miércoles, 1 de febrero de 2017

Mi rutina de 10 pasos para una piel radiante

¡¡¡ Hello !!!

¿ Cómo va el día ? I hope you're OK.

Por fin tengo la entrada publicada. Me ha costado, pero estoy muy satisfecha. Siento mucho que llegue con un par de días de retraso :( pero ha sido larga y con muchas fotos. Espero que no os aburrais ;)

Hoy os vengo hablar de un tema que alguien me puede decir, Yoly ¿qué te has tomado? ¿Te has vuelto loca? Donde están tus principios de no utilizar nada más que tres cosas para la rutina de belleza. Y os diría: lleváis toda la razón.

Yo lo llamaría evolución jiji. Lo que todavía no os puedo confirmar es sí será pasajera o no.

Y es que ha sido un único video en YouTube de MissDontSurrender  resumiendo el libro "Secretos de belleza coreanos para una piel radiante" de Charlotte Cho, lo que ha hecho que me interese por todo ese mundo de la cosmética coreana y su rutina de 10 pasos.

No tengo su libro todavía, no soy de acumular libros en casa, prefiero mil veces las bibliotecas o el formato digital pero, con éste creo que voy hacer una excepción. 

He estado navegando por su página web Soko Glam, viendo todos esos fantásticos packaging, a mí se me conquista por el envoltorio jajaja y ya he empezado a investigar un poco sobre ellos.

La verdad, es que hasta la fecha no he probado muchos productos coreanos. La única marca que considero que tenemos más accesible y con más variedad de productos es Tony Moly y las que me llaman poderosamente la atención son Erborian y Missha, aunque de estas últimas no he probado absolutamente nada.

En principio, puede parecer una auténtica exageración de productos y no lo discuto. Yo que hasta antes de ayer, odiaba ponerme un Sérum pues imagínate ponerme una Esencia y un Sérum antes de la Hidratante.

Pero me apetece probar y por ese motivo, de momento, he querido adaptar mis productos no coreanos a la rutina de día y de noche para intentar tener una piel radiante.  

Aunque, mi idea es que poco a poco, es decir según se vayan gastando, me iré orientando a utilizar algunos productos coreanos, justamente aquellos cuyos ingredientes sean naturales. 

Estoy muy cansada de pagar para comprar  básicamente Agua/Water y Alcohol Denat y que en el último ingrediente de la lista aparezca el auténtico aceite esencial que publicita la marca.

Simplemente os quiero mostrar la rutina actual que sigo. Obviamente, cada piel es diferente y cada persona deberá usar los productos diseñados para su tipo de piel y el problema que quiera tratar.

Y sin más preámbulos, os la presento...







 MI RUTINA DE 10 PASOS 
PARA UNA 
PIEL RADIANTE


Además del tipo de producto que uso, os voy a especificar cuantas veces lo uso a título personal. 

Partimos de la base que no todos los productos son necesarios utilizarlos a diario dos veces al día. Todo ello dependerá del estado de la piel o de las condiciones en las que se encuentre en ese momento.


1.- ACEITES LIMPIADORES o OIL CLEANSERS (A diario / día y noche)

De todos es conocido que para empezar a nutrir la piel es necesario que esté absolutamente limpia.

La piel del rostro soporta durante todos los día, polución, grasa, sudor, impurezas y maquillaje. No todos los podemos retirar con una base acuosa por eso la importancia de usar texturas cuyas bases sean en aceite para poder eliminarlos de una forma efectiva.

El gel en aceite fue uno de mis auténticos descubrimientos del 2016, aunque no lo utilizaba correctamente. Era un producto que usaba en mi rutina de noche para desmaquillarme y a continuación no utilizaba otro con base acuosa.

Comentaros que utilizar este tipo de aceites limpiadores también sería necesario en nuestra rutina de día aunque, eso ya será a elección de cada tipo de piel.

En mi caso que es grasa también voy a probar a utilizarlo por las mañanas. ¡¡¡A ver qué pasa!!!

Para este paso, actualmente estoy utilizando el Sumptuous Cleansing Butter de THE BODY SHOP.

 


2.- LIMPIADORES ACUOSOS o WATER-BASED CLEANSERS ( A diario / día y noche)

Parece ser que la doble limpieza es un paso muy importante para conseguir una piel radiante.

Con mis problemas de acné durante toda la vida, este tipo de limpieza siempre ha sido uno de mis favoritas muy por encima de las leches limpiadoras u otros productos en esa línea.

La limpieza tiene que ser suave, realizando pequeños círculos y nunca frotando.

Para este paso, actualmente estoy utilizando el Savon Naturel de VIÑALI pincha



3.-EXFOLIANTES o  EXFOLIATORS (2 o 3 veces a la semana / noche)

Es un paso que lo dejo exclusivamente para las tardes de los domingos y aquellas noches entre semana que tengo algo de tiempo.

Pienso que es un paso importante para intentar mantener los poros limpios y la piel más luminosa y saludable.
 
Aunque mi piel es grasa con tendencia acneica, los múltiples tratamientos de mi adolescencia han pasado factura convirtiéndola en una piel sensible. Si a eso añadimos el paso del tiempo, tenemos una piel sensible y deshidratada.

Por ese motivo, cuando tengo acné no me gusta que el peeling sea manual ya que no es conveniente frotar las zonas afectadas pero la verdad es que son los que más me gustan. 

No digo que los químicos sean peores pero me atraen menos.

Para este paso, actualmente estoy utilizando uno que tiene los dos tipos de exfolición, manual y química. Me estoy refiriendo a los Poudre exfoliante métamorphose de SEPHORA pincha


Cuando los utilicé al principio no me hicieron mucha gracia pero actualmente, se ha convertido en un exfoliante que me encanta.

Las esferas de Jojoba que lleva entre sus ingredientes, no me han defraudado jiji. Eso sí, de las dos formas que se puede utilizar, elijo mezclado con el jabón, me gusta mucho menos mezclado con agua.


4.- TÓNICOS o TONERS (A diario / día y noche)

Hemos hablado ya unas cuantas veces de si tónico SI o tónico NO.

Hace tiempo lo usaba, luego dejé de usarlo y últimamente he vuelto a incluirlo en mi rutina.

Personalmente me gusta utilizarlo por el tema de frescor que aporta a la piel. Encima según parece, es importante para equilibrar el pH y preparar a la piel para que sea más receptiva a los tratamientos posteriores que va a recibir.

La única premisa que le pido a un tónico es que no lleve alcohol. Si encima puede aportar su pequeña mejoría sobre algún problema que tenga mi piel, muchísimo mejor.

Para este paso, actualmente estoy utilizando el Tea Tree Water de LUSH.


El árbol del Te es un maravilloso aceite antibactericida, antiséptico y antimicrobiótico para las pieles grasas o con tendencia acneica.


5.- ESENCIAS o ESSENCES (A diario / día y noche)

"La esencia es el corazón de la rutina de cuidado de la piel de Corea, y es una categoría de cuidado de la piel que se creó en Corea" dice Charlotte Cho, experta en el cuidado de la piel.

Es considerado el paso más importante del cuidado de la piel en la cosmética coreana y es el menos conocido en las rutinas de belleza occidentales.

Según he podido leer se trata de un agua con las propiedades de un tónico y un serum juntos que nos va ayudar a renovar las células de la piel, aumentando su elasticidad y firmeza. ¡¡¡Guau!!!.

Yo desconocía por completo ese término, así que buscando entre mis potis he incluido un producto que la verdad, lo compré como fijador de maquillaje, lo tenía abandonado en el fondo del armario por otras compras que había hecho y ahora es el momento perfecto para incluirlo en el quinto lugar de mi rutina facial.

Realmente es el único producto coreano que tengo.

Para este paso, actualmente estoy utilizando el Pocket Bunny de TONY MOLY pincha




6.- SERUMS + AMPOLLAS o SERUMS + AMPOULES (A diario / día y noche)

A continuación, toca el turno de las gotitas mágicas de los Sérum o Ampollas.

En este punto también podemos incluir los famosos Booster y la elección de unos u otros, dependerá de las necesidades y objetivos que queramos conseguir.

Todos ellos son productos que contienen un cóctel de vitaminas y nutrientes que reparan la pérdida de colágeno y elastina de la piel.  

Como se me acabó la muestra del Sérum que estaba utilizando últimamente, he incluido en este paso un Booster que empecé a utilizarlo y lo abandoné porque no veía muchos resultados, así que es hora de gastarlo por completo.

Para este paso, actualmente estoy dando una nueva oportunidad al Luminizing Booster de SEPHORA pincha



7.- MASCARILLAS FACIALES o SHEET MASKS (2 o 3 veces a la semana / noche)

Justamente las mascarillas más famosas en Corea son las Sheet Masks o mascarillas de papel. Son las que menos he utilizado ya que te obligan a estar mínimo 15 minutos casi sin poder hacer nada.

También son muy conocidas las sleeping pack, ideales para aportar un chute de hidratación mientras duermes y amanecer al día siguiente con la piel suave e hidratada. 

He usado puntalmente alguna mascarilla de papel pero no he encontrado ninguna como favorita así que no las voy a poner como habituales, aunque tengo alguna pendiente de gastar y por supuesto con muchas ganas de probar alguna que me conquiste.

Resumiendo, para este paso me quedo con las Sleeping Pack.

Actualmente, estoy utilizando la Masque Soin Hydratant Intense de GLAMGLOW.




8.- CREMA CONTORNO DE OJOS o EYE CREAMS (A diario / día y noche)

Un básico en mi rutina desde hace mucho, mucho tiempo.

No creo que sea adecuado utilizar una crema cualquier para esta zona, ya que su piel es más sensible que el resto.

Las hay de muchos tipos dependiendo del problema que tengamos, bolsas, ojeras, arrugas,...

Su aplicación debe ser suavemente a toques y sin estirar la piel ya que es muy fina y delicada. El mejor dedo para aplicar el contorno de ojos es sin duda, el dedo anular.

Para este paso, actualmente estoy utilizando la Creamy Eye Treatment with Avocado de KIEHL'S.



9.- CREMAS HIDRATANTES o MOISTURIZERS (A diario / día y noche)

Hace unos meses os habría dicho ¿hidrante?  ¿para qué? si ya nos hemos puesto 18 cosas antes.

Pero hoy os digo que quiero seguir la rutina de 10 pasos coreana y según parece cada paso tiene su función y propósito específico, por lo que no debemos subestimar el funcionamiento de cada uno de ellos.

En la actualidad hay una variedad muy amplia de texturas perfectas para cada tipo de piel.

Para este paso, actualmente estoy utilizando la Cleanance EXPERT de AVÈNE.



Es una crema hidratante que se me quedaría un poco corta de hidratación si la usara sola pero con tantos pasos aportando, hidratación, vitaminas y nutrientes, es perfecta jajaja.

Así mismo, también es una excelente base para aplicar posteriormente el maquillaje.



10.- FACTOR DE PROTECCIÓN o SPF (A diario / día)

Finalmente por la mañana aplicaremos el Factor de Protección como último paso de la rutina de belleza.

Dependerá de si tu BB Cream o Maquillaje lleva factor de protección o no para aplicar un producto específico de protección.

Con la protección solar evitaremos los daños que nos puede ocasionar el sol (manchas, envejecimiento,... ).

Para este paso, actualmente estoy utilizando la BB Cream SPF35 de BOBBI BROWN pincha



Bueno y hasta aquí mi rutina de 10 pasos para intentar conseguir esa piel coreana o lo que es lo mismo, esa piel de porcelana.

De momento, sin prácticamente productos coreanos, pero veremos resultados y de ello dependerá lo que pueda suceder en un futuro.

Os habréis dado cuenta que mi producto dermatológico Treclinac 10 mg/g + 0,25 mg/g Gel no se encuentra ya en mi rutina. Ha sido abandonado por falta de resultados. Así es la vida... 

¿Hacéis ya la rutina de belleza de 10 pasos? ¿Os funciona?

¡¡¡ Contádmelo en comentarios !!! 
Así como todos aquellos productos coreanos que utilizáis y que se han convertido en imprescindibles.



Muchísimas G R A C I A S por leerme y espero que te haya gustado y haberte hecho pasar un rato ameno.

¡¡¡ Hasta pronto !!! 



Thank you very much for reading me

¡¡¡ See you soon !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario