El Blog se va de Vacaciones - SITIOS CON ENCANTO

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

El Blog se va de vacaciones :(

Ha llegado el momento de hacer un paréntesis. Posiblemente porque me sea imposible poder subir entradas nuevas más que porque necesite dejar de escribir.

Si me preguntáis cuales son mis hobbies, sin lugar a duda, entre ellos estaría escribir mi Blog, por eso el parón no es por necesidad sino más bien por circunstancias de la vida.

Para hoy quería hacer una entrada diferente. Personalmente me encanta conocer sitios nuevos, visitar ciudades, ver lugares con encanto,...

Hace tiempo hice una entrada sobre México, os dejo el enlace por si os apetece echar un vistazo México - Riviera Maya  

Hoy os quiero recomendar cinco sitios de España que cuando los visité me sorprendieron gratamente.

Si vuestras opciones vacacionales son en lugares cercanos, os recomiendo que no dejéis de visitarlos.

Os apetece descubrirlos...




SITIOS CON ENCANTO


LAS MÉDULAS en LEÓN

Es un entorno formado por una antigua explotación minera romana de oro a cielo abierto, situada en la comarca de El Bierzo provincia de León.

El trabajo de ingeniería realizado para la extracción del preciado mineral supuso la alteración del medio ambiente dando como resultado un paisaje de arenas rojizas, cubierto actualmente por castaños y robles.

Este entorno fue declarado Bien de Interés Cultural en 1996, Monumento Natural en 2002, en 1997 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y en 2016 fue nombrado como uno de los diez rincones naturales más impresionantes de España.






CABO DE GATA en ALMERÍA

Es un cabo localizado en el sur de la península ibérica, frente al mar Mediterráneo, perteneciente al Municipio de Níjar, en la provincia de Almería.

La abundancia de ágatas en el terreno, fue lo que le dio el nombre en la Edad Media como Cabo de las Ágatas. Por contracción fonética, acabó imponiéndose el que es empleado en la actualidad.

El arrecife que se puede observar desde el mirador de las Sirenas, junto al faro de Cabo de Gata, es una de las vistas más emblemáticas y fotografiadas del Parque.

Seguramente el lugar debe su nombre a la presencia de focas monje que habitaban este arrecife y que los antiguos navegantes podían confundir con sirenas.

Las formaciones del arrecife que se elevan por encima del nivel del agua son antiguas chimeneas volcánicas.




 


PASTRANA en GUADALAJARA

Fue fundada en el siglo XIII bajo la dominación de la Orden Religiosa Militar de Calatrava y está situada al sur de la provincia de Guadalajara.

Es la capital de la comarca de La Alcarria. Ciudad importante entre los siglos XVI y XVII. Declarada Conjunto Histórico - Artístico desde 1966.

Destacan en ella la Colegiata, el Palacio Ducal donde residió la Princesa de Éboli, los tapices de Alfonso V y los conventos fundados por Santa Teresa de Jesús.

En la actualidad Pastrana sigue conservando gran parte de su trazado medieval y la riqueza artística que atesoró durante el siglo de Oro.






GUADALAJARA - PANTEON DE LA DUQUESA DE SEVILLANO

El panteón de la Condesa de la Vega del Pozo es un monumento construido entre 1882 y 1916 en Guadalajara por encargo de Dña. María Diega Desmaissières y Sevillano, condesa de la Vega del Pozo y duquesa de Sevillano, en honor de su padre y familiares fallecidos años antes para ser enterrados en el mismo.

Forma parte del conjunto monumental de la fundación de San Diego de Alcalá.

El panteón, cuya cúpula de cerámica vidriada es uno de los hitos de la ciudad, refleja la influencia del arte del norte de Italia, combinando elementos orientales y occidentales, que dotan al edificio de cierta estampa bizantina. 







EL FARO DEL CABALLO en SANTOÑA 

Más que para dar luz, este faro de Santoña parece creado para impresionar. No es fácil llegar hasta él, pero el esfuerzo merece la pena.

Se encuentra dentro de la Senda de Faros y Acantilados de El Parque Cultural Monte Buciero.

El Monte Buciero son 600 hectáreas que conserva la mejor mancha de encinar cantábrico del país. Acantilados de 200 metros, fortificaciones napoleónicas y faros tan increíbles  como el del Caballo de 1863, con una escalera de acceso con más de 700 peldaños.

Una gran recompensa al final del camino.
 




Bueno y hasta aquí mi selección de sitios con encanto. 

Existen multitud de ellos, así que me encantaría saber cuáles son los vuestros para poder incorporarlos en mi lista de lugares pendientes de visitar. 


¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!!


Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte dado ideas para complementar tus vacaciones.

¡¡¡ Feliz verano !!! y ¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI