La importancia de un buen patrón de confección. Compras en el imperio MULAYA

¡¡¡ Hello !!!

¿ Qué tal se está pasando la Navidad ? I hope you're OK.

Las mías se están pasando tranquilas en casa con la familia y descansando para reponer fuerzas y empezar con mucha energía el 2018.

Hoy os quiero hablar de la importancia que tiene un buen patrón de costura para que las prendas que compremos, se conviertan en nuestra segunda piel.

He leído un libro de Lorenzo Caprile - De que hablamos cuando hablamos de estilo, y me ha servido para extraer una excelente información sobre Corte y Confección, entre otros temas, que me gustaría compartir con vosotr@s.

También os voy a dejar enlace y Outfit a dos prendas que compré en MULAYA. Me parecen super chulas, que os voy a decir yo jajaja, así que, si son de vuestro estilo, podéis coger ideas para regalos navideños.




Lorenzo Caprile nos indica que para reconocer un buen patrón existen una serie de puntos a tener en cuenta:

1.- Cuantos menos cortes y menos pinzas tenga una prenda, mejor.

Al igual que el maquillaje, menos es más. Una prenda de estas características es la más difícil de realizar.

Cuando vamos a comprar debemos tener claro cuáles son los cortes que más nos favorecen y aquellos que no nos favorecen en absoluto.

2.- Los cortes y las pinzas en vertical estilizan y los cortes en horizontal ensanchan.

Las líneas rectar son más severas y de carácter más masculino, por el contrario, las líneas curvas se consideran más suaves y femeninas.

3.- Si tienes una figura redonda, deberías huir de todos los cortes horizontales; canesús en blusas y vestidos, cortes en cintura o en cadera en faldas o pantalones.

4.- Si eres una persona delgada, lo ideal es buscar prendas con cortes en horizontal que no acentúen la delgadez y rellenen un poco.

5.- Los cortes en diagonal son una apuesta segura porque siempre estilizan y dan movimiento. Las líneas que dibuja un drapeado lateral hasta la cintura o la cadera, como el icónico vestido de corte cruzado "Wrap Dress" ofrecen un efecto visual que siempre favorece.

6.- Una prenda confeccionada con un estampado o con una tela de cuadros o de rayas tiene que estar cortada de tal manera que los motivos casen.

7.- En un patrón de prenda de manga lo imprescindible es que la espalda te siente bien. Básico sentir que la espalda está en su sitio y que  puedes moverte con naturalidad. Todo lo demás se puede arreglar pero una espalda mal cortada nunca.

8.- En los escotes palabra de honor el esqueleto del traje tienen que estar muy bien cortado. El corpiño interior que sostiene la prenda ha de estar lo más ajustado y entallado posible, incluso es necesario que lleve alguna ballena, entretela o refuerzo para que el vestido se adapte perfectamente a tu cuerpo y no te lleves la desagradable sorpresa de tener que estar recolocándolo constantemente con este habitual gesto que todos conocemos. Eso por no hablar de la incomodidad de llevar una prenda así.

En el caso de una espalda al aire o de un escote asimétrico recogido solo en un hombro, lo importante es que el vestido esté bien sujero a la cintura o en la zona de la cadera. En algún punto tenemos que sentir que el vestido está anclado.

9.- El corte al bies, según Lorenzo Caprile, es un arma de doble filo. Cortar el tejido de forma sesgada es una técnica de corte que antiguamente se empleaba en piezas pequeñas como cuellos y puños, con el fin de adptarlos y conseguir que asentaran mejor sobre el cuerpo.

Al cortar la tela en diagonal se consigue una caída espectacular y muy fluida sobre todo en tejidos muy sutiles como por ejemplo, crepes, gasas y satenes.

No obstante, hay que saber que para llevar un corte al bies hay que tener un cuerpo de diez. Es una prenda que se pega completamente al cuerpo y marca absolutamente todo. Son cortes muy bonitos, modernos y sexys, pero lamentablemente no todo el mudo se los puede permitir.

10.- Lorenzo Caprile piensa que de todos los patrones, el más complicado es el patrón de pantalón para mujer. Para que un pantalón siente bien la clave está en el tiro, y es muy difícil encontrar uno bien proporcionado.

Si encontramos una marca con unos pantalones que no se claven en las inglés, dibujando las antiestéticas arrugas en uve, ni nos marque por detrás esas terribles incisiones en forma de estrella, hemos encontrado nuestra marca ideal. 

También quiero aprovechar para dejaros los enlaces a las dos prendas que me compré en MULAYA.

MULAYA es una firma china que triunfa en España desde 2004 y que ha obligado a las grandes marcas a rediseñar sus objetivos empresariales.

Son tiendas de ropa de mujer "low cost" con dependientes españoles, amplios locales y ropa perfectamente ordenada con unos precios que hacen difícil no salir de ellas sin nada de la nueva temporada.

Suelen ser tiendas que cuidan al detalle el diseño, inspirado siempre en Zara o similares de INDITEX, con unas calidades muy normales, pero partimos de la base que las calidades de la ropa han bajado en absolutamente todos los establecimientos, y a unos precios muy atractivos.

Por supuesto, no puede faltar su página web para facilitar nuestras compras on-line.

Jersey de canalé con manga murciélago.
REF.: 21-10080325_14224
Color Gris
17,99 Euros
Enlace web: [+]




Falda con detalle de botones.
REF.: 51-10011528_14354
Color Gris Jaspeado
15,99 Euros
Enlace web:[+]




En la aplicación 21 Buttons tenéis otro Outfit con la falda mucho más informal.

Deseo os haya parecido una entrada interesante y recordad siempre:


La ropa no cambiará el mundo. 
La mujer que la luzca sí
Anne Klein Diseñadora



Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejarme vuestros comentarios.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Que de cosass... La verdad que en este mundo también existe tanta variedad.. Cuándo quiera recordar volveré aquí para leerte por si olvido. Ideal explicación guapa, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!
      Me alegro te haya gustado la entrada :-)
      Yo después de leer el libro comprendí porque hay vestidos que me hacen 3 tallas más de la que tengo jajaja.
      Un besazo enorme y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI