FESTIVAL DE LA LAVANDA - BRIHUEGA

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo os ha ido el veranito ? I hope you're OK.

Es verdad, que verano oficialmente todavía nos queda pero... estos últimos días ya no son lo mismo :(

Las vacaciones se han acabado, los días empiezan a ser más cortos y el calor ya no es tan intenso como para ir a la piscina después de trabajar (aunque hoy justamente esta frase no corresponda porque ¡¡¡madre mía que calor!!!), así que las actividades puramente veraniegas empiezan a decirnos: "nos vemos el año que viene". 

¿ Cómo ha sido mi verano ? Intenso y perfecto. He de confesaros que empezó regular pero visto a posteriori no lo cambio por nada.

En un principio la idea era pasar unos días con los papis e irnos a descansar a la playa el mayor tiempo posible. Pero a falta de 5 días para coger vacaciones a mi chico le sale un trabajo bastante interesante como para decir "no". Así que Yoly, cancela la reserva de la playa y piensa que por segundo año consecutivo te vas a quedar sin vacaciones, aunque este año la causa era 100 veces mejor.

Debo reconocer que al principio me hundí un poco, estaba triste pero luego pensé... no importa el lugar, lo importante es la compañía

Así que mi verano ha sido para disfrutar de la piscina, de lunes a viernes por las mañanas, disfrutar de la ciudad con mi chico, por las tardes y visitar juntos lugares preciosos los fines de semana. Se puede pedir más a las vacaciones? Pienso que si lo hiciera sería egoísta por mi parte. 

No me enrollo más y empezamos. El Blog se fue de vacaciones con un post sobre sitios que cuando estuve me parecieron super bonitos y quiero empezar mi vuelta de vacaciones con un post sobre un Festival que para los amantes de los olores debe ser toda una experiencia, me refiero al FESTIVAL DE LA LAVANDA.

Este año cuando me enteré, era demasiado tarde, pero el Evento ya lo tengo apuntado en mi agenda para el año que viene.

Si os apetece saber un poco más sobre ese Festival y ver si realmente hay que hacer una reseña para Julio del año que viene, no dudes en seguir leyendo.




FESTIVAL DE LA LAVANDA en BRIHUEGA
 
Desde su página web nos indican que cada julio, a escasos kilómetros de Madrid, los campos de la Comarca de Brihuega se tiñen de morado y se aromatizan de Lavanda... un verdadero espectáculo capaz de despertar todos los sentidos.

En honor a la nueva recolecta se organiza dicho Festival con unos conciertos únicos al atardecer en medio de los campos de Lavanda. Obligatorio ir vestidos de blanco y dispuestos a dejarnos llevar por el embriagador aroma de la Lavanda, la vista de los campos teñidos de morado, una magnifica puesta de sol y la música  que nos transportarán hacia una experiencia sensorial inolvidable.


Este año se ha celebrado la V Edición y en las últimas  ediciones han estado las voces de Raquel Andueza, el Crooner Malagueño Zenet y Estrella Morente.

Os dejo enlace directo a la página por si os interesa suscribiros a su Newsletter y ver alguno de sus videos V FESTIVAL DE LA LAVANDA


Historia de la recogida de la flor de la Lavanda

Durante este mes comienza la cosecha, dejando que las flores, una vez cortadas de manera artesanal en manojos, se sequen al sol lentamente.

Después de unos días el agua se habrá evaporado dejando la más preciada de las esencias. Camino de los alambiques dejan atrás un año de mimo y cuidados pero más de 75 años de experiencia y sabiduría.

En dicho Festival lo que se hace es festejar el principio de la cosecha de esta emblemática flor.

A partir de ese día, millones de flores serán cortadas para posteriormente pasar por los alambiques, extraer su esencia y formar parte de los perfumes más delicados del mundo.

Lo que empezó como un evento entre amigos se convierte hoy en un auténtico Festival.

Así mismo, también se puede disfrutar de una excepcional cena picnic buffet bajo las estrellas y en plena naturaleza y degustar unos sabrosos Gin Tónic aromatizados a la Lavanda de la mano de los cocteleros de Plymouth y Fever Tree.

Yo en principio, lo tengo apuntado para no perdérmelo jajaja.

¿Habéis disfrutado ya de este Festival? ¿Qué os ha parecido?

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!! 
Me encantaría saber vuestras impresiones.

Muchísimas G R A C I A S  por leerme y espero haberte dado ideas para disfrutar de esos días de descanso.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI