Visitando BIOCULTURA MADRID 2017

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

O paso mucho tiempo sin pisar el IFEMA o, como ha sucedido este mes de noviembre, voy todas las semanas jajaja.

Hace unos días os hablaba sobre mi visita al Salón Look 2017 [+] y hoy os quiero hacer una breve entrada sobre lo que pude ver en BIOCULTURA 2017.

BIOCULTURA es una Feria de productos ecológicos y de consumo responsable, más importante de España.

Estaban programadas más de 400 actividades que incluían, talleres de cocina saludable, showcooking, eco-gastronómicos así como conferencias sobre alimentación, belleza y hábitos saludables.

Se celebró del 09 al 12 de noviembre y llenó dos Pabellones de la Feria de Madrid.

En el Pabellón 8 podíamos encontrar Stands con terapias y medicinas complementarias, cuencos tibetanos, textil orgánico, muebles y decoración para la vivienda, medio ambiente, turismo rural, juguetes, instrumentos musicales, libros, artesanía y energías renovables.

El Pabellón 10 estaba prácticamente dedicado a los productos de alimentación ecológica así como productos para la higiene y por supuesto, cosmética con ingredientes certificados.

¿Te apetece darte una vuelta por BIOCULTURA conmigo? Pincha en más información que empezamos el recorrido...






Visitando BIOCULTURA MADRID 2017


Aunque había muchos Stands de cosmética certificada BIO y ECO, tampoco quiero ser muy pesada y, como hace unos días ya os inflé de información sobre posibles marcas  a descubrir, esta vez quiero dedicarme más a la alimentación pero... como esto es principalmente un Blog de Belleza, si que vi varias cositas que me llamaron mucho la atención y quería destacar en esta entrada.

Principalmente me voy a centrar en ingredientes a tener en cuenta para añadir a nuestras rutinas de belleza.


Las que me seguís desde hace tiempo, no os resultará nuevo que empiece con Aceites Vegetales. 

¡¡¡Importante!!! Aceites Vegetales 100% Ecológicos y obtenidos de 1ª presión en frío.

Hace tiempo que los uso y me encantan. Mi piel es grasa y aunque tengo que tener cuidado porque no todos los aceites son igual de grasos, me gustan muchísimos.

Mi favorito es el de Jojoba. Os dejo enlace a una entrada que realicé en su día super completa sobre él [+]  

Actualmente, ya tengo en la lista de la compra uno nuevo que me llama mucho la atención. Se trata del Aceite de Granada.

Según dice la marca KIMERA BIOCOSMETICS, es un aceite con un alto contenido en antioxidantes naturales, entre los que destaca el ácido punícico, que contribuye a la protección de la células frente al daño oxidativo.

Excelente antioxidante para la piel, retardando los signos del envejecimiento cutáneo. Ayuda a la renovación celular, regenera el tejido y tiene efectos reafirmantes. Hidratante, antioxidante y reafirmante. Revitaliza y nutre la piel.


Otro ingrediente que aparece ya en muchas cremas es el Baobab llamado también "árbol de la vida" o "árbol farmacia".

El Baobab tiene una amplia aplicación en el campo de la cosmética. Ya los antiguos egipcios aplicaban cataplasmas con las hojas del Baobab y empleaban el aceite extraído de las semillas para aliviar problemas dermatológicos o simplemente para obtener beneficios estéticos.

En la pulpa, semilla y hojas podemos encontrar Vitamina A, Vitamina B1 y B2, Vitamina B6, Vitamina C, Vitamina E y Vitamina F.

Lo podemos encontrar también en Aceite puro de Baobab "BIO" 100%, Crema de Día, Crema de Noche e incluso Crema Corporal.


Otro de los ingredientes que ha saltado a la cosmética son los hongos, en especial el Reishi y el Cordyceps Sinensis.

La empresa HIFAS DA TERRA tiene en su lineal un Mico-Sérum para reparar y proteger profundamente el cutis gracias a las propiedades aniinflamatorias, antioxidantes y regeneradoras que tienen los hongos.

La eficacia de este nuevo sérum orgánico a base de hongos, según la marca, reside en sus principios activos, extractos libres de maltodextrinas de Reishi y Cordyceps Sinensis sobre una base de aceite de argán desodorizado que, en sinergia, modulan la actividad celular y minimizan la oxidación de la piel, causante de la aparición de arrugas y pérdida de elasticidad, ayudando a aliviar rojeces, sequedad, descamación e hiperpigmentación.


Cambiando de tema y dejando ya la cosmética, vamos a hablar sobre el riesgo de reutilizar botellas de plásticos.

Existen numerosos artículos donde nos indican los posibles riesgos para la salud que tiene el reutilizar botellas de plásticos inestables.

Muchos fabricantes han decido crear sus envases ECOSANOS. El vidrio sigue siendo la mejor opción, aunque también hay algunos plásticos saludables.

Sin embargo, algunas marcas se han pasado a vender envases novedosos, más asequibles que el vidrio y que no pesan tanto. Son las botellas de Aluminio. Eso si, LIBRES de BPA.


¿Os gustan los productos ecológicos, ibéricos y las Casas Rurales? 



Pues en la Finca Montefrío en Jabugo, podréis vivir la experiencia de conocer el origen de un buen jamón de raza pura ibérica de bellota y ecológico.

Se trata de una granja ecológica familiar, cuya labor diaria es la crianza tradicional del cerdo en armonía con el medio, cuidando su calidad de vida.

Nos ofrecen, disfrutar de una agradable estancia y compartir una visita guiada por la Dehesa, formada por árboles en su mayoría centenarios. Los paseos serán entre los cerdos, aprendiendo dónde viven, cómo se crían y qué comen.

Por supuesto, su gastronomía basada en comida ecológica totalmente sana y muy saludable.


Llega la hora de la comida o cena y no nos ha dado tiempo de preparar nada. Tengo la solución.



Vi una empresa de agricultura ecológica cuyas conservas solo llevan sol, agua, tierra y nada más.

CACHOPO es una empresa familiar, situada en la meseta de Colmenar de Oreja (Madrid), dedicada desde 1996 al cultivo de productos ecológicos y desde el año 2003 a la elaboración de conservas.

Elaboran sus conservas de forma tradicional y cuidada, sin conservantes, colorantes, espesante,... para que disfrutemos de la dieta mediterránea cómodamente.

Productos sabrosos, bien elaborados, sanos y respetuosos con el medio ambiente.


Quiero terminar la entrada, hablando de un super alimento que actualmente está de moda pero que afortunadamente he tenido la suerte de conocerlo desde hace mucho tiempo.

Os quiero hablar de las Acerolas, sus propiedades y cómo las conocí.



La propiedades de las Acerolas son múltiples:
- Refuerzan el sistema inmunológico, así como también tiene efectos curativos en caso de resfriado o gripe.
- Especialmente recomendadas en enfermedades respiratorias, alergia al polen o fiebre del heno.
- Antioxidante notable frente a los efectos negativos de los radicales libres.
- Ayuda a corregir la anemia ferropénica.

Yo las conocí hace muchos años. En Septiembre solemos ir a un Romería que se celebra en un pequeño pueblo de Segovia.

Durante ese fin de semana, la pradera se llena de puestos donde cada uno vende sus productos artesanales o no tan artesanales jajaja.

El producto más típico y que no te puedes ir sin él, son  las almendras garrapiñadas. Ves de primera mano, en algún puesto, cómo las hacen en el momento. Por supuesto, no pueden faltar también las tortas de pipas de girasol, para los que son amante de las pipas naturales.

Entre esa marabunta de puestos ambulantes, hace años estaba un hombre con su cosecha particular de acerolas. Para aquellos que no las habéis visto nunca, comentaros que son como manzanitas rojas muy pequeñitas y que dentro tienen tres semillas.

A mis primas y a mí nos encantaban. Siempre estábamos esperando la fiesta para comprar nuestra bolsita de acerolas y comerlas como tentempié.

Hace años que el hombre ya no va a la Romería, por lo que hace años que ya no las disfruto. No las he encontrado a la venta en ningún otro sitio. ¡¡¡ Una lástima !!!.

Bueno y hasta aquí nuestro recorrido por BIOCULTURA.

Hacía muchos años que no iba a esta Feria y la verdad, la he encontrado un poco cambiada. Antiguamente, era una lugar donde había muchísimos puestos de comerciantes locales que ofrecían su agricultura ecológica propia y limitada. Este año, he visto grandes gigantes de ventas donde sostenibilidad y ecología, personalmente, lo pondría entre comillas.

Muchísimas G R A C I A S por leer la entrada. Espero y deseo os haya gustado y hayáis pasado un ratito entretenido.


No olvidéis suscribiros al Blog y compartir en vuestras Redes Sociales aquellas entradas que consideréis interesantes.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI