el más conocido de todos los aceites, es el más versátil y polivalente por sus múltiples propiedades, beneficios y aplicaciones.

El aceite esencial de lavanda se caracteriza por ser uno de los que más propiedades nos ofrecen para el bienestar personal.

Este aceite se obtiene destilando la Lavanda (Lavandula officinalis).

Es uno de los pocos aceites junto con el de manzanilla y el árbol del té que se puede aplicar en la piel, utilizando pocas gotas, sin diluir en otra sustancia.

Sus propiedades son: Antiséptica, Relajante, Analgésica, Antiespasmódica, Antiinflamatoria, Regeneradora, Potenciador de otros aceites, antiarrugas, combate problemas de acné o psoriasis, eficaz para las bronquitis leves y los catarros.

Y no podemos olvidar su increíble olor como perfume o desodorante.

Yo lo uso para combatir el estrés. 

Me doy un masaje en la zona de las clavículas cuando me voy a dormir y su olor me ayuda a relajarme y conciliar el sueño. 

ÁRBOL DE TÉ
El aceite de árbol de té tiene numerosos beneficios para el acné, los hongos, candidiasis o los piojos.

Es un aceite empleado durante siglos por sus propiedades medicinales. Hoy en día no es el más utilizado, pero por sus múltiples beneficios se ha ganado un hueco en la actualidad.

Este aceite se obtiene del árbol de té (Melaleuca alternifolia).

Sus propiedades son: Antifúngico, Antiséptico, Antibiótico, Antivírico, Antibacteriano, Antiinflamatorio, Fungicida, combate problemas de Acné, Infecciones de la piel, Caspa y Piojos.

Yo lo uso para combatir el acné.

Aplicó 1 gota sobre los granos de acné y a toques lo voy disolviendo. Me lo aplico a diario hasta que el grano se empieza a secar.

Bueno para empezar, con estos dos superfavoritos es suficiente. Otro día os hablo de alguno más, también con propiedades muy interesantes.

Comentaros que absolutamente todos pueden ser usados en un Difusor de esencias y obtendremos lo que llamamos aromaterapia.

Habría que colocar en el difusor unas gotas de aceite esencial y rellenar con agua. El calor de la vela hace que empiece a evaporarse manteniendo el aire de una habitación saludable y con un fantástico olor.

¿ Qué aceites esenciales utilizáis en vuestro día a día? ¿Cuáles son sus beneficios?

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!! Estaré encantada de aumentar mi colección.

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI