ELECCIÓN POUR FEMME MERCADONA

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy os quiero hablar sobre un perfume del Mercadona que he acabado y que, siempre que lo he llevado puesto, alguien me ha comentado lo bien que olía y me preguntaba qué perfume era.

En esta ocasión me estoy refiriendo a ELECCIÓN pour femme y según parece, porque yo no lo he podido comprobar, es una inspiración del perfume COCO Mademoiselle de CHANEL.

Si os apetece descubrir cuáles son sus notas olfativas, no dudes en seguir leyendo...


perfumes mercadona


INSPIRACIONES DE LOS PERFUMES DE MERCADONA


Todo perfume contiene tres acordes. La cabeza, el corazón y la base.

Se requiere de doce notas. El acorde de la cabeza contiene la primera impresión que dura unos cuantos minutos, antes de ceder al acorde del corazón, el tema del perfume que dura varias horas. Por último, el acorde de la base es la huella del perfume, que dura varios días.

No es la primera vez que gasto un perfume de Mercadona. Los otros dos perfumes que he gastado y que creía que os había hablado ya de ellos en el blog, sí que os puedo decir que huelen exactamente igual que el original lo único, que su duración en el tiempo es inferior.

Aunque no tengo ya los envases originales porque estamos hablando que los compré a finales del 2016, he podido rescatar una foto que os hice en INSTAGRAM para que podáis verlos y aprovecho esta entrada y os hago también un breve resumen sobre ellos.

Perfumes Mercadona


ROSE NUDE se trata de la inspiración del famoso perfume Chloé Eau Perfum de CHLOÉ.

El original es una fragancia olfativa Oriental Floral que fue lanzado al mercado en 2008 y creada por Amandine Clerc-Marie y Michel Almairac.

Las Notas de Salida: peonía, fresia y lichi.
Las Notas de Corazón: rosa, lirio de los valles (muguete) y magnolia.
Las Notas de Fondo: ámbar y cedro de Virginia.

Es un perfume floral y con toques afrutados, ligero y fresco que aporta elegancia y sensualidad.


TENTACIÓN for Woman. Se trata de la inspiración del perfume Olympea de PACO RABANNE.

El original es una fragancia olfativa Oriental Floral. Se lanzó al mercado en 2015 y fue creada por Loc Dong, Anne Flipo y Dominique Ropion.

Las Notas de Salida: mandarina verde, jazmín de agua y flor de jengibre.
Las Notas de Corazón: vainilla y sal.
Las Notas de Fondo: ámbar gris, madera de cachemira y sándalo.

Es un perfume mucho más dulce e intenso que el anterior. Desde mi punto de vista, una combinación exquisita para un estilo de mujer dinámica, seductora y consciente de todo su fuerza interior.

Ambas huele exactamente igual que las originales pero como ya os he comentado anteriormente, su duración es muy limitada para mi gusto.

Ahora vamos a la protagonista de la entrada.


ELECCIÓN pour femme se rumorea que es igual que COCO Mademoiselle de CHANEL.

La original fue galardonada con el premio a la mejor  fragancia femenina del año 2002, en los prestigiosos The Fragrance Foundation Awards.

Es uno de los perfumes más premiados y vendidos en todo el planeta. Unos méritos sobradamente merecidos gracias a su extraordinario aroma oriental.

Fue creado por el perfumista Jacques Polge. Supo capturar el limpio y simple espíritu de la joven Coco Chanel en una fragancia.

Un perfume muy sensual pero al mismo tiempo con un sorprendente frescor y ligereza.

Las notas altas de Coco Mademoiselle formadas por esencia de mandarina, bergamota, naranja y flor de azahar rocían un fresco sabor cítrico-afrutado.

Un corazón cubierto de rosas, jazmín, ylang ylang y mimosa arroja un aroma floral y ligeramente dulce que aporta feminidad a la composición.

Las notas de fondo combinan pachulí, almizcle blanco, haba tonka y vetiver creando una estela atractiva y sensual.

Un perfume diseñado para una mujer joven, llena de energía, encanto y feminidad.

El packaging original se trata de un frasco rectangular de cantos afacetados.


OPINION PERSONAL


Me ha gustado mucho.

Es verdad, que no es la típica fragancia que pertenezca al aroma del grupo de perfumes que yo tengo. Yo siempre tiendo a olores intensos y muy avainillados. La amplia mayoría son fragancias mucho más dulces. Os dejo enlace a la entrada que realicé sobre Mi Colección de Perfumes por si no la había visto y os interesa descubrirla [+]

No obstante, os tengo que decir que aunque se sale de la norma de notas olfativas que normalmente utilizo, tiene algo que engancha. Fijaros si engancha que quiero probar la original jajaja.

Además, ELECCIÓN pour femme de Mercadona se trata de un perfume y su duración en el tiempo es bastante aceptable. 

Os animo a descubrirlo ;-)

Y recordad siempre:

El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha - Coco Chanel


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI