Decepciones por su INCI

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo se ha pasado el fin de semana ? I hope you're Ok.

Hoy os voy hacer una entrada sobre productos que me han decepcionado cuando he visto su lista de ingredientes.

Quiero dejar claro que con esta entrada no quiero demonizarlos. Simplemente, por un tema de gustos personales, puse mucha ilusión a la hora de comprarlos, tenía unas grandes expectativas puestos en ellos pero cuando vi su lista de ingredientes me influyó muy mucho a la hora de poderlos utilizar.

Obviamente, con esto no estoy dando una opinión si funcionan bien o no, que seguramente funcionen fenomenalmente o no, pero me temo que no les voy a dar la oportunidad de comprobarlo.

Todas las opiniones son totalmente personales, partiendo de la base de mi frikismo por la cosmética y en absoluto tienen por qué ser generalizadas a los gustos de todo el mundo.

Seguro que sabéis perfectamente lo que quiero decir, verdad?

Es mi primer post dedicado exclusivamente a decepciones y todos los productos que menciono son de cosmética.

Y sin más preámbulos, abro la caja de pandora...








Empiezo con un gel facial / corporal. 


Me estoy refiriendo al Hidraven Crema Espuma Sin jabón de SESDERMA

Está indicado para la limpieza facial diaria de todo tipo de pieles, especialmente las más delicadas y sensibles, con tendencia acnéica o intolerantes al jabón.

Recomendado para un rápido y eficaz desmaquillado facial y de ojos.

Por su especial composición resulta apropiado para la higiene íntima.

Esta crema espumosa sin jabón es a base de extractos de plantas naturales (Matricaria Camomila, Avena Sativa, Aloe Vera, Mimosa Tenuiflora), Alfa-Hidroxiácidos (ácido láctico) con propiedades hidratantes, refrescantes, calmantes, descongestionantes, regeneradoras y protectoras de la piel.

Su tolerancia es excepcional por su base lavante no agresiva, sin jabón.

INGREDIENTES
4% Extracto de Camomila, 4% Extracto de Avena Sativa, 4% Aloe Vera, 1% Extracto de Mimosa, 0.1% Triclosan, 0.06% Acido Láctico. Aqua (Water), Sodium Laureth Sulfate, CocamidoPropyl Betaine, Propylene Glycol, Chamomila Recutita (Matricaria extract), Aloe Barbadensis, Avena Sativa, Cocamide Dea, Hydroxyethylcellulose, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Parfum (Frangance), Triclosan, Lactic Acid, Mimosa Tenuiflora, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylparaben.

La marca como plus a su Crema Espumosa sin jabón, nos indican que su contenido en Triclosan posee también un efecto antibacteriano y antifúngico.

Lo compré porque quería un limpiador facial que no me dejara la cara seca después de lavarme e intentar que no desequilibrara mucho el pH de la piel. Como éste era sin jabón me pareció perfecto.

El principal inconveniente para mi es lo que ellos apuntan como un plus añadido, es decir, lleva Triclosan.

Ya os he hablado en otra ocasión sobre mis gustos sobre el Triclosan y no voy a discutir si lo que se dice de él es verdad o no, cada uno es libre de elegir y opinar al respecto. No obstante, os voy a comentar lo que he podido leer en internet.

El Triclosan se caracteriza por ser un químico, que actúa como agente bacteriano y fungicida. Se trata de un biocida que es utilizado ampliamente desde hace más de 40 años, actuando como desinfectante, conservante o antiséptico. 

Está presente en muchos artículos de higiene. Sin embargo, desde hace algunos años se viene alertando sobre sus efectos no tan saludables para nuestra salud.

Principalmente, se habla sobre sus posibles alteraciones en el sistema endocrino, puede afectar a la función muscular, cardíaca y al funcionamiento hormonal.

Imagino que estas alteraciones se corresponderían con un uso abusivo o una sobreexposición al agente químico, que no es el caso pero... personalmente prefiero utilizar productos que en su composición no contengan Triclosan. 

Si no fuera por ese pequeño detalle, lo poco que lo he usado me ha parecido un jabón muy bueno.

Su envase es de 300 ml y su precio es de aproximadamente 16 euros.




Seguimos con otro limpiador.


Esta vez me estoy refiriendo al All Kill Cleansing Oil Balm de HOLIKA HOLIKA.

Es un Aceite desmaquillante que elimina de la piel el maquillaje más resistente y las impurezas.

Hidrata sin sensación grasa, evita la formación de puntos negros y no irrita.

Adecuado para todos los tipo de piel, incluso pieles sensibles y deshidratadas.

Toda la línea All Kill contiene aceite de nuez de macadamia, que hidrata en profundidad, extracto de salvado de arroz, que previene el envejecimiento prematuro de la piel, la falta de brillo y retrasa la aparición de arrugas. 

Otro componente importante de la línea es el extracto de loto azul, que alivia la inflamación y la irritación, refresca, hidrata y controla la secreción excesiva del sebo de la piel.

También contiene manteca de karité, que calma e hidrata y aceite de albaricoque, anti arrugas e hidratante y protege la piel de los daños ambientales.

Simplemente perfecto ¿no?. Pues por eso lo compré.

Ahora vamos con su lista de ingredientes.

INGREDIENTES (están en inglés)
Mineral Oil, Cetyl Ethylhexanoate, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, Plyethylene, PEG-8 Isostearate, Fragrance, Tocopheryl Acetato, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Ethyllexylglycerin, 1,2 Hexanediol, Caprylic/Capric Triglyceride, Saponaria Officinalis Leaf/Root Extract, Butylene Glycol, Kyounin Yu, Citric Acid

Los aceites minerales son compuestos muy usados en la cosmética tradicional como productos hidrantantes.

Son derivados directos del petróleo, muy estables, de fácil extracción y muy muy baratos. Ofrecen una textura fina y sedosa que al aplicarlos sobre la piel la dejan suave y con "sensación" de alta hidratación.

El mayor problema, según he podido leer, es que estos aceites minerales no hidratan. Lo que hacen es crear una película de aceite que obstruye los poros, impide la transpiración y deshidrata la piel. 

Lo que hacen principalmente, es formar un fina capa sobre la piel que evita que el agua que contiene se evapore. Este película protectora es la que da una sensación inmediata de suavidad que a veces podemos confundir con tener la piel bien hidratada.

Conseguir retener el agua puede llegar a ser un punto muy positivo ya que nos ayudaría a mantener la humedad natural nuestra pero... como contrapartida también podría impedir una correcta transpiración e hidratación exterior, obstruyendo poros.

No hay suficientes estudios al respecto para confirmar sus posibles efectos adversos en la piel y como suele pasar con este tipo de productos, hay seguidores y detractores. 

Personalmente, con mi piel grasa, deshidratada y con tendencia acnéica, no me la juego.

Su envase es de 80 gr y su precio es de aproximadamente 13 euros. 



Y quiero terminar con un bálsamo labial.


Me refiero al  Bálsamo de labios de ERBORIAN

La marca lo describe como peso pluma y protección extrema. Es un auténtico tratamiento concentrado que contribuye a repara los labios dañados. 

Este bálsamo fundente, suntuosamente rico, ayuda a calmar los labios dañados y las pieles secas. Aporta un confort extremo y un brillo perfecto, para lucir unos labios más hermosos y suaves día tras día.

En resumen, es un bálsamo de labios SOS, para cuidar de nuestros labios incluso en las condiciones más extremas.

Se recomienda utilizarlo todo el día, sobre los labios y las pieles secas, como pueden ser cutículas, aletas de la nariz, etc.

Entre su composición destaca:

- Aceite de soja: antioxidante rico en vitaminas, fácil penetración cutánea, lubricante natural para la piel.
- Vitamina E: contra los radicales libres, alta protección cutánea.
- Alantoína: Calmante natural, anti-irritación, retiene la hidratación natural de la piel.
- Extracto de lavanda: nutre e hidrata, devuelve la luminosidad y la suavidad a las pieles dañadas y seca.

Imposible resistirse a esa maravillosa lista de ingredientes, ¿verdad?

Pues ahora vamos con su lista de ingredientes.

INGREDIENTES (también vienen en inglés)
Paraffinum Liquidum / Mineral Oil, Cera microcristallina / Microcrystalline Wax, Paraffin, Tocopherol, Glycine Soja (Soybean) Oil, Tocopheryl Acetate, Lavandula Stoechas Extract, Hydrogenated Vegetable Oil, Caprylic / Capric Triglyceride, Allantoin, Mica, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Parfum / Fragrance, Limonene, Citral, CI 77891 / Titanium Dioxide, CI 77491 / Iron Oxides

Volvemos al mismo ingrediente estrella que el producto anterior, Paraffinum Liquidum / Mineral Oil. 

Ingrediente derivado líquido del petróleo generalmente nítido, sin color ni olor y desde un punto de vista químico, parecido a la vaselina.


Como he dicho anteriormente, esta entrada no es para crear un debate sobre si todo lo que se dice sobre ellos es verdad o no. Simplemente nosotros mismo debemos saber qué es lo que nos funciona. 

Yo llevaba toda la vida con vaselina y barras de cacao en cada bolso, en cada rincón de mi casa, en la oficina,... no podía vivir sin la barra de cacao y curiosamente siempre tenía los labios secos, deshidratados, con pieles, nada confortables.

Actualmente, he descubierto el bálsamo que me funciona y curiosamente es un bálsamo que no crea dependencia de utilización de todo el día. Simplemente lo aplico por las noches y mis labios están en perfecto estado durante todo el día, sin necesidad de re-aplicar constantemente el producto.

Gracias a ese bálsamo, hasta me puedo permitir el lujo de utilizar labiales mates.

Pienso, que con la experiencia diaria, sobran los estudios científicos jajaja.

Su envase es de 7 ml y su precio es de aproximadamente 17 euros.
   

Tengo que seguir aprendiendo y tengo que leer más detenidamente antes de lanzarme al abismo de las compras. 


Equivocarse no es fracasar sino aprender 


Deseo que te haya resultado una entrada útil y me gustaría que compartieras conmigo todas esas decepciones que has tenido con productos de cosmética o maquillaje.


Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!



Thank you very much for reading me

¡¡¡ See you soon !!!



Recordaros que podéis seguirme a diario por TWITTER, INSTAGRAM, PINTEREST o FACEBOOK.

Follow me on  TWITTER, INSTAGRAM, PINTEREST o FACEBOOK.

Comentarios

  1. Buenos días guapa!!! Esta bien leer y tener información de todos los productos pero como tu muy bien dices al final es uno mismo el que tiene que valorar y no todo le va bien a todo el mundo 😉😉😉 Me encanta leerte siempre por toda la información que nos das!!! Gracias!!! Un beso enorme 💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten mis entradas. Te agradezco un montón todos tus comentarios. Un besazo enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI