Operación "Pies cuidado y bonitos todo el verano" - BONTÉ

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo se pasó la semana ? I hope you're OK.

Aunque parece que el buen tiempo no va a llegar nunca, yo ya estoy preparando mis pies para que puedan ser lucidos en breve.

Intento cuidarme los pies bastante porque creo que es super importante para la salud, tenerlos libres de durezas o grietas.

Aunque es verdad, que cuando mayor cuidado les doy, es en verano ya que llevar sandalias todo el día, hace que la piel del pie sufra muchísimo.

Pero este año me he adelantado a sus cuidados porque vi en el canal de una YouTuber un producto que me pareció bastante innovador y fácil de usar.

Mi ansía de probar cosas nuevas, hizo que en pleno mayo ya esté totalmente sumergida con la operación "pies cuidado y bonitos todo el verano".

Os apetece saber que tal me han ido...





CALCETÍN EXFOLIANTE / 
CALCETÍN ULTRA HIDRATANTE 
PARA PIES
BONTÉ EVERYDAY


La Marca Bonté es una marca de cuidados personales que venden en Supermercados Día y según he visto en internet se vende también en Tiendas Clarel.

Son dos tipos de calcetines distintos. Uno de ellos es Ultra Hidratante y existe otro producto de características similares que son Exfoliantes.


Calcetín Ultra Hidratante

Entre sus principios activos se encuentra el Ácido Hialurónico, el Colágeno y el Aloe Vera.

Su objetivo hidratar, reparar y suavizar la piel del pie mejorando su aspecto y textura.

El modo de empleo es el siguientes:

1.- Lavar con agua tibia y secar bien los pies.
2.- Extraer los calcetines del sobre.
3.- Introducir los pies en los calcetines hidrantes y asegurarse de que el producto entre en contacto con los pies. Recomiendan utilizar calcetines normales encima del calcetín BONTÉ para mejorar el contacto y obtener mayor comodidad.
4.- Dejar actuar durante aproximadamente 30 min. (Yo lo tuve toda la noche porque me fui a dormir con ellos).
5.- Retirar el tratamiento y efectuar un masaje que permita la absorción completa del producto. (En mi caso ya estaba totalmente absorbido, después de toda la noche, jajaja).

Como precaución indican no utilizar sobre pieles con imperfección, irritadas o con cualquier tipo de quemadura.


Calcetín Exfoliante

Entre sus principios activos encontramos exactamente los mismos que en el calcetín Ultra Hidratante pero además contienen otros principios activos naturales que aceleran el proceso de reparación de la piel, mejorando su aspecto y textura.

Su textura en gel  es capaz de eliminar las durezas en una sola aplicación gracias a su efecto peeling.

El objetivo es conseguir unos pies suaves y sedosos.

El modo de empleo es:
1.- Lavar con agua tibia y secar bien los pies.
2.- Extraer los calcetines del sobre.
3.- Introducir los pies en los calcetines exfoliantes y asegurar de que el producto entra en contracto con la piel.
4.- Para fijar bien el calcetín, pueden usarse las cintas adhesivas sobre la parte superior o utilizar unos calcetines normales encima del calcetín exfoliantes.
5.- Dejar actuar 90 min.
6.- Retirar el calcetín exfoliante y lavar los pies con agua tibia.

Nos indica que entre el tercer y séptimo día de su uso, se empezarán a desprender las células muertas de una forma natural a modo de descamación más o menos intensa.

Obviamente con la piel totalmente renovada hay que tener muchísimo cuidado, ya que los pies están mucho más sensible y es más fácil que salgan ampollas.

Recomiendan una hidratación diaria intensa durante los 15 días posteriores al uso.

Al igual que los Ultra Hidratante no se deben utilizar sobre pieles con imperfecciones, irritadas o con cualquier tipo de quemadura.

Personalmente me he asustado cuando he visto por internet fotos de como empieza a descamarse totalmente la piel del pie.

Yo siempre soy muy propensa a rozaduras y obviamente después de haber estado 8 meses con calcetines puedo asegurar que mis pies no son seda pero tampoco tengo unas asperezas importantes. Otra cosa será en pleno mes de agosto, ahí sí que ya no hay crema que los suavice jajaja. Así que de momento los exfoliantes no los he probado. Los voy a reservar para cuando realmente tenga durezas de las duras jajaja.

Pero mi opinión personal respecto a los ultra hidratante es que me han encantado. 

Es difícil definir la sensación que dejan los calcetines en el pie.

Desde mi punto de vista, creo que el efecto que hacen es el de humectar. Es decir, sus ingredientes actúan como de barrera protectora para evitar la pérdida de agua que contiene el tejido.

Los tocas y para nada tienes la sensación de tener crema puesta en el pie. Pero están suaves y visiblemente hidratados. A lo mejor es porque la hidratación se ha producido en las capas más profundas de la piel y no sobre la superficie.

No sé exactamente su proceso de hidratación, pero me han dejado la piel genial. Esa sensación me ha durado +/- 1 semana, aunque pienso que, ahora en verano, se va a reducir.

Sus precios son:

Calcetín Exfoliante para pies +/- 8€ y contiene 2 x 20 ml.

Calcetín Ultra Hidratante para pies 4,50€ y contiene 2 x 13 ml.

¿ Los habéis probado ? ¿ Qué opináis ?

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!!

Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI