MI RUTINA FACIAL DE DÍA

¡¡¡ Hello !!!

Ains que se acaba febrero y I hope you're OK.

Bueno pues como el tiempo vuela, podemos decir que ha volado el mes de los corazones pero, no vamos a estar triste porque viene marzo y yo creo que igual de bonitos son los corazones que los equinoccios, ¿no os parece?

Astronómicamente, la primavera entra con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur). 

Así que, yo solamente os puedo decir que marzo también va a ser un precioso mes.

Mi última rutina facial publicada en el Blog es ya un pelín antigua jajaja. Estamos hablando de septiembre de 2016 así que ya va siendo hora de actualizarla.


Rutina facial de día


MI RUTINA FACIAL DE DÍA


No obstante, si queréis saber que productos utilizada en aquella época os deja enlace directo a la entrada que realicé [+]

Sigo siendo una persona muy práctica pero las influencias Coreanas han cambiado un poco mi punto de vista a la hora de utilizar productos de cuidado facial.

Soy fiel a mi limpiador al agua pero he añadido uno en formato aceite como inicio del ritual de limpieza.

Los tónicos los sigo utilizando, aunque no noto absolutamente nada con ellos jajaja, es más una cuestión de fe.

La Esencia [+]  la he estado utilizando hasta hace unos días que se terminó y todavía no he encontrado ninguna que me encandile el corazón.

Y actualmente, no pueden faltar los Sérum o  fórmulas con bastantes principios activos antes de las Cremas de Día y Cremas de Noche.

Soy Bloguera de Belleza  y "friki" del cuidado de la piel. Con esto ¿qué os quiero decir? Que lo más seguro es que estos productos no sean los definitivos para toda mi vida y que en el futuro tenga otros productos en uso. No obstante, actualmente estoy muy contenta con ellos y como tengo la piel, por ese motivo he querido compartirlos con vosotr@s.

Antes de nada poneros en antecedentes. Tengo 44 años y mi piel es mixta, deshidratada y con tendencia acneica

Desde los 20 años llevo cuidándome la piel. Al principio por obligación, he tenido brotes de acné bestiales y después por devoción, adoro la cosmética y confío mucho en ella. No siempre me ofrece un feedback satisfactorio pero, yo no desespero en seguir buscando productos que puedan mejorar mi piel y ralentizar el paso de los años.  

Aunque parezcan muchos productos, comentaros que realmente son los básicos a utilizar a diario y que se pueden añadir muchísimos más jajaja.



LIMPIEZA

Rosa Mosqueta - Benton




- ROSA MOSQUETA DE CHILE de ESENTIAL'ARÔMS: Se trata de un Aceite Seco de Rosa Mosqueta de Chile y tengo que deciros que no es un desmaquillante especifico pero que hace las veces perfectamente. Lo compré para usarlo como aceite, me pareció genial que fuera Aceite Seco pero no me ofrecía el resultado que yo esperaba de él. Así que lo utilizo por las mañana para limpiar mi cara de posibles restos de grasa que tenga del tratamiento utilizado por la noche. Comentaros, que aunque no lo uso de noche, lo he probado para desmaquillar y aprueba con nota.

- HONEST Cleansing Foam de BENTON: Es una espuma limpiadora con extractos vegetales. Ideal para pieles normales o grasas. Es tan suave que al principio parece una crema pero una vez que añades agua se va convirtiendo en una suave espuma que limpia la piel dejándola libre de impurezas. Su fórmula es libre de parabenos, aceites minerales, alcohol, benzofenona, esteroides, conservantes químicos, fragancias artificiales y colorantes. Como extra, comentaros que cunde una barbaridad porque necesitas utilizar muy poquita cantidad.



GLOW TONIC de PIXI

Glow Tonic Pixi



Actualmente, este tónico es mundialmente conocido. No llevo muy tiempo utilizándolo (un par de semanas) por lo que no os podría decir si va a ser el primer tónico que me haga perder la fe para empezar a creer en beneficios reales jajaja. 

Es un tónico exfoliante que contiene extractos de Hamamelis y de castaño de indias, ambos ingredientes antiinflamatorios y calmantes.

Además contiene un 5% de Ácido Glicólico, principal atractivo del tónico ya que nos promete una exfoliación y mejora del aspecto de la piel.

Por último, también contiene Ammonium Glycolate que ayuda al ácido glicólico a mantener el pH ácido de la fórmula y que esta sea más efectiva.

Se absorbe con rapidez,  no deja la piel pegajosa y su aroma es muy suave y delicado.




HIDRATACIÓN

Ácido Hyaluronic 2% + B5 de THE ORDINARY

Hyaluronic The Ordinary

Se trata de una fórmula de apoyo de ácido hialurónico vegano de gran pureza que nos será de gran ayuda para mejorar la hidratación de nuestra piel.

El ácido hialurónico puede atraer hasta 1.000 veces su peso en agua. Se encuentra en la piel de forma natural aunque su función no sea la hidratación.

Importante, este tamaño molecular de ácido hialurónico determina su grado de profundidad en la piel. Si tiene un tamaño muy grande, en lugar de ayudar a hidratar quedará en la superficie y podría extraer la humedad de la piel haciendo que la superficie se sienta suave e hidratada pero de manera temporal.

Esta fórmula combina los tres tipos de peso moleculares del ácido hialurónico (bajo, medio y alto), así como un nuevo ácido hialurónico reticulado con una concentración combinada del 2% que consigue una hidratación más profunda al ser una fórmula libre de aceites.

Este sistema está combinado con la vitamina B5, que mejora considerablemente la hidratación de la superficie de la piel.

No es el único sérum que tengo, pero es verdad, que por sus ingredientes y su precio, actualmente es mi favorito.



Extra Eye Repair Cream de BOBBI BROWN 

Extra Eye Repair BB

Lo compré después de haber leído cantidad de reseñas buenas no, lo siguiente sobre él. Si no me decidí mucho antes a probarlo, fue por el excesivo precio que tiene. Pero bueno, al final cerré los ojos y se vino a casa conmigo.

Se trata de un contorno de ojos cuya textura es muy densa, de hecho coges muy poquita cantidad porque casi se trata de una pasta (sobre todo en invierno) que al pasar la yema del dedo vas deshaciendo ligeramente y esa es la cantidad justa para aplicarte en el ojo.

Después de la descripción anterior, parece que te vas a aplicar manteca en el ojo y tengo que deciros que nada más lejos. No es grasiento, ni pesado. En mi piel se absorbe de forma inmediata pero proporciona una nutrición y una elasticidad a la piel que dura todo el día. Aporta un aspecto de zona luminosa muy natural.

No obstante, no es oro todo lo que reluce y desgraciadamente lleva algunos ingredientes que no nos hacen tanta gracia. Me refiero al petrolatum, ingrediente que aparece inmediatamente después del agua.

Sabéis que me gusta la cosmética más natural pero, está claro que, no siempre se alcanzan los resultados deseados con ella.


PHOTO PLASMA de PERRICONE MD

Photo Plasma Perricone


Se trata de una crema hidratante anti-edad de textura tipo mousse, oil-free y con un amplio espectro de protección solar de SPF 30.

Esta crema hidratante libre de aceites crea un escudo invisible contra los agresores ambientales más comunes que sufre la piel; daño de las radiaciones UVA y UVB, químicos irritantes, deshidratación, frío extremo, contaminación, calor excesivo y estrés. 

Extremadamente ligera en textura, yo la definiría como tipo mousse, se desliza sobre la piel, dejándola suave, hidratada y radiante. Formulada con poderosos beneficios anti-envejecimiento y como plus contiene protectores solares minerales de amplio espectro con dióxido de titanio.

Entre sus ingredientes destaca la vitamina C Ester y Ácido Alfa Lipóico, que mejora la luminosidad y suaviza las imperfecciones.

Su color natural rosado es debido a la astaxantina, ingrediente rico en antioxidantes conocido por su poder fotoprotector. 

Fórmula no pegajosa ni pesada, es el último paso de mi cuidado diario de la piel.


Deseo os haya resultado útil esta recopilación y que hayáis disfrutado leyéndola. 

Si queréis reseña de algún producto, no dudéis en solicitármela.


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI