SALON LOOK 2017

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Si me seguís por INSTAGRAM ya sabréis que hace unos días tuve la oportunidad de asistir al Salón Look 2017.

Es una Feria pensada especialmente para profesionales pero que también puedes encontrar algún Stand que vende a particulares.

Para una enamorada de la cosmética aquello es el paraíso. Así que disfruté como una auténtica enana.

Os quiero hacer un pequeño resumen de aquellas cosas que más me llamaron la atención y poder compartir con vosotr@s la ilusión que me hizo poder visitar una Feria de Belleza.

¿Quieres acompañarme? Pincha en más información y comenzamos el recorrido...







SALON LOOK 2017


Antes de nada, deciros que el Salón Look es la Feria de la Imagen y la Estética Integral.

Lo organizan en el IFEMA y este año cumplía 20 años. Duraba 3 días, del 3 al 5 de noviembre de 2017 y básicamente lo que ofrece es que, sobre todo el sector profesional, conozca de primera mano los últimos lanzamientos y novedades en Estética, Cosmética, Maquillaje, Uñas, Micropigmentación y Peluquería.



Además de las novedades y venta de productos, la Feria ofrecía talleres de estética, charlas formativas y Shows de Peluquería. 


 Comentaros que me quede muy impresionada con el "flow" que tienen la mayoría de peluqueros. Siempre he pensado que ellos tienen más estilo a la hora de cortar el pelo. Mis cortes de pelo más bonitos siempre han sido realizados por peluqueros y después de lo que vi en la Feria, sigo pensando exactamente igual: Pon un peluquero en tu vida jajaja.


Había muchísima gente, incluso hubo Stands que fue imposible acercarse a ellos y uno fue el de NYX. No obstante, lo que vi fue más que suficiente. Salimos con un buen sabor de boca.

La Feria constaba de 4 pabellones:
- Pabellón 2: Espacio y Diseño, Área Barbería y el Barber's Ring. Los espacios para hombres están ganando espacio en este industria femenina.
- Pabellón 3: Estética, Cosmética Natural, Micropigmentación.
- Pabellón 4: Peluquería, Ventas y Accesorios, Hair Look Focus.
- Pabellón 5: Uñas y Maquillaje, Nailympion.


Fui con mi marido y pudo probar en directo las famosas Fibras Capilares que gracias a la TV se han hecho muy populares. El famoso presentador Carlos Lozano las usa o usaba.

Realmente el resultado es asombroso.
 
 Os presento el antes y el después.

Ventajas. Cubren una zona amplia de la cabeza. Se quedan pegadas a los pelos originales mediante electricidad estática y cuando terminas con ellas debes echar un spray a modo de laca para fijar el peinado.

Inconvenientes. Si te pasas con ellas el resultado final es poco natural. Se asemeja más a un pelo rizado o incluso si la punta del pelo se hubiese chamuscado un poco.

Personalmente, pienso que es un producto para usar puntualmente durante un periodo de tiempo limitado, es decir, no para diario sino más bien para algún evento. 

El resultado es francamente asombroso. Pasamos de no tener prácticamente pelo y que se vean calvas a dar la impresión de tener una mata de pelo en la cabeza IMPRESIONANTE jajaja.

La marca es The Cosmetic Republic Soluciones Capilares y el bote de 12,5 gr, la marca nos indica que valdría para 40 aplicaciones, cuesta 18 euros.


A continuación, os quiero hablar de una línea de cosmética natural bio-ética para el cabello, con productos de maquillaje, faciales, de cuerpo e incluso para el hogar llamada Naturalmente Organic Cosmetic

Son productos creados con sustancias botánicas y aromas puros de plantas y flores, cultivadas en todo el mundo en la agricultura biológica y biodinámica. Evitan la utilización de sustancias químicas derivadas del petróleo.

No contienen:
- SLS y SLES (Laureth Sulpha de Sodio)
- Paraben (conservantes químicos)
- DEA, TEA, MEA (químicos espesantes)
- Formaldehído
- Conservantes químicos
- Perfumes y fragancias Sintéticas derivadas del petróleo
- EDTA 

Contienen:
- Aceites Esenciales
- Aceites Vegetales
- Las bases de lavado de los champús son: Zinc Coceth Sulphate, Sodium Olivamphocetate, Sodium Cocoyl Sarcosinate, Laury Glucoside, Disodium Capryloil Glutamate, Cocoamidopropryl Betaine, Sodium Coceth Sulfate, Decyl Glucoside, Cocoamidopropyl Hydroxysultainet, Coco Glucóside, Sodium Sunflowerseedamphoacetate, Gliceryl Oleate.
- Aceite y Ceras: Miristyl Myristate, Dicarprylyl Ether, Caprylic / Capric Trygliceride, Etylhexyl Palmitate, Cetyl Palmitate.
- Extractos Vegetales
. Proteínas, vitaminas y Antioxidantes vegetales.
- Acondicionadores y protectores: Ciclomethycone, Dimeticona o PDMS o E-900, Dimeticonol, Dimethycamine.
- Espesantes

Según la marca, son productos innovadores, con características exclusivas y calidad única. 

Pude oler sus champús y acondicionadores y me parecieron espectaculares, aunque acabo de ver una cosita que no me ha hecho mucha gracia y es la existencia de Siliconas en sus productos (Dimeticona).

Llevo desde julio usando un champú y un acondicionador libre de absolutamente todo, no sé ni cómo me lava el pelo jajaja y aunque el inicio fue muy duro, quitarte las silicones es, quitarte el brillo, la suavidad,... después de casi cinco meses no vuelvo a los champús con SLS, parabenos y siliconas ni loca.

Mi pelo está EQUILIBRADO. Es verdad, que actualmente estoy atravesando un proceso de alopecia androgénica y no puedo presumir mucho de melena pero, la calidad del pelo que tengo actualmente, de raíz a puntas, nunca la había tenido.  

Os dejo enlace a su página web por si os apetece echar un vistazo [+]

Interesante también su Tratamiento Color Plant Flower que consiste en una Coloración Vegetal (no contiene sustancias petroquímicas). Estoy pensando en hacérmela así que, os informaré puntualmente de ello.


Otro producto que me pareció muy interesante son los peines y cepillos de la marca TEK

Son cepillos realizados artesanalmente y respetan la naturaleza. Tanto el mango como las púas son de madera con un soporte de goma natural anti-estático.


Una de las marcas que me enamoró fue SCENS. Una marca en busca de pureza, naturaleza y eficiencia. Extrae de las plantas y flores más puras y exclusivas del planeta la e-scens-cia necesaria para crear cosméticos únicos, poderosos y exclusivamente naturales.

Es una marca:
Con certificado ECOCERT
100% Naturales
100% Veganos
De Comercio Justo
Sin parabenos, sulfatos y siliconas
Sin Transgénicos
Hechos con ingredientes orgánicos certificados.

Su gama antiedad se llama NATURE PARFAITE y afirma que la madre naturaleza posee los activos más perfectos y poderosos del mundo.

Su línea se compone de un Gel, tres tipos de cremas (ligera, ultra rica e ideal), un contorno de ojos y tres tipos de aceites.

Además, tienen un Pack Beauté Express con tres tipos de mascarillas y productos corporales con Exfoliantes y Aceites.

Os dejo enlace a su página web por si os interesa echar un vistazo [+]


Cada vez somos más los que nos preocupamos por el medio ambiente y como no podía ser de otra forma, las marcas también se han dado cuenta de que no podemos seguir maltratando el planeta.

Por esa razón, la filosofía está cambiando e implícitamente sus formulaciones.

Entre esas marcas se encuentra Biolage RAW y su línea capilar. Su filosofía es la de utilizar ingredientes de origen natural (entre el 70% y el 100%) y en caso de que no sea posible, ya que a veces no existe el ingrediente natural que logre un determinado efecto, se aseguran de utilizar un ingrediente que no sea malo para el medio ambiente.

Entre sus características nos encontramos:
- Que son altamente Biodegradables.
- Llevan ingredientes minimalistas.
- Sin Sulfatos, Siliconas, Parabenos y colorantes artificiales.
- Fuente rastreable de ingredientes.

Os dejo enlace a su página web para que echéis un vistazo ya que me parecieron muy interesantes [+]


Cambiando de cosmético pero no de temática os quiero hablar de una manicura que destaco sobre otras y es la de la marca FEDUA.

FEDUA es una empresa familiar italiana creada hace más de 55 años y dedicada al mundo de la pintura plástica.

Fue el nieto el que decide dar un giro a la empresa y empieza a crear, a partir de las pinturas familiares, esmaltes de uñas como inspiración para la belleza femenina.

Se trata de un esmalte acabado gel de larga duración, libre de sustancias nocivas, 7 FREE (Camphor, Toluene, DBP, Formaldehyde, Xilene, Metileticlchetone, Formaldehyde Resin). 

Su packaging es una auténtica preciosidad. Vienen en una lata que simula un bote de pintura. Dentro viene el esmalte enmarcado en una espuma negra como si de un reloj de gran valor se tratara.

La industria de las lacas de uñas semipermanentes es brutal. El pabellón 5 estaba inundado de Stand como distintos tipos de lacas y de entre todos me llamo la atención este pequeño espacio, por algo sería.

Su página vienen en inglés o italiano pero os dejo enlace a ella para que veáis sus colecciones [+] 

Esto realmente es una pequeña pincelada de todo lo que había pero es que tampoco quiero resultar muy pesada.

Comentaros que lo único que me compré fue unas ampollas de la marca In Lab medical epigenetic system y se trata de una Complejo facial de péptidos. De regalo me dieron un producto muy novedoso. Son unas Toallitas Monodosis Antiox Regenerante que contienen Q10 - Ácido Hialurónico.

Os haré un post específico sobre las ampollas PEPTIGENOL y si noto resultados así como, la comodidad de utilizar un Sérum en formato toallita monodosis.

Deseo que mi mini selección os haya gustado y si es así, no olvidéis compartir el post en vuestras Redes Sociales ya que de esta forma, me ayudais a seguir creando contenido en el Blog.

Muchísimas G R A C I A S por leer mi entrada y os espero en la siguiente.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Yoly, yo como pertenezco al sector profesional de la peluquería y estética conozco esta feria desde hace muchísimos años y te puedo decir q la calidad de las presentaciones ha bajado muchísimo. comprendo q a ti te haya gustado ya q es la primera vez q la ves, pero tanto mi empresa como mis clientes dejamos de ir porque aquello parece un mercadillo. No trato con esto de bajar la calidad de tu reseña, ni mucho menos, me parece fabulosa y muy completa, solo te lo comento en plan informativo. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi, muchas gracias por comentar tu opinión. Totalmente de acuerdo contigo, yo lo he visto desde fuera sin conocer lo que realmente se cuece dentro. Agradezco mucho que hayas escrito lo que realmente sientes de un modo tan respetuoso. Ahora ya se donde tengo que preguntar cuando tenga dudas ;). Un besito enorme guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI