HISTORIA DEL CHOCOLATE CON NESTLE

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy os traigo una entrada muy dulce ;-)

Hace unos días tuve la suerte de poder participar en una campaña de Nestle donde nos brindaban la oportunidad de degustar los nuevos Chocolates Atelier de la marca.

Para una persona apasionada del Chocolate Negro poder participar en esta campaña fue un gustazo enorme jajaja y nunca mejor dicho.

Si eres como yo y te encanta el chocolate, te invito a que sigas leyendo el post...

Cata de chocolate Les Recettes de L'Atelier


HISTORIA DEL CHOCOLATE CON NESTLE



HISTORIA


Según he podido leer en internet, el chocolate tiene su origen en México, donde el Dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después, se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao o lo que es los mismo, alimento de los Dioses.

El cacao fue un alimento consumido por las tribus Olmecas de Mesoamérica hace tres mil años y posteriormente empleado como moneda de cambio por los Mayas, trasladándose posteriormente al Imperio Azteca.

La forma de utilizarlo era líquido y mezclado con varias especias. El resultado que obtenían era una bebida muy energética, oscura, espesa y espumosa.

Tras la conquista de México, el conocimiento del chocolate llega a Europa mediante el monopolio inicial creado por España sobre el comercio del cacao.

Es aquí donde se hace la primera variación del mismo logrando inicialmente una gran aceptación social, endulzándolo con azúcar de caña y aromatizándolo con canela.

Fue a finales del siglo XIX y comienzos del XX, cuando surgen como novedad las primeras elaboraciones confiteras de chocolate sólido, bombones, pralinés, barras de chocolate,...

En la actualidad más de la mitad de la producción del cacao proviene de África, concretamente de Costa de Marfil, siendo la producción en América inferior a la tercera parte. El mayor productor de América es Brasil en la profundidad de la selva Amazónica, completando la producción Asia, plantación de Malasia y Nueva Guinea en Oceanía.

No obstante, el futuro del chocolate es incierto y según parece puede haber empezado la cuenta atrás para los amantes del chocolate.

El futuro del cacao es un rompecabezas que depende mayormente de variables como nuevos modelos de producción, el cambio climático y el incremento del consumo en países asiáticos.

Se prevé que dentro de unos años quienes quieran tomar chocolate lo van a tener que pagar muy caro.


Cinco variedades de Les Recettes de L'Atelier



LES RECETTES DE L'ATELIER

Ahora vamos a profundizar un poco en las nuevas variedades de Les Recettes de L'Atelier creadas por Nestle.

Son inspiraciones artesanales con aromas delicados y selectos tanto por fuera como por dentro.


Receta nº1 Negro Afrutado

Según la marca, se trata de un chocolate que en sí ya es un festival de matices.

Es la única tableta de chocolate de la gama Les Recettes de L'Atelier que combina cacao de tres países distintos: Ghana, Costa de Marfil y Ecuador.

Esta Receta te llevará a un paraíso de puro sabor donde sentirás el chocolate negro con intensas notas afrutadas.

Nestle nos propone degustarlo un domingo después de una comida en familia. De esta forma invitas a tus seres más queridos a que vivan un verdadero festival de matices en su paladar.


Receta nº3 Negro Floral

Según la marca, se trata de un chocolate intenso elaborado con cacao 100% de Ecuador.

Esta tableta de chocolate es ideal para descubrir el inconfundible aroma de las notas a flores blancas y maleza.

Y porque quedarse un día sol@ en casa no significa no tener planes, la firma nos invita a aprovechar el tiempo al máximo probando la tableta de chocolate Negro Floral con un 78% de cacao.

Un plan a los que pocos podemos resistirnos.


Caramelo al punto de sal

Es un chocolate indicado para aquellas personas que les gustan los contrastes.

Se trata de una tableta de chocolate negro con crujientes trozos de caramelo sazonados con una pizca de sal.

¡¡¡Realmente explosivo!!!

La marca propone el plan de sofá, manta, peli y chocolate con caramelo al punto de sal. La tableta ideal para llenar la velada de contrastes dulces y salados.


Naranja Confitada

Otro variedad llena de sabor e imposible no sucumbir a ella.

Es un tableta de chocolate elaborada con deliciosas pieles de naranja confitadas y fundidas en un inmenso chocolate negro.

¡¡¡Una autentica perdición de sabor!!!

El creador de la receta nos propone que lo saboreemos con nuestros mejores amigos. Da igual el momento del día, ya sea por la mañana o por la tarde va a ser el momento ideal de sorprenderles con su original sabor.


Almendras Tostadas

Según la marca, nos dice que a lo mejor se trata de la tableta de chocolate menos innovadora pero que si eres fan de los frutos secos nos encantará.

Es una tableta de chocolate con crujientes trozos de almendras tostadas.

¡¡¡Difícil conformarte con una única onza!!!

¿Necesitas un respiro en el trabajo? Les Recettes del Atelier nos sugiere que desconectemos la pantalla y disfrutemos de la explosión de sabor que nos ofrece la variedad con Almendras Tostadas.

Seguro que después del momento "chocolate" ves la jornada de otra forma.


Opinión personal sobre el chocolate Les Recettes de L'Atelier


Mi opinión personal

Adoro el chocolate y es difícil valorar las cinco variedades pero siendo realista, sí tengo una opinión de cuáles son los que más me gustan y cuales podría pasar sin ellas.

El primero en el ranking es el de Naranja Confitada. Me parece una combinación brutal de sabor. Muy intensa. Quizás si tuviera que poner un pero me gustaría que la naranja no estuviera tan confitada ya que puede dar la sensación de estar un pelín dura. No obstante, su sabor te hace olvidar rápidamente este pequeño inconveniente.

El segundo en el ranking es el de Caramelo al punto de sal. Me parece una mezcla entre dulce y salado exquisita. El equilibrio es perfecto y el sabor muy novedoso y moderno. Totalmente recomendado para todo el mundo ya que ninguno de los dos gustos, dulce y salado, sobresale el uno del otro, simplemente se fusionan.

El tercero en el ranking sería la receta nº3 Negro Floral. Precisamente no es mi favorito por esas notas a flores blancas y maleza ya que desgraciadamente, mi paladar no consigue definirlas. Soy muy fan del chocolate negro, incluso me gusta el de 99% de cacao jajaja así que elijo este por su 78% de cacao. Al fin y al cabo se nota su intensidad.

El cuarto en el ranking sería la receta nº1 Negro Afrutado. Es un chocolate que está muy bueno y con un sabor muy intenso gracias a las tres variedades de cacao que lleva. Respecto a los intensos aromas frutales, debo de decir que me pasa igual que con la receta nº3 Negro Floral, no soy capaz de distinguirlo. No está mal pero tampoco está entre mis favoritos.

El último en el ranking sería el de Almendras Tostadas. Me parece un chocolate muy básico y poco novedoso. El cacao se nota y está bueno pero los minúsculos trocitos de almendras hace que prácticamente no se perciban. Personalmente, me gustan muchísimo más aquellos chocolates donde aparecen almendras casi enteras para degustarlas en boca junto con el cacao. Esta tableta no me ha gustado.

Y bueno, hasta aquí esta deliciosa e intensa entrada.


¿Os gusta el chocolate? ¿Cuales son vuestros favoritos?


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Hola! Que pintaza tienen estos chocolates, y las fotos te han quedado muy bonitas! Yo no soy mucho de chocolate negro, aunque entiendo que es el más puro, pero me gusta más que sea dulce. Aunque el de almendras podria darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Llevas razón con el tema del chocolate es muy dificil ponerse de acuerdo. En la cata he oido de todo jajaja incluso que el mejor es el chocolate blanco... ya sabes sobre gustos no hay nada escrito. A lo mejor el más dulce sería el de caramelo, pero esta línea tiene como sabor base un cacao intenso. Si te gusta lo dulce te recomiendo otra variedad de Nestle que no tiene nada que ver con Las Recetas del Atelier y está de infarto y eso que yo soy de nego jajaja. Es uno que se llama Chocolate Blond y combina el sabor dulce caramelizado con una textura super cremosa. Si te animas me cuentas que te parece.
      Muchísimas gracias por comentar.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  2. Mil variedades, aunque a mi no me gusta el chocoo...si ya sé creo que soy la excepción 🙊... Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sois minoría pero está claro que... "haberlos haylos".
      Besitos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI