Review pH Balancing de NEAR SKIN

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo ha sido el primer día de junio? I hope you're Ok.

Hoy os quiero hacer una reseña sobre dos productos de mi última rutina de limpieza.

Como viene siendo habitual últimamente, yo ya no concibo la limpieza del rostro sin la utilización de dos productos. Un aceite en primer lugar para desmaquillarme y quitar la grasa producida durante horas, y a continuación, un producto jabonoso para retirar el resto.

Por eso cuando vi el pack de Near Skin pH Balancing no dude en comprarlo.

Antes de nada, os lanzo dos preguntas sobre el famoso pH 5.5

Por un lado, ¿qué es el famoso pH 5.5?. Por otro lado, todos los productos que contienen un pH neutro, ¿son garantía de calidad y respeto con nuestra piel?

Si queréis saber un poco más sobre el tema y ver la reseña del Cleansing Oil y Cleansing Foam, comenzamos...





En química el pH neutro de una disolución es igual a 7, en cosmética, se establece alrededor de 5.5 cifra ligeramente ácida, al igual que nuestra piel. 

Desde un punto de vista técnico, el pH indica el grado de alcalinidad o acidez de un producto. Su valor es importante porque la extrema acidez podría causar problemas en la piel y el pelo, alterando nuestros mecanismos de defensa ante posibles infecciones.

Todos los jabones, sean o no pH neutro, eliminaran con mayor o menor acierto los aceites y grasas de nuestra piel,  y nuestra piel está preparada para reemplazar esa capa eliminada y no quedarse desprotegida ante los ataques de agentes externos.

Por otro lado, es importante mirar los ingredientes que lo componen. No vale únicamente la publicidad pH neutro.

Entonces desde mi punto de vista, ¿qué será lo más importante para el cuidado de nuestra piel? Una conjugación perfecta entre pH y composición. 

Eso sí, ya os adelanto que no estoy capacitada para deciros cual sería, yo solo me sé la teoría jajaja. Si ya lo dice mi chico, Yoly tú tenías que haber estudiado Química :)

Dicho lo anterior pasemos a ver lo más llamativo del pack de limpieza de NEAR SKIN.


NEAR SKIN pH Balancing Cleansing Oil

Según la marca, es un aceite que gracias a su factor de pH 5 proporciona una limpieza suave y profunda, equilibrando el pH de la piel.

Hidrata y minimiza la irritación de la piel sensible.

Es una mezcla de tres aceites:

- Aceite de Macadamia: hidrata la piel y la rejuvenece ayudando a suavizar las líneas de expresión. Rico en Omega 9 protege las células de la oxidación y previene el envejecimiento prematuro.
- Aceite de Hierba de la Pradera: aceite con propiedades hidrantantes y anti-edad. Rico en antioxidantes, ayuda a proteger la piel de la radiación UV. No comedogénico y equilibrante.
- Aceite de Semillas de Uva: Suaviza, ilumina, hidrata y protege también de las radiaciones UV. Tampoco obstruye los poros y ayuda al proceso de regeneración celular por ser rico en ácidos grasos y antioxidantes.

Así mismo, lleva Colágeno y Elastina para aportar firmeza, prevenir la flacidez y la formación de arrugas. Contiene Aminoácidos de Seda para hidratar y prevenir la pérdida de humedad de la piel y lleva un complejo de Saponinas que limpian en profundidad la piel sin irritarla.

Realmente retira fácilmente el maquillaje (puntualizo que mi maquillaje sobre todo de ojos, básicamente se reduce a la waterline y la máscara de pestañas) por lo que no os podría confirmar si sería igual de eficaz con un maquillaje de ojos muy intenso.

Yo diría que prácticamente no huele a nada y es muy respetuoso con los ojos (no pica).

INGREDIENTES
Water, PEG-8 Glyceryl Isostearate, Cetyl Ethylhexanoate, Butyleno Glycol, Cyclopentasiloxane, Dipropylene Glycol, Cyclohexasiloxane, Alcohol Denat, Macadamia Ternifolia Seed Oil, PEG-32, Caprylyl Glycol, Chlorphenesin, Frangrance (Parfum), Limnanthes Alba (Meadowfoam) Seed Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Onsen-Sui, Hydrolyzed Collagen, Hydrolyzed Elastin, Clycerin, Caprylhydroxamic Acid, Citric Acid, Disodium EDTA, Tocopheryl Acetate, 1,2-Hexanediol, Phenoxyethanol, Quillaja Saponaria Wood Extract, Sapindus Mukorossi Fruit Extract, Ethylhexylglycerin, Yucca Vera Extract, Silk Amino Acids.

En principio, sus ingredientes estrellas no me hacen ni pizca de gracia. 

Aunque, no me ha ido mal, es decir, no he notado más acné o brotes de granitos, ya sabéis lo que pienso de las siliconas, alcohol denat,...

Os adelanto, que he encontrado un nuevo aceite desmaquillante, de cual os hablaré muy pronto, cuya composición y eficacia me gusta mucho, muchísimo.



NEAR SKIN pH Balancing Cleansing Foam

Según la marca se trata de un jabón limpiador que gracias a su pH ligeramente ácido protege la piel y la limpia sin resecar gracias a sus ingredientes hidratantes.

Con aminoácidos hidrantes equilibra el nivel de hidratación y grasa de la piel, sin irritar, por lo que es adecuado para pieles sensibles.

Entre sus ingredientes principales destaca el Colágeno hidrolizado, aminoácidos de seda, extracto de lufa, quillay, nuez de jabón y yuca.

La Lufa es un fruto en forma de gran calabacín, originaria de la India pero que crece de manera silvestre en la Selva Amazónica. Se trata de una esponja vegetal.

El Quillay es un árbol que sólo crece en Chile y cuya biomasa posee un alto contenido de saponinas triterpénicas, siendo espumantes y emulsificantes naturales de múltiples usos. Poseen una marcada acción inmunoestimulante y poseen una acción antifúngica y antibacteriana entre otras propiedades.

Esta espuma limpiadora proporcionará una sensación de hidratación y confort incluso después de limpiar la cara.

INGREDIENTES
Water, Potassium Laureth Phosphate, Glycerin, Lauramide DEA, TEA-Cocoyl Glutamate, Potassium Lauryl Phosphate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Phenoxyethanol, Chlorphenesin, Ethylhexilglycerin, PEG-160 Sorbitan Triisostearate, Styrene / Acrylates Copolymer, Hydrolyzed Collagen, Fragrance (Parfum), Disodium EDTA, Butylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Silk amino Acids, Luffa Cylindrica Fruit Extract, Quillaja Saponaria Wood Extract, Sapindus Mukorossi Fruit Extract, Yucca Vera Extract.

Últimamente, me gusta incluir en mis post la lista de ingredientes, no porque yo entienda mucho sobre ellos, aunque tengo ingredientes favoritos y otros que no lo son tanto, sino porque me parece una información muy interesante para aquellas personas que dominen de formulaciones. Pienso que estoy aportando una información extra además de mi opinión.

Mi objetivo cuando los compré, era intentar que mi piel después de la limpieza de rostro, no se quedará tirante. No lo he conseguido ya que después de utilizar el jabón, mi piel se quedaba un poco tirante y tenía que tirar de esencia para sentirla confortable.

Esos son básicamente, los motivos por los que no volveré a repetir con ellos.

El aceite viene en un packaging de plástico blanco con dosificador y letras verdes. Trae 150 ml.

El jabón viene en un bote con dosificador de agujero pequeño y posición boca abajo. Es blanco con letras verdes y trae 150 ml también.

El Pack Doble Limpieza Japonesa pH Balancing me costó 20,52 euros en la web de Skin Thinks.

Y hasta aquí la reseña de hoy.


Sobra decir, que estaría encantada de recibir vuestros comentarios sobre el tema.
 

Os voy a dejar enlace de dos entradas sobre desmaquillantes que hasta la fecha he usado y me parecieron muy interesantes:


- Aceite Desmaquillante SENSILIS [+] 
- Manteca Limpiadora THE BODY SHOP [+]



Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero haberte ayudado un poco en las dudas que puedas tener acerca del tema.

¡¡¡ Hasta pronto !!!



Thank you very much for reading me

¡¡¡ See you soon !!! 

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI