WELEDA CALENDULA CREMA FACIAL

¡¡¡ Hello !!!

Ya estamos por aquí de nuevo y I hope you're OK.

Hoy os quiero hablar de una Crema Facial que la venden para bebés pero que me parece perfecta para utilizar personas que no somos tan babies jajaja.

Su ingrediente principal es la CALENDULA y en la entrada de hoy os voy a decir, que beneficios podemos obtener utilizando ese ingrediente en nuestro cuidado de rostro diario y por supuesto, mi opinión sobre la Crema Facial de Weleda.

¿Te apetece descubrirlo?  No dudes en seguir leyendo...


Caléndula crema facial de Weleda


WELEDA CALENDULA CREMA FACIAL


Empezamos identificando la Calendula como una especie de gran belleza que crece espontáneamente en el campo principalmente en la zona mediterránea y que es considerada un planta medicinal debido a sus propiedades terapéuticas.

Su significado en el lenguaje de las flores no es alegre. Cuenta una antigua leyenda griega que Afrodita, inmensamente triste por la muerte de su amante Adonis, empezó a llorar y cuando sus lágrimas tocaron tierra, se transformaron en caléndulas. De ahí, que su significado este ligado al dolor, a la pena y a las penas de amor.


Su nombre viene de la palabra "calendas" del latín que designaban el primer día del mes. Aunque los romanos la conocían con el nombre de "Solsequium" que significa "que sigue al sol", es decir, actúan igual que los girasoles.

Como curiosidad he leído que florecen durante todo el año, incluso en invierno si este no es excesivamente frío.

Sus flores anaranjadas se cierran de noche y se abren al amanecer.

También hay una gran cantidad de leyendas asociadas a la Caléndula. Una de ellas, dice que esta planta recién cortada al medio día, cuando el sol está en su máximo esplendor, fortalece y alivia el corazón de la penas y la otra que se escucha es que, si sus flores se esparcen bajo la cama, nos protegerá de los males del mundo y conseguiremos que nuestros sueños se hagan realidad.

En la Edad Media los comerciantes de especias vendían los pétalos secos en barriles para fines culinarios, como sucedáneo de azafrán, y para fines medicinales.

Dejamos atrás las leyendas y nos centramos en los beneficios que podemos obtener con su utilización en productos de cosmética ya que por sus propiedades se convierte en uno de los ingredientes estrella del mundo de la cosmética.

Entre sus principales propiedades nos encontramos que es:
- Desinflamatoria. Recomendado las aplicaciones diarias de aceite de caléndula sobre inflamaciones de la piel causadas por alergias.
- Calmante. Normalmente se aplica su aceite esencial diluido para relajar y aliviar las rojeces típicas de la depilación y exfoliaciones.
- Antiséptica y cicatrizante. Estimula la epitelización y regeneración de la piel dañada. Potencia la correcta producción de colágeno, lo que se traduce en una piel sana sin cicatrices.

Por supuesto, también es nutritiva. Los extracto oleosos de caléndula poseen un alto contenido en ácidos grasos insaturados que ayudan a evitar la pérdida de agua celular que junto a la vitamina E o Tocoferol, aportan protección y nutrición a las células para conservar un rostro joven.

Para conseguir un tratamiento natural antiaging, se recomienda combinar el aceite de caléndula con el ácido hialurónico o el aceite de sésamo.

En pieles muy reactivas que se irritan fácilmente, siempre se puede emplear el aceite de caléndula para desmaquillar.

Como podéis observar tiene múltiples bondades. Cualquiera puede beneficiarse de la caléndula pero está especialmente indicada para pieles muy sensibles o con alteraciones dermatológicas tipo acné o psoriasis.

Todas las características de la caléndula se debe a su composición, entre la que se encuentran aceites esenciales, flavonoides, carotenoides, sponósidos, ácido málico y otras moléculas de interés en el mundo de los cosméticos naturales.


CALENDULA Crema Facial de WELEDA

Como ya os adelantaba al inicio del post, es una crema de cuidado facial diario que protege e hidrata la cara, manos y cuerpo del bebé.

Con ingredientes 100% naturales y 96% BIO. Calma y envuelve la piel con una capa protectora que la mantiene hidratada y protegida frente a las agresiones externas (frío, viento). 

La lanonina y el aceite de almendra biológico envuelven la piel con un manto protector, mientras el extracto de caléndula biológica ayuda a calmar la piel.

El aceite de sésamo es perfecto como aceite para el masaje y se utiliza para el cuidado de pieles secas, apagadas y maduras, aunque también en acondicionadores para el cabello. Tiene un gran efecto antioxidante, y es ideal como aceite portador para ingredientes activos. Posee un alto contenido en ácidos grasos insaturados, fitosteroles y Vitamina E.

INGREDIENTES (INCI)
Water (Aqua), Sesamun Indicum (Sesame) Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Alcohol, Glyceryl Stearate SE, Lanolin, Beeswax (Cera Alba), Calendula Officinalis Flower Extract, Xanthan Gum, Fragrance (Parfum)*, Limonene*, Linalool*, Geraniol*, Citral*
*De aceites esenciales naturales.

Su packaging es un tubo de aluminio con cierre a rosca que trae 50ml y su precio es de +/- 7 euros dependiendo de donde la compres.

Es una crema que, aunque está pensada para una piel de bebé, me parece fantástica para usar en la piel de una persona adulta

De textura muy cremosa se absorbe inmediatamente dejando la piel muy calmada.

Su aroma es muy natural y en mi piel deshidratada, aporta la suficiente hidratación para que no se marquen mis primeras líneas de expresión.

Desde mi punto de vista, se trata de una crema facial para tener en el "beauty armario", si no para uso diario sí para aquellos días donde mi piel se encuentra más reactiva.

Pienso que existen muchos productos de bebé que deberíamos usar los adultos y no me refiero exclusivamente a los polvos de taco para la melena jajaja.

Hemos llegado al final de la entrada y puedo decir que añado otro producto más de Weleda a mis favoritos. 

El primero que utilicé y que se ha convertido en un clásico a utilizar puntualmente todos los años, es el Aceite Anticelulítico de Abedul. Os dejo enlace a la entrada que hice en su día por si os apetece echar un vistazo [+]

Los siguientes productos que tengo en mente para probar, siendo ya una cuarentañera, es la línea específica de Granada, ideal como tratamiento Reafirmante y Antioxidante Intensivo.


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Hola! Estoy enamorada de los productos de weleda bebe me encantan! Sobre todo recomiendo la crema de pañal es una maravilla, no he encontrado ninguna que funcione mejor! Gracias por el artículo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!
      Coincido contigo. He probado varios productos de la marca y todos me han gustado mucho.
      Muchas gracias a ti por comentar.
      Bss!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI